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Golden Days SPA ofrece cuidados estéticos para los adultos mayores

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-Debido a la condición física de sus clientes, a sus problemas de desplazamientos que puedan tener o que no puedan salir de su casa, casi todos sus servicios se realizan a domicilio, aunque también reciben la visita de estos abuelitos en su sede de calle Palominos 471, en Rancagua.

Ximena Mella Urra

Fotos: Nico Carrasco

Llegar a la Tercera Edad en las mejores condiciones de salud posible es en la actualidad una preocupación en Chile, que también se ha movilizado por mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Y su propio granito de arena es el que aporta Golden Days SPA, una nueva e innovadora iniciativa liderada por Mirelia Rodríguez Cares, que busca ofrecer servicios que respondan a los requerimientos de este grupo etario en cuanto a cuidados estéticos.

Partieron en febrero de este año y ya se han establecido como una alternativa real para el segmento de adultos mayores, de la mano de un equipo de profesionales compuesto por podólogos clínicos, kinesiólogos, profesionales de la estética, masoterapuetas certificados, terapeutas holísticos, más el resto del personal administrativo. “Nos caracterizamos por nuestro respeto, confianza y profesionalismo entregado para garantizar no solo la tranquilidad de los usuarios, sino que también la de sus seres queridos. Por eso nos preocupamos que quienes trabajan con nosotros sean capacitados, personas muy empáticas. Ellos deben sentirse queridos, escuchados y valorados” , comentó Mirelia, quien es asistente social de profesión.

En Golden Days están siempre preocupados por el cuidado, mantención y belleza para las manos y pies de los adultos mayores, y para ello efectúa servicios de Manicure, Pedicure y Podología clínica. De igual manera cuenta con Kinesiología donde la fisioterapia entra en contacto con cada una de estas personas. En cuanto a las terapias complementarias que promete, los usuarios de este “Spa de los años dorados”, pueden optar a diversas alternativas como son el Reiki, para disminuir dolores y tensión emocional; el Biomagnetismo, que ayuda a combatir bacterias, hongos y otros gérmenes mediante imanes; Masoterapia, con masajes de relajación o reflexología podal para aliviar y mejorar la condición física y estética; además de la Terapia Floral, con esencias naturales utilizadas para tratar situaciones emocionales como miedo, soledad, estrés, depresión y obsesiones. Y por supuesto, servicios de peluquería y barbería, para que los adultos mayores puedan mejorar su imagen en la comodidad de su hogar que han dejado de lado ya sea por falta de tiempo o movilidad.

Debido a la condición física de sus clientes, a sus problemas de desplazamientos que puedan tener o que no puedan salir de su casa, casi todos los servicios de Golden Days se realizan a domicilio, pero también reciben la visita de estos abuelos en su sede de calle Palominos 471, en Rancagua.

Pero para Mirelia esta misión no acaba aquí ya que siempre ha trabajado con este segmento de la población, apoyándolos desde diferentes aspectos de la vida y no solo el estético. “Por eso queremos formar una red de apoyo formando a adultos mayores con mejor capacidad de reacción o movilidad para que cuiden a otros de la tercera edad. Igualmente, estamos haciendo talleres de emprendimiento para este grupo creando una instancia que pocas veces se da”, explicó su fundadora.

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Rodrigo Zúñiga, presidente de la Cámara Regional de Comercio: “Hay que adecuarnos a la situación día a día, lamentablemente hoy todo es incierto”

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Ximena Mella Urra
Fotos: Nico Carrasco

Sin lugar a dudas, el sector del comercio ya venía a la baja en sus ventas por el denominado estallido social en nuestro país, lo que derivó en una caída histórica del 13% en sus ventas presenciales durante el último trimestre de 2019. Al sumar esta crisis sanitaria a raíz del Covid 19, muchos de los pequeños comercios están expuestos a sufrir pérdidas, falencias económicas o incluso llegar a su cierre definitivo conllevando al desempleo.

En el actual escenario marcado por los esfuerzos transversales para frenar la curva de propagación de la enfermedad, el gremio de este rubro asegura que es muy pronto para calcular pérdidas y que hoy la preocupación está dirigida a sus trabajadores. En tanto, aseguran que el cierre de los comercios pequeños queda a criterio de cada uno de sus dueños, y piden analizar la situación caso a caso ya que si no hay consumidores, no tendría sentido alguno mantener los comercios funcionando.

