Síguenos

Deportes

Santa Cruz buscaría nueva casa tras negativa del concejo municipal a mejoramiento de cabinas radiales

Publicado

el

Polémica se generó en la zona santacruzana en los últimos días. El estadio Joaquín Muñoz García tiene las peores ubicaciones para emisoras del fútbol profesional y el proyecto para renovarlas fue rechazado, hecho que traería consecuencias negativas para el club respecto a las exigencias que realiza la ANFP.

Ricardo Obando.

Desde que se tiene memoria, las cabinas radiales y de televisión en el estadio Joaquín Muñoz García han sido deficientes. Este 2019, con Deportes Santa Cruz en Primera B, emisoras de varios lugares del país, incluidas las de Rancagua cuando O’Higgins debió jugar Copa Chile (en pleno invierno), tuvieron que convivir con las pésimas condiciones de infraestructura del lugar.


A raíz de esto, el municipio local elaboró un proyecto para solucionar este problema que podría acarrear sanciones para el conjunto unionista, pero en la votación realizada a comienzos de esta semana por el concejo municipal, la iniciativa que implicaba una modificación presupuestaria para tales efectos (de 40 millones aproximadamente) fue rechazada.


Frente a este inconveniente, la entidad de calle Claudio Cancino emitió un comunicado donde expresa que, tendrían que buscar un nuevo estadio para hacer de local en la Primera 2020, con el fin de evitar multas de parte de la ANFP.


En el escrito, apuntan que “la participación de Deportes Santa Cruz en el campeonato de Primera B del año 2020, requiere de un estadio que presente las condiciones mínimas de funcionamiento, ofreciendo a nuestra comunidad un ambiente seguro y con la comodidad necesaria para quienes asisten al recinto como de las personas que trabajan en las inmediaciones”.


Junto con ello, agregan que “durante el año 2019 se comprometió que el año 2020 el recinto cumpliría los requisitos exigidos por la ANFP y el Gobierno Regional. Sin embargo, dada la negativa del concejo nos vemos obligados a buscar alternativas de estadios y con esto privarnos de jugar en nuestra casa, con el objeto de garantizar nuestra participación en el torneo año 2020”.
Si bien es cierto, este desacuerdo podría destrabarse en los próximos días, los unionistas tendrán que mirar un posible estadio donde poder actuar como local en caso que el “Joaquín Muñoz García” no sea autorizado. Y ahí aparecen dos recintos posibles: el Jorge Silva Valenzuela de San Fernando o el estadio La Granja de Curicó.

Deportes

O´Higgins perdió en el debut frente a La Calera

Publicado

el

Con el VAR como protagonista y con errores propios que costaron caro en el estadio El Teniente, O’Higgins perdió por 2 goles a 1 frente a Unión La Calera.

Si bien el partido se desarrolló con normalidad -salvo cantos coreados por gran parte de los asistentes en contra del presidente Piñera- en los alrededores del estadio se presentaron algunos incidentes entre manifestantes y Carabineros, especialmente por la calle Freire.

En lo estrictamente deportivo, se trato de un encuentro ajustado en los primeros minutos, donde si bien los locales comenzaron atacando fueron los forasteros quienes consiguieron la primera ventaja, esto tras lanzamiento penal convertido por Nicolás Stefanelli (18’). Tras el gol del forastero, el elenco dirigido por Patricio Graff continúo con sus ataques, acciones que no tuvieron mayor suerte para evitar irse en desventaja a los vestuarios.

En el segundo tiempo, tras acción del VAR el arbitro del partido retrotrae el juego varias jugadas y cobra penal para los celestes, oportunidad que Ramón Fernández (52’) concretó. El empate e ilusionaba a todos en el Estadio El Teniente. Pero volvería a sorprender la visita esta vez desde el aire, un gran servicio desde el córner de Jeisson Vargas e y una mala salida del portero celeste permitió a Christian Vilches (57’) poner nuevamente en ventaja a La Calera.

