Síguenos

Policial

Abuelita de 87 años fue víctima de violento robo en su domicilio luego de que mujer se hiciera pasar por enfermera

Publicado

el


Fue golpeada y amordazada por la antisocial que la engañó diciéndole que debía revisar su domicilio para informar sus condiciones de vida en un Consultorio.


Fernando Ávila Figueroa.


Una grave denuncia delictual realizó Alejandro Pérez Espinoza en la comuna de Rancagua. Su madrina, Clarisa Corina Vásquez Labarca, de 87 años, el pasado viernes fue víctima de un violento robo al interior del su domicilio, en la población La Granja de la comuna rancagüina.


El viernes último, la víctima recibió un llamado a su celular, donde una supuesta mujer se hizo pasar por enfermera de un Consultorio, no especificando cual. Ella pensó que era del Consultorio Nº 2, al que hace dos años que no acude. La mujer por el teléfono le dice que en unos minutos llegaría a su domicilio, por lo que confiada la esperó.


La víctima vive sola, pero su familia siempre mantiene preocupación por ella. Efectivamente al lugar llega una mujer con delantal blanco, la saluda por su nombre y entra al domicilio, lugar donde le indica que quiere apreciar sus condiciones de vida para informarlo al Consultorio. Entra al dormitorio de la anciana, donde la mujer la golpea, la tira al suelo, le propina golpes con sus pies, la amarra de pies y puño, y además la amordaza con confort, llenándole la boca con este papel.
La mujer sustrae todas sus joyas, dinero que mantenía ahorrado, más el dinero de su pensión. Fueron cerca de 20 minutos donde nadie vio y escuchó nada, siendo encontrada la mujer a eso de las 20:00 horas, sola, tendida en el piso, ensangrentada y en muy mal estado de salud.


Su ahijado dio a conocer que fue una persona que arrienda un departamento interior quien la encontró pidiendo auxilio, en muy malas condiciones de salud, por lo que se llamó de inmediato a Carabineros, y la ambulancia, siendo derivada hasta el Hospital Regional donde se le constataron lesiones.


El caso está en investigación por parte de la Policía de Investigaciones y la Fiscalía, sin embargo, la victima aún se encuentra en estado de shock y en malas condiciones económicas, siendo sus familiares y amigos quienes la han logrado ayudar. La situación preocupa a los vecinos, ya que creen que puedan haber ocurrido situaciones similares, no descartándose que haya habido un estudio previo de como vivía la víctima. Además, la Policía de Investigaciones logró rastrear el número del que se llamó a la mujer, el que sería de la Región Metropolitana.

Anuncio Publicitario

Chile en Crisis

Nuevamente queman vehículos y automotora en Alameda

Publicado

el

Nuevamente se produjeron incidentes entre manifestantes y Carabineros en la Alameda de Rancagua. Incidentes que comenzaron poco antes de las 21 horas cuando una marcha de más de 200 personas avanzaba por Freire con dirección al estadio El Teniente, pero al llegar a Ibieta fueron disueltos por Carabineros, esto mientras en el recinto deportivo con total normalidad se realizaba el encuentro entre O´Higgins y La Calera.

Tras esta situación siguieron ocurriendo enfrentamientos por diversas calles del centro de Rancagua, pero sin duda los hechos más graves ocurrieron en la Alameda cuando a eso de las 23 horas desconocidos ingresan a una automotora en Centenario con la Av Libertador Bernardo O´Higgins y sacan dos vehículos del interior quemandolos. Bomberos de la primera compañía de Rancagua controlan este siniestro al mismo tiempo que se mantenían los enfrentamientos a unas dos cuadras del lugar amagado en Freire con la Alameda.

Pero lo más complejo se viviría unas 2 horas más tarde, cuando poco antes de la una de la mañana de este sábado nuevamente bomberos son despachados a la Alameda por siniestro de dos vehículos, esta vez en Illanes con la Alameda, pero al llegar el carro de la sexta compañía al lugar el teniente a cargo de la unidad da orden de retirarse ante la falta de seguridad.

