Por razones que se investigan, a eso de las 9:20 de la mañana de hoy una cañería que transportaba gas natural de la empresa Metrogas, la misma llevaba el combustible al edificio que se construye en la Av Central frente a la villa Eucaliptus.
Un fuerte sonido, parecido al de una tetera hirviendo, hacían patente la importante fuga. Los primeros en llegar hasta el lugar fueron voluntarios de la unidad Hazmat de la primera compañía del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, quienes solicitaron el apoyo de una unidad de agua de la quinta compañía y una unidad de rescate de la cuarta compañía.
Los voluntarios de manera preventiva evacuaron a los cerca de 80 trabajadores que a esa hora estaban en la obra y a los pequeños que se encontraban en un jardín infantil cercano, al mismo tiempo que se establecían lineas de seguridad y con agua se mojaba la fuga.
Poco más tarde hasta el lugar llegó personal de emergencia de Metrogas, quienes cortaron el paso del gas declarándose así como controlada la situación, sin que se registraran personas heridas. Al mismo tiempo personal de la SEC (Super Intendencia de Electricidad y Combustible) llegaron hasta el sitio para fiscalizar el cumplimiento de las normas e investigar las causas de esta fuga.