“Respecto a las pérdidas, no es posible calcularlas aún. Lo que hay que hacer es ir adecuándonos a la situación día a día. Lamentablemente hoy todo es incierto. Confiemos es que esta situación pase lo antes posible, para el bien del comercio, los servicios y el turismo de nuestra región”, señaló a El Rancagüino, el presidente de la Cámara Regional de Comercio, Servicios y Turismo, Rodrigo Zúñiga.

A su juicio, el comercio es uno de los sectores más complicados con todo lo relacionado con esta pandemia. “En estos momentos, estamos trabajando con las medidas que nos indican de la autoridad sanitaria, con todas las precauciones del caso y cerrando más temprano en la tarde de manera de dar seguridad tanto a nuestros clientes como a nuestros colaboradores para su pronto regreso a casa. En el resto del país, el comercio se ha mantenido de la misma forma, salvo en las ciudades que se han decretado cuarentena hasta ahora”, explicó Zúñiga.

Consultado sobre si solo deberían atender los comercios de primera necesidad, el dirigente argumentó que ello es muy relativo, “porque en algún momento todo puede ser de primera necesidad y eso depende de la situación por la que esté pasando cada familia. Por ejemplo si a una familia se le echa a perder el refrigerador debe reemplazarlo o repararlo para poder mantener sus alimentos frescos”.

Sobre las medidas económicas adoptadas por el Gobierno en los últimos días Zúñiga dijo estar de acuerdo, “sin embargo hay muchas empresas que podrían complicarse mucho y que no entran en la categoría de pymes. Muchas de esas empresas dan trabajo y si se complican podrían cerrar y derivaría en una cesantía aún más terrible. En eso debería trabajar y pensar el Gobierno también, de manera de tener una forma de ayudar a esas empresas para que no caigan”, solicitó. “Deseamos que esta pandemia se maneje de la mejor forma posible y que esta pesadilla pase pronto para que volvamos a la normalidad de nuestros trabajos”.

Insistió que serán tiempos muy complicados y difíciles, “los cuales debemos saber sortear de la mejor manera posible. Cada uno de los empresarios sabe cómo debe enfrentar estas situaciones y creo que lo están haciendo lo mejor que pueden. Solo los insto a colaborar con la autoridad sanitaria, seguir sus indicaciones, preocuparse de sus colaboradores y mantener informado a sus clientes”.

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Corte de Apelaciones de Rancagua suspende atención de público presencial

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F.A.F


La Corte de Apelaciones de Rancagua informó que ante el avance en el número de contagiados por COVID-19, y con la finalidad de resguardar la salud y la vida de los funcionarios y usuarios, se suspende la atención presencial de abogados y público en general, manteniéndose como vía de consulta el correo electrónico escritosdeplazocarancagua@pjud.cl, y los números 722208761,722208762 y 722208760.

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Municipalidad de Rancagua da inicio a sanitización de colectivos.

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Una gran preocupación han expresado los choferes de los taxis colectivos ante la situación de la pandemia, debido a que se ven expuestos, diariamente, al recambio de cientos de pasajeros que suben y bajan de los vehículos.

La Municipalidad escuchó las demandas y este viernes comenzó la marcha blanca del proceso de sanitización de colectivos, donde decenas de vehículos fueron rociados por dentro y por fuera con amonio cuaternario, elemento antiviral que deja libre de infecciones el lugar donde es aplicado.

Se trata de un procedimiento gratuito para los choferes de colectivos y que también va en directo beneficio de los pasajeros que deben subirse diariamente a los vehículos. Así lo aseguró Juan Carlos Rubio, chofer y dirigente de colectivos quien señaló “el día de la movilización logramos entregar una carta y se logró la desinfección de los vehículos. Esto es para nuestra seguridad y el alcalde nos escuchó y nos sentimos contentos. Es un paso a lo que queremos lograr día a día”.

Por su parte, Pedro Olivares, jefe de servicios de la empresa Veolia, encargada de la sanitización, indicó que “por solicitud del municipio, estamos realizando una sanitización y desinfección de los colectivos de Rancagua, con bombas y equipos que se dispondrán en diferentes lugares de la ciudad. Se aplica una solución de amonio cuaternario que tiene un efecto inmediato y es un potente antiviral y creemos que esto se extenderá por todo el tiempo de contingencia”.

La sanitización tiene efecto por 48 horas y se aplicará todos los días en diferentes lugares de Rancagua. Para averiguar los lugares de aplicación de la sanitización los choferes deberán comunicarse con sus dirigentes.

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