Con el pasar de los minutos, los celestes no se rindieron y seguían en busca de la igualdad, pero no lograron esa jugada final para rescatar un punto en este entretenido e intenso compromiso en Rancagua.

O’iggins deberá dar vuelta la página para lograr sumar en la siguiente jornada, donde visitarán al actual campeón, Universidad Católica, por la fecha 2 del torneo 2020.

Continuar Leyendo

Cachapoal

Exitosa y masiva asistencia al taller gratuito de natación en Graneros

Publicado

el

Más de 240 niños diariamente asisten al taller gratuito de natación -que imparten y ejecutan en conjunto el Ministerio del Deporte y la Municipalidad de Graneros- en la piscina temperada de la comuna.


En el recinto de calle Salvador Gutiérrez, docentes calificados y con vasta experiencia en niños, enseñan los principales fundamentos de la disciplina, tanto para instruir a aquellos que no poseen los conocimientos básicos, así como también para otros que tienen incorporada la expertiz y desean mejorarla, en esta temporada estival.


“El objetivo es incorporar la teoría y la práctica en los menores, así sepan responder a las exigencias que les impone un ambiente acuático. No solo se trata de dictar clases; sino también, dotar de herramientas que construyan en cada uno de ellos, la posibilidad de responder ante una eventualidad mientras disfruta del agua”, señala el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.


En tanto, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, subraya el compromiso y estrecha labor con el deporte, “ya que es una sana tradición de nuestra administración municipal. Tenemos línea directa con el SEREMI y su equipo, lo que posibilita no solo crear este espacio, sino otros varios más que están en pleno desarrollo, como la escuela de verano para hijos e hijas de madres temporeras, que funciona el colegio María Escobillana”.


Para más información, respecto a días y horarios de funcionamiento del taller, comunicarse con las oficinas centrales de la Ilustre Municipalidad de Graneros.

Continuar Leyendo

Deportes

Peumo debuta este viernes en el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino

Publicado

el

  • En Mulchén, región del Bío-Bío, el conjunto que representará a la región de O’Higgins jugará en el duelo estelar en la jornada inaugural.

Ricardo Obando.

Este viernes, en la ciudad de Mulchén, región del Bío-Bío, se dará inicio al Campeonato Nacional de Fútbol Femenino Amateur 2020.


El torneo, que es organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, tendrá en competencia al conjunto de Peumo, elenco que irá en nombre de la región de O’Higgins luego de participar durante todo el segundo semestre de 2019 en el torneo “Tres Provincias del Libertador”, certamen que tuvo en juego a varios elencos de la zona.


En ese sentido, el Nacional Femenino que tendrá su final el domingo 2 de febrero, clasificará a la segunda ronda a los dos mejores conjuntos de cada grupo.


Para el once peumino, el sorteo determinó que quedó establecido en el grupo A, donde se encuentra el local Mulchén, Rinconada de Los Andes y Puerto Natales. Es más, en el estadio Fiscal iniciarán su partido a las 21.30 horas frente a las natalinas, ya que las dueñas de casa debutarán contra las andinas a las 20.00 horas.


Luego, la agenda para las representantes de la zona indicar que el domingo 26 jugarán contra Mulchén (21.30 horas) y cerrarán la fase grupal el martes 28 a las 20.00 horas contra Rinconada de Los Andes.


Cabe consignar que, los otros combinados participantes son los siguientes: San Carlos (Ñuble), Ancud (Los Lagos), Ovalle (Coquimbo), Botafogo de La Reina (Metropolitana), Cruz Azul de Calera de Tango (Metropolitana), Estrella Roja de Yerbas Buenas (Maule), 12 de Octubre de Coyhaique (Aysén) y Chol-Chol (Araucanía).


En este torneo, la segunda ronda (cuartos de final) quedó fijada para el viernes 31 de enero; las semifinales para sábado 1 de febrero, y; la final y definición del tercer puesto para el domingo 2 de febrero.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto