- El nuevo DT celeste habló respecto a lo que buscará en el marcado para los rancagüinos, en este nuevo desafío que comienza el 26 de diciembre próximo.
Con la ratificación de su vínculo por dos años con O’Higgins, Patricio Graff comenzó a delinear lo que será el proyecto que encabezará.
El buen rendimiento que tuvo en Coquimbo Unido en los dos años y medio en que lo dirigió, lo trajo de vuelta a Rancagua ahora como DT titular, ya que en 2015 estuvo trabajando con Pablo Sánchez.
Sobre lo que pretende, en primer término, Graff apuntó que habrá que buscar refuerzos. “Uno ya tiene, en la cabeza, nombres. Ya fueron hablados con la directiva, pero en la medida que vayan pasando los días se irán enterando de lo que proponemos nosotros”, expresó en declaraciones al programa Fuera de Juego de Radio Bienvenida.
Según dijo, “el día que firmamos con O’Higgins, nos pusimos a trabajar y evaluar”, y eso dio frutos rápidamente, ya que en lo que dice relación con las renovaciones de contratos, ya están acordadas las de Albert Acevedo, Roberto Cereceda y José Luis Muñoz.
DESDE EL ARCO
Pese a que el viernes Matías Cano, expuso en sus redes sociales que prefería quedarse en Coquimbo Unido pese al interés de Graff de traerlo a Rancagua (compartida por la gerencia deportiva de los celestes), el DT había manifestado que, “como nuestra estructura de juego parte desde el arco, Matías fue importante, y es casi fundamental que pueda venir”. Es por eso que, los rancagüinos, es probable insistan en sumar el portero trasandino.
Además, Patricio Graff tuvo palabras para Luis Ureta. “Creo es un arquero con una proyección bárbara, por eso mínimo tiene que venir un arquero más”, apuntó.
Ahora bien, otra de las áreas que quiere reforzar, es el ataque, y el primer nombre que sale a la palestra es del Mauricio Pinilla. Sobre el experimentado delantero, Graff manifestó que, “Mauricio es una de las opciones que estamos barajando. Fue bastante importante de cara al gol, importante en el día a día y es una posibilidad más, pero también hay que ver qué es lo que quiere el jugador, ya que había visto la posibilidad de dejar el fútbol profesional”.
Es más, uno que debe volver a Rancagua y que justamente en “9” es Gustavo Gotti. Sobre él, el DT comentó que, “está entre los papeles, ha salido de Rancagua, ha hecho sus herramientas como para demostrar que puede estar en un plantel profesional de Primera División y trataremos de darle las herramientas para que en su regreso a O’Higgins pueda dar más de lo que ha dado hasta ahora”.
DOS CONOCIDOS
En el plantel 2020, habrá también dos jugadores que alcanzaron un muy buen rendimiento bajo su dirección técnica: Diego González y Gerardo Navarrete.
Respecto el primero, quien tiene contrato con los celestes por tres temporadas, expresó que, “Nacho, desde que llegó (a Coquimbo), fue importante, jugó muchísimos partidos. Es un jugador con mucha intensidad, que llega bien al área y se puede aprovechar en varias posiciones. La idea es que se quede con nosotros”.
Y, sobre González, apuntó que, “Diego hoy está disputando un lugar con Alarcón. Él fue fundamental en el trabajo del ascenso (de los piratas en 2018) y tendrá que ganarse su lugar y ojalá podamos sacarle más”.