Pero minutos después los voluntarios nuevamente debieron concurrir al lugar, ya que era un local comercial el que se quemaba, se trataba de Coseche ubicado en Adelaida Calvo con la Alameda, a un costado de un restaurante peruano, resultando casi por completo destruido el local.

Para controlar esta emergencia fue necesario el que se diese la Alarma General, concurriendo hasta el lugar 6 de las 8 compañías del Cuerpo de Bomberos de la capital regional.

Continuar Leyendo

Policial

Anciana habría sido asesinada al interior de su casa

Publicado

el

La Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, está efectuando las primeras diligencias investigativas por la muerte de una mujer de 70 años.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer, en la comuna de Peumo, lugar donde fue vista por última vez una mujer que se dedicaba a la venta de paltas de la zona, y por motivos que se investigan, fue hallada con heridas de gravedad al interior de su domicilio.

Por lo anterior, los vecinos llamaron a una ambulancia para asistirla con los primeros auxilios, siendo trasladada hasta el hospital de Peumo, lugar donde finalmente falleció producto de las heridas.

El fiscal de turno instruyó a la brigada especializada de la PDI que efectuara las primeras diligencias investigativas, quienes una vez en el lugar y con apoyo del Laboratorio de criminalística Regional Rancagua (LACRIM), efectuaron el trabajo científico técnico en el lugar.

El comisario de la BH Rancagua, Guillermo Durán manifestó “la Brigada de Homicidios (Rancagua) por instrucción de la Fiscalía Local de San Vicente de Tagua Tagua, concurrió hasta la comuna de Peumo donde dieron cuenta del hallazgo de una mujer adulta de 70 años, quien presentaba lesiones atribuibles a un elemento contundente lo que en definitiva le provocó la muerte en el hospital, de esa situación se está trabajando con el equipo de la BH, el cual está recopilando antecedentes, levantando evidencia y analizando el sitio de suceso para poder determinar una línea investigativa, y trabajar en base a ella” agregó el comisario.

A la hora los detectives siguen trabajando para esclarecer el homicidio de la mujer de 70 años.

Continuar Leyendo

Policial

Rescatan a personas extraviada en la cordillera

Publicado

el

Cerca de las 15:30 horas de ayer, comenzó una nueva operación con el fin de rescatar a una persona que se encontraba perdida desde el 21 de enero en el sector cordillerano de Papote en la comuna de Rengo. De esta forma se activó la tripulación de alerta junto con un equipo de rescate de la URA -Unidad de Rescate de Aviación del Ejercito- compuesto por 3 rescatistas y 1 enfermero de combate con la misión de efectuar el rescate.


Las rondas se realizaron en un helicóptero AS532 Cougar, para poder encontrar al excursionista extraviado y que gracias a búsqueda en días anteriores poder coordinar junto a personal de Socorro Andino el punto en el que el excursionista había sido divisado. La operación de rescate tuvo una duración de dos horas, siendo el excursionista extraviado ubicado a unos 3.500 mts de altitud en una grieta de grandes rocas. Para poder efectuar el rescate se debió utilizar el Hoist de rescate del helicóptero, pudiendo ser extraído de la zona donde el hombre se habría refugiado por dos días, posteriormente la persona fue trasladada a la Brigada de Aviación Ejército de Rancagua donde fue atendido por personal médico de la unidad, quienes le brindaron las primeras atenciones de rigor.


El comienzo de la odisea
El pasado 21 de enero se registraron dos personas extraviadas en la laguna Los Peñascos del sector de Las Nieves de la comuna de Rengo, ese día uno de los excursionistas pudo volver a bajar llegando en buenas condiciones de salud, pero indicó a los funcionarios policiales que su compañero se encontraría en una quebrada profunda sin lesiones y que por la condición del terreno no podría salir.


Con las coordenadas personal de Socorro Andino sufrió un accidente en la búsqueda del excursionista teniendo que ser ayudado por un equipo de la Unidad de Rescate Aéreo (#URA) de la Brigada de Aviación Ejército y rescatar a un suboficial de carabineros.


Finalmente, en el día de ayer en el sector cordillerano de Papote, entre una quebrada profunda el personal de rescate aéreo pudo llegar al lugar donde se encontraba el excursionista quien pudo ser rescatado sin complicaciones.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto