Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Hoy se definirá si O’Higgins irá o no a la Copa Sudamericana por secretaría

Comparte esta noticia

Anuncios

Finalmente este jueves se reunirá el directorio de la ANFP para determinar qué equipo tendrá el cupo “Chile 4” para la Copa Libertadores, que podría permitir que corra la lista en la tabla del torneo nacional.

Ricardo Obando.

Desde que culminó por anticipado el torneo nacional de la temporada 2019, O’Higgins estaba a la espera de lo que podía pasar con la opción que le quedaba para acceder por vía administrativa a la Copa Sudamericana 2020.


La alternativa que aún está disponible, dice relación con la elección del cupo “Chile 4” para la Copa Libertadores. En ese sentido, y frente a la negativa de la CONMEBOL de esperar que se disputen (en enero) las semifinales de la Copa Chile 2019 para conocer al equipo que ocupará dicha plaza (optaban tanto Universidad de Chile como Unión Española), será el directorio de la ANFP el que determine quién clasificará.


Si los personeros toman en cuenta como culminó el torneo nacional, dicho cupo estaría en manos de Unión La Calera (que hoy es el “Chile 1” para la Sudamericana). Con eso, correría la lista hasta el octavo de la tabla, que justamente es O’Higgins. Es por eso que, los rancagüinos ingresaron un oficio en las oficinas de Quilín para pedir que se defina así todo este entuerto.


Eso sí, como lo han señalado desde el elenco celeste, el clasificar o no a la Sudamericana no influirá en nada en la conformación del plantel para la próxima temporada. Recordemos que, de momento, la institución está a la espera de definir a su nuevo director técnico y también en lo que dice relación con la renovación de algunos jugadores (Matías Cahais, Roberto Cereceda, Ramón Fernández y José Luis Muñoz), y también a tratar de sumar nuevos elementos para el año venidero.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios