Síguenos

Deportes

Colchagua se juega sus últimas cartas para conseguir “justicia deportiva” y el ascenso a la B

Publicado

el

El elenco de la herradura espera que los presidentes de los clubes definan que se juegue un partido de definición entre ellos y San Marcos de Arica que determine al campeón de Segunda División.

En tanto, un hincha presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Rancagua pidiendo anular la resolución del pasado consejo en Quilín.

Ricardo Obando.

Luego que la opinión pública criticara duramente la medida adoptada por en el último consejo de presidentes de la ANFP que dejó sin efecto los ascensos de categoría tras el término anticipado del torneo, durante esta semana se han realizado una serie de reuniones para zanjar la polémica y revertir la situación.


Eso le dio a Colchagua CD una luz de esperanza en su reclamo por “justicia deportiva” y que se pueda disputar un último partido en la Segunda División 2019 para definir el campeón de la categoría con San Marcos de Arica, o bien, que ambos elencos sean promovidos a la Primera B.
En ese escenario, los hinchas y simpatizantes del conjunto de la herradura se han movilizado, marchando por las calles de la ciudad y también en Santiago, lo mismo que el director técnico Francisco Arrué que ha estado en cuanto programa deportivo televisivo y radial existe en la capital para dar a conocer la postura del club.


En Quilín, tanto el lunes como el miércoles, el presidente del organismo Sebastián Moreno, se reunió tanto con los directivos de clubes de las series A y B para definir una postura común de cara al consejo de hoy. Lo claro, es que en Primera se jugará con 18 cuadros ya que no habrá descendidos y si se declarará campeón a Santiago Wanderers, dejando el segundo cupo para el ganador de una liguilla a jugarse en enero. Para la Segunda División, se estimó que solo habrá un ascenso (pese a que hay voces de que sean finalmente dos), y que allí, el puntero San Marcos no tendría su paso a la B listo. Esto porque, la idea está en que en enero se tendrá que jugar un partido entre los nortinos y Colchagua, hecho que debe ser ratificado o no durante la jornada.


De ser así, las opciones sanfernandinas crecen para concretar la tan anhelada “justicia deportiva”. Es más, el día en que un grupo de hinchas se manifestó en el frontis de la ANFP -hasta con pies de cueca incluidos- el concejal Andrés Jorquera, que viajó junto a los fanáticos, expresó que “nosotros buscamos que se haga justicia, esperamos que acá se tomen buenas decisiones y que tanto Colchagua como San Marcos de Arica puedan subir a la Primera B, porque se lo merece, ya que hicieron un sacrificio durante todo el año”.


Es más, señaló que, “por último, si se tiene que jugar un partido contra Arica, que se juegue, que la definición sea justa y que no se haga dentro de cuatro paredes”.


Es misma opinión la han manifestado integrantes del plantel, del cuerpo técnico y también desde la directiva de la institución.

RECURSO DE PROTECCIÓN

Este jueves, ante la Corte de Apelaciones de Rancagua, un hincha colchagüino presentó un recurso de protección en contra de la ANFP y en favor del conjunto de la herradura, tras la determinación el último consejo de presidentes que cerró anticipadamente el torneo nacional en el fútbol profesional, aduciendo que eso perjudica a la escuadra de San Fernando en su derecho a optar al ascenso de categoría.


Según el abogado Sergio Huerta Guerrero, en la presentación se alega que “se recurre por Colchagua Club de Deportes primeramente por el amor que se siento por esta tierra, segundo lugar por los hinchas, a los cuales he visto durante todo el año acompañar al Club a todas partes”, y por, “toda la gente que está detrás del Club; por su Presidente, directores, trabajadores y futbolistas que han dejado todas sus energías por un objetivo que no se pierde de manera deportiva, sino por una decisión adoptada entre cuatro paredes, sin resguardos y sin cumplirse siquiera las formalidades indicadas en los estatutos para la modificación de las bases de los torneos”.


Finalmente, se expresa que esperan que la Corte de Apelaciones de Rancagua conceda “la orden de no innovar, dictando providencia urgente a su respecto, con base en los fundamentos expuestos, suspendiendo los efectos del acuerdo del Consejo de Presidentes de la ANFP de fecha 29 de noviembre de 2019, mientras se tramita el presente recurso de protección”.


