Síguenos

El Rancagüino TV

Carabineros rescató a cóndor juvenil en el sector cordillerano de Las Leñas

Publicado

el



El oportuno aviso sobre la presencia de un cóndor juvenil en mal estado de salud, motivó la concurrencia de funcionarios del Retén Pangal hasta el sector cordillerano de Las Leñas, logrando su recate.


El personal policial que se constituyó en el lugar, tomó contacto y solicitó cooperación al personal de Conaf de la Reserva Nacional Rio Cipreses, con quienes lograron trasladar el ave hasta el parque Safari de Rancagua dónde comenzó a recibir los cuidados médicos necesarios.


El Subcomisario de Carabineros Machalí, Capitán, Daniel Núñez Rojas, señaló que “esta ave se encuentra protegida por la Ley de Caza y frente al hallazgo de ejemplares similares, es fundamental su resguardo y protección por los que se debe denunciar ante Carabineros o el Servicio Agrícola y Ganadero”.


El ejemplar se encuentra actualmente en el Safari recibiendo los cuidados necesarios para posteriormente ser devuelto a su hábitat natural.

Anuncio Publicitario

Chile en Crisis

Nuevamente queman vehículos y automotora en Alameda

Publicado

el

Nuevamente se produjeron incidentes entre manifestantes y Carabineros en la Alameda de Rancagua. Incidentes que comenzaron poco antes de las 21 horas cuando una marcha de más de 200 personas avanzaba por Freire con dirección al estadio El Teniente, pero al llegar a Ibieta fueron disueltos por Carabineros, esto mientras en el recinto deportivo con total normalidad se realizaba el encuentro entre O´Higgins y La Calera.

Tras esta situación siguieron ocurriendo enfrentamientos por diversas calles del centro de Rancagua, pero sin duda los hechos más graves ocurrieron en la Alameda cuando a eso de las 23 horas desconocidos ingresan a una automotora en Centenario con la Av Libertador Bernardo O´Higgins y sacan dos vehículos del interior quemandolos. Bomberos de la primera compañía de Rancagua controlan este siniestro al mismo tiempo que se mantenían los enfrentamientos a unas dos cuadras del lugar amagado en Freire con la Alameda.

Pero lo más complejo se viviría unas 2 horas más tarde, cuando poco antes de la una de la mañana de este sábado nuevamente bomberos son despachados a la Alameda por siniestro de dos vehículos, esta vez en Illanes con la Alameda, pero al llegar el carro de la sexta compañía al lugar el teniente a cargo de la unidad da orden de retirarse ante la falta de seguridad.

Pero minutos después los voluntarios nuevamente debieron concurrir al lugar, ya que era un local comercial el que se quemaba, se trataba de Coseche ubicado en Adelaida Calvo con la Alameda, a un costado de un restaurante peruano, resultando casi por completo destruido el local.

Para controlar esta emergencia fue necesario el que se diese la Alarma General, concurriendo hasta el lugar 6 de las 8 compañías del Cuerpo de Bomberos de la capital regional.

Continuar Leyendo

Deportes

Con buenas sensaciones quedó Graff tras el encuentro

Publicado

el

El DT de O’Higgins confesó que sus jugadores mostraron buen fútbol y que poco a poco su planteamiento aparecerá en la cancha.

Ricardo Obando.

Satisfecho por lo mostrado este miércoles quedó el DT de O’Higgins Patricio Graff. El estratega, que analizó el partido en conferencia de prensa posterior al juego, apuntó que pese a colocar en cancha una mixtura de elementos, hubo cosas interesantes a destacar y otras que deberán corregir.
Sobre lo que rescata de sus pupilos Graff apuntó que “creo que las ideas fueron muy claras, se vio la intensión de juego constante más allá de los resultados”.


Es más, el estratega sentenció que “en dos semanas se vieron cosas interesantes y esperamos seguir en este crecimiento”, por tanto en los futuros amistosos espera potenciar aún más su planteamiento.


Ahora bien, respecto a la mezcla de elementos en estos primeros 90 minutos, el adiestrador puntualizó que “la idea era hacer un mix para que todos pudieran disputar los minutos que nosotros queremos”, y que en el lance contra la Unión Española, “los chicos intentaron hacerse del balón, tener paciencia, generar un fútbol construido, tener paciencia y no desesperarse”.
Pero, no todo fue positivo. En este tipo de encuentros, comentó el DT, surgen errores que deben corregir.


En ese sentido, manifestó que “ahora hay que comenzar a trabajar en los errores que se pueden ver en esta parte del año”. En el detalle, expresó que hay aspectos concretos, como en la salida donde tendrán que “empezar a controlar más para adelante, con mejores perfiles, saltar líneas de presión, cosas que van apareciendo en los partidos”.

LA LLEGADA DE BATALLA

En la tarde del miércoles, el portero trasandino Augusto Batalla firmó su vínculo por una temporada. Respecto a su llegada, Patricio Graff señaló que el ex River Plate les podrá dar mucho. “Primero jerarquía. Más allá que es muy joven, ha estado en tres lugares donde ha demostrado valentía, no le tiembla el pulso, un chico que el año pasado en La Calera realizaba un estilo muy parecido al nuestro”, dijo.


Es más, agregó que Batalla “nos dará salida de balón, jerarquía en el juego aéreo y tiene mucha espalda”.


