El estratega, ex Coquimbo Unido, firmará por dos años con los celestes y encabezará al plantel 2020 desde el 26 de diciembre, cuando regresen a las prácticas en el Monasterio Celeste.
Ricardo Obando.
Luego de semanas de conversaciones, las tratativas finalmente llegaron a buen puerto y O’Higgins tendrá a Patricio Graff como su nuevo director técnico.
El trasandino (de 44 años), que en 2015 ya trabajó en el cuadro rancagüino como ayudante de Pablo “Vitamina” Sánchez, se vinculará nuevamente al “Capo de Provincia” por dos temporadas tras llegar a un acuerdo con los celestes que fueron con todo a la carga por su concurso.
En ese sentido, desde el club rancagüino manifestaron que Graff “es nuestro único candidato, y esperamos y deseamos que (la negociación) se termine lo más rápido posible”. Y así fue, luego que la UC anunciara a Ariel Holan como el escogido en San Carlos de Apoquindo, se liberó la pista para Graff en Rancagua. Además, este jueves, el representante del jugador, Sergio Morales, apuntó la determinación del ex jugador de Rosario Central, pasaba por O’Higgins, por ser la decisión “más inteligente”.
De esta manera, el ex estratega de Coquimbo Unido (club que recibirá el monto establecido por la cláusula de salida que estaba establecida en su contrato con los Piratas), se hará cargo del primer equipo rancagüino a partir del 26 de diciembre, cuando el plantel profesional retorne para preparar la temporada 2020.
BUENOS NÚMEROS
Con tres temporadas en los “Piratas”, Graff se hizo de buenas campañas. En 2017, cuando asumió el barco filibustero, completó un 48.89 por ciento de rendimiento llegando al cuarto puesto de la tabla.
En 2018, todo mejoró ya que logró el 63.3 por ciento coronándose campeón de la serie de plata del balompié nacional.
Luego, en 2019, con una buena campaña para ser su estreno en Primera, Patricio Graff clasificó a Coquimbo Unido a la Copa Sudamericana, con un 47.22 por ciento de rendimiento.
Eso sí, lo que más destacó de este elenco fue su fútbol, su intensidad para afrontar cada encuentro y que sus jugadores disputen cada balón como si fuera el último.
Graff, prontamente firmará su contrato y será anunciado oficialmente como DT para el cuadro rancagüino.
Ahora bien, con el acuerdo ya sellado y restando solo la firma, la gerencia técnica se abocará a sumar nuevos elementos para reforzar el conjunto que irá por nuevos desafíos en 2020.