Y éste -declarado admisible- no sería el primero, ya que un grupo de abogados está trabajando para presentar a la justicia de la capital un nuevo recurso de protección.

Anuncio Publicitario

Deportes

Matías Cahais, defensor de O’Higgins advierte a La Calera:“Nosotros vamos a morder en toda la cancha y no daremos respiro al rival”

Publicado

el

El trasandino confía en un feliz estreno este viernes en el estadio El Teniente frente a los cementeros. Además, comentó que respecto al año pasado el equipo tiene más variantes.

Ricardo Obando.

Intensidad, presión alta, salida explosiva. Conceptos muy presentes hoy en día en el fútbol, pero que solo algunos cuadros pueden sostener en el campo de juego. Y uno de esos cuadros que buscará lograr consolidar aquella idea es O’Higgins de Rancagua.

Con Patricio Graff a la cabeza, los rancagüinos incorporaron estos términos durante el mes de preparación pensando en el debut de este viernes por el torneo nacional. Frente a Unión La Calera, el cuadro celeste espera iniciar con el pie derecho el torneo y, de paso, ir afianzando cada vez más lo que quiere el DT de sus jugadores.

“Se hizo un poco larga la espera por el tema social, pero por suerte se va a reanudar de forma normal y para eso estamos acá, para jugar al fútbol”, comentó el defensor Matías Cahais durante esta semana.

El trasandino dijo también que durante estas semanas, “de a poco fuimos agarrando cada vez más la idea. Los partidos de preparación fueron con partidos mixtos, si bien sirven para ir afianzando la idea, la hora de la realidad empieza ahora el viernes”.

Además, dejó en claro que saben bien lo que quiere Patricio Graff de ellos, considerando que “el técnico vino con una idea muy clara, muy concisa. Nos gusta el tema de presión, de tratar bien el balón y nos acoplamos”. Eso, recalcó, “para ver al O’Higgins que quiere el entrenador”.

Y para lograr sostener la idea de Graff, Cahais sentenció que buscaron jugadores para eso. “Nos fuimos adaptando al día a día, conociendo más en lo que quiere. Si bien no somos un grupo muy grande, tenemos más variantes que el año pasado”, recordó.

EL RIVAL EN EL DEBUT

Si bien es cierto, cuando comienza un torneo hay información de cada elenco, pero escasa en el análisis específico, en O’Higgins saben que Unión La Calera, que cambió a su entrenador, mantuvo ideas y aspectos que mostró en 2019.

En ese sentido, Matías Cahais puntualizó que “por los partidos que jugó en Everton, sabemos un poco. Al técnico lo conozco, lo enfrenté en Argentina y trajo jugadores de experiencia. Es la primera fecha, la mayoría de los equipos nos estamos armando recién y estamos con muchas ganas, empezar con el pie derecho y llevarnos los tres puntos”.

Junto con ello, expuso que a los cementes “han llegado jugadores de jerarquía que han sido campeones, como Sáez” y que, el lance del viernes puede ser “un lindo partido porque (La Calera) tiene buenos jugadores y veremos quien hace mejor las cosas para llevarse los puntos”.

Es más, para el trasandino hay algunas diferencias entre Graff y Juan Pablo Vojvoda. Al respecto, dijo que el DT visitante “viene de un fútbol con mucha más presión, con mucho más roce. El nuestro conoce más el torneo local, en cuanto a las diferencias. Y en las ideas, tienen mucha similitud en cómo interpretan los partidos. Por lo que he visto en Argentina, ha estado en Newell’s y en Defensa, y tiene una idea bastante parecida al entrenador nuestro”.

Claro está que, el experimentado jugador, advirtió que en este partido “nosotros vamos a morder en toda la cancha y no daremos respiro al rival”.

A solo horas del partido, el DT Patricio Graff trabajó esta semana el siguiente once titular: Augusto Batalla en portería; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Matías Cahais y Antonio Díaz en defensa; Alejandro Márquez, Gerardo Navarrete y Ramón Fernández en el medio campo; José Luis Muñoz, Facundo Castro y Roberto Gutiérrez en delantera.