Es decir, Graff está conforme con el arribo del nuevo portero y consignar que éste se integrará hoy a los entrenamientos y seguramente el viernes será presentado oficialmente a la prensa local.

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins cayó en su primer amistoso de pretemporada

Publicado

el

Los rancagüinos se inclinaron por 2-4 frente a la Unión Española, cuadro que estaba realizando su preparación en la zona.

Ricardo Obando.

Fueron los primeros 90 minutos de la era Patricio Graff en O’Higgins y además los primeros instantes donde se pudo notar la mano del nuevo entrenador rancagüino.


Frente a la Unión Española, el conjunto local cayó por 2-4, pero mostró pasajes de muy buen fútbol y también de rápida recuperación de balón. Eso sí, los hispanos tienen algunas horas más de entrenamientos y eso se notó en la velocidad en el traslado del balón y en el correr la cancha.
En el Monasterio Celeste, los pupilos de Graff vivieron su primera practica con realidad de juego. Mano a mano un poco más fuertes de lo normal, un par de amonestados, un expulsado y también oportunidades de gol por lado y lado se vio en la rectángulo 1 del complejo ubicado en Las Mercedes.


Los rancagüinos, con dos formaciones, apuntaron algunos aspectos que dan cuenta de lo que quiere Graff. Con un esquema de cuatro defensores, tres medios y tres puntas, O’Higgins mantiene la fórmula de años anteriores, pero con otros matices, como por ejemplo el ir con todo a recuperar una pelota perdida, o bien apretar muy arriba la salida del rival.


Respecto al once inicial, el conjunto celeste mostró al juvenil chileno-argentino Luis Kovasic en el arco; Brian Torrealba, Matías Cahais, Diego González Torres y Roberto Cereceda en el sector defensivo; Alejandro Márquez, Yerko González y Ramón Fernández en el medio terreno; Facundo Castro, Gustavo Gotti y Francisco Arancibia en delantera.


En los 45 minutos que este equipo jugó, y donde igualó 1-1 con el tanto de Márquez (41’), se registraron movimientos interesantes, especialmente por las bandas. Por ejemplo, la combinación de Torrealba y Castro por derecha o la de Cereceda y Arancibia por izquierda. Gotti, en tanto, se ajustó al pedido de Graff y aportó lo suyo aguantando y descargando. En el medio, Fernández fue el eje de unión entre la retaguardia y la avanzada, función que contó con la ayuda de Márquez y González. Atrás, sin tener a Luis Ureta ni a Augusto Batalla, Kovasic no tuvo mayores intervenciones, pese a que la Unión llegó con peligro.


Eso sí, la cuenta la abrió la visita por intermedio de Carlos Palacios (13’) luego de una mala salida celeste. En el sector hispano, estaba en cancha Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Nicolás Mancilla, Harold Cummings, Luis Pavez; Felipe Méndez, Misael Dávila, Yulian Mejía; Palacios, Felipe Fritz, Rafael Arace.

OTROS NOMBRES

En el segundo lapso, cambios por lado y lado. Tanto Graff como Ronald Fuentes apuntaron variantes para dar rodaje a sus jugadores.


Así O’Higgins tuvo en el campo de juego al juvenil Diego Carreño en el arco; Gastón Zúñiga, Albert Acevedo, Moisés González y Antonio Díaz en la línea defensiva; Diego González Saavedra, Gerardo Navarrete y Yerko González en el medio; José Luis Muñoz, Roberto Gutiérrez y Matías Meneses en ofensiva.


Con movimientos similares al otro conjunto, hubo puntos a destacar. La aparición de Zúñiga con el primer equipo. El ex mundialista Sub17 no había estado considerado por Marco Antonio Figueroa, y ahora Patricio Graff lo tiene en cuenta. Yerko González repitiendo lo que hizo en el tiempo inicial, y lo expuesto en el césped por Navarrete, Muñoz, Meneses y Gutiérrez, dejó satisfecho al cuerpo técnico, que atentamente miró el lance.


Claro está que, en el resultado, la visita se impuso. En este tiempo, Benjamín Galdamez abrió la cuenta (4’), aumentó Mario Sandoval de penal (8’), descontó González (18’) y cerró César Díaz (36’) para el 1-3 que determinó un marcador global de 2-4.


Hay que consignar que, los rojos, mostraron a su segundo equipo que formó con Echave, Pavez, Volker, Villagra, Larenas, Maureira, Nuñez, Sandoval, Galdamez, Silva y Díaz.

LOS AUSENTES

Mientras algunos canteranos trabajaron al margen, como el delantero David Salazar (que podría partir a préstamo a Deportes Santa Cruz), hubo dos ausencias que llamaron la atención.
En primer término, el lateral derecho Paulo Magalhaes pidió permiso y se retiró de la concentración, ya que será papá.


En tanto, Matías Sepúlveda -a quién Graff le pone muchas fichas- debió comparecer frente a la Comisión Nacional de Control de Dopaje debido a la denuncia que se presentó el año pasado, cuando en el duelo frente a Huachipato (junto a Fabrizzio Ramírez) llegaron tarde a un control obligatorio (el cual finalmente se hizo) tras la negativa de Marco Antonio Figueroa de autorizarlos a ir cuando el oficial del doping lo solicitó.
Ambos elementos deberían estar a disposición del cuerpo técnico para el segundo amistoso de esta etapa, el sábado a las 10.30 horas frente a Audax Italiano en Puente Alto.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto