Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Rancagüino
Tu diario vivir

Deportes

Colchagua apunta a San Marcos de Arica de incumplir las bases de la Segunda División

Los sanfernandinos alegan que el conjunto nortino no sumó los minutos exigidos en cancha de jugadores Sub20 durante la temporada.

Por: Ricardo Obando.

Este lunes, el conjunto de Colchagua CD, presentó una denuncia al Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP por el presunto incumplimiento de las bases de la Segunda División por parte de San Marcos de Arica.

En el documento firmado por Jorge Salazar, presidente de la institución, se señala que los ariqueños habrían vulnerado el artículo 31 de las reglas de la competencia respecto a los minutos de jugadores Sub20, hecho que, podría derivar en la resta de puntos para los nortinos.

En la denuncia, se expresa que al momento de terminar la temporada (de manera anticipada), los clubes de la categoría debían cumplir con 1.170 minutos de jugadores Sub20 en cancha, y que San Marcos solo habría alcanzado los 1.149.

«Si el porcentaje de minutos disputados, de conformidad con lo dispuesto en el inciso precedente, fluctuare entre el 45.1% y 49.9%, ambos porcentajes incluidos, se sancionará al club infractor con la pérdida de tres puntos», se expresa en las bases.

Es por eso que los colchagüinos solicitan al tribunal una orden de no innovar mientras se conozca el fondo del asunto, suspendiendo así el ascenso de San Marcos de Arica a Primera B a la espera de conocer el fallo que, de ser en contra del denunciado, llevaría a los sanfernandinos a la cima de la tabla al momento de la finalización del campeonato.

You May Also Like

Policial

También detuvo a una mujer de 56 años que compró el desinfectante robado al imputado. Fernando Ávila F. Luego de recibir una denuncia interpuesta...

Actualidad

-Una importante reducción de frecuencias y salidas en el trasporte interurbano y rural han experimentado dos importantes terminales de buses, micros y colectivos en...

Actualidad

Bastián vive en Codegua junto a sus padres y este fin de semana espera que todos apoyemos esta cruzada solidaria. Sin duda alguna esta...

Actualidad

Ximena Mella Urra En periodo de crisis como la que estamos viviendo hoy, en medio de una emergencia sanitaria de este calibre, pocas veces...