PELEAR ARRIBA

¿Para qué está este O’Higgins 2020? Esa fue la consulta que se le efectuó a Cahais. Según manifestó, en esta temporada “estamos para pelear arriba. Nosotros nos tenemos que mentalizar en estar bien arriba, peleando, y después quedará en nuestra responsabilidad”.

Finalmente, comentó que “si nosotros queremos pelear, obviamente tenemos que hacernos fuertes en casa, pero de visitante ser un equipo completamente distinto. Por lo que estamos trabajando, es ir jugar en cualquier cancha de igual a igual. A veces las cosas van a salir bien, ojalá la mayoría de las veces, pero siempre tratar de mantener una idea y no ser un equipo irregular”.

Continuar Leyendo

Deportes

Selección de Coltauco fue cuarta en el Campeonato Nacional Sub13

Publicado

el

  • El martes finalizó el torneo que se realizó en las comunas de San Pedro de La Paz y Los Álamos, en la región del Bío-Bío.

Una destacada participación cosechó la selección de Coltauco, campeón regional de O’Higgins 2019, en el Campeonato Nacional de Fútbol Amateur Sub13 que se desarrolló en las comunas de San Pedro de La Paz y Los Álamos, en la región del Bío-Bío.

El martes, en el estadio del sector Boca Sur, se desarrolló la jornada de cierre, donde se definió el podio del certamen.

Fue así como, a primera hora, el combinado dirigido por los hermanos Juan Felipe y César Martínez, cayó en el último minuto frente a Iquique por 3-4, hecho que determinó ocupar el cuarto puesto nacional.

En tanto, en el duelo de fondo, el conjunto que impidió que Coltauco jugara la final, Quilpué, derrotó por 1-0 a Victoria, y se hizo de la corona.

Cabe consignar que, la campaña del seleccionado regional fue la siguiente: 2-1 vs Los Álamos; 1-1 vs Maipú; 1-1 vs Arica; 2-0 vs Calbuco (cuartos de final); 0-1 vs Quilpué (semifinal), y; 3-4 vs Iquique (tercer lugar).

Continuar Leyendo

Deportes

Celestes esperan con tranquilidad el debut en el torneo

Publicado

el

  • El capitán Ramón Fernández comentó que esperan dejar la victoria en casa en el estreno 2020 frente a Unión La Calera.

Ricardo Obando.

Si bien el optimismo de cara al comienzo de una nueva temporada está presente en el plantel de O’Higgins, los rancagüinos miran con cautela lo que pueda mostrar su rival en el estreno 2020: Unión La Calera.

Según el capitán del equipo, Ramón Fernández, el grupo está tranquilo, pero “ansiosos más que nada”. Es más, el volante expresó que “en lo personal contento de arrancar otro año en este club que quiero tanto”.

Respecto al proceso de puesta a punto, que comenzó el 26 de diciembre pasado, Ramón Fernández indicó que “nos adaptamos rápido a lo que quería (el DT). Yo creo que a la mayoría nos han tocado entrenadores así, con esa intensidad, protagonistas en cualquier cancha. Estamos bien, hicimos unos buenos amistosos que eran más para movernos y ver cómo estaba el equipo”.

De paso, expuso que respecto al rival ya han visto a La Calera. “El cuerpo técnico pudo ver lo que hicieron (frente a Everton) y se sabe lo que hacen. Ojalá podamos hacer nuestro juego porque en casa no podemos regalar nada”, expresó.

Finalmente Fernández tuvo palabras para las voces que están llamando -por redes sociales- a boicotear el partido. “Estamos en un país democrático y por lo que se ve en la ciudad, ya que voy al supermercado, la gente quiere ver fútbol, ir al estadio, pero hay otra que no quiere. Esto es respetable, pero uno no puedo impedir que el que quiere ver fútbol vaya al estadio”, sostuvo, agregando que “nosotros no sabemos hacer otra cosa que jugar al fútbol. Uno también quería luchar por las injusticias que ocurren en el país, pero cada uno en su trabajo, hay que vivir”.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto