Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Rancagüino
Tu diario vivir

Deportes

La Roja del voleibol volverá a Rancagua la primera semana de enero

El sexteto nacional está afinando su preparación para buscar su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Nuevamente la Selección Nacional de Voleibol Masculino estará presente en Rancagua. El viernes 3 de enero, “La Roja” que dirige el trasandino Daniel Nejamkin jugará un partido amistoso en el gimnasio Hermógenes Lizana buscando afinar su preparación para luchar por un cupo en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la instancia preolímpica, que se jugará íntegramente en el “Arena Monticello”, el elenco capitaneado por Dusan Bonacic se jugará la vida para poder estar en la máxima cita planetaria del deporte. Allí (9, 10 y 11 de enero), se medirá contra Venezuela, Perú y Colombia buscando el único cupo para Japón.

El partido fijado para el cierre de la primera semana de enero, tendrá a Chile jugando contra República Dominicana.

Al respecto, el alcalde Eduardo Soto comentó que, “nos reunimos con los dirigentes de la Federación y estamos en condiciones de señalar el partido está programado para el viernes 3 de enero (20.00 horas) y las entradas serán totalmente gratuitas”.

Junto con ello, el edil sostuvo que, “lo relevante es que nuevamente instalamos a la ciudad, como un eje muy importante del deporte nacional e internacional. Es un espectáculo de calidad que esperamos los vecinos disfruten al máximo”.

Mientras que, el seremi del Deporte, Diego Ramírez, apuntó que deberán trabajar en el recinto de la Alameda en los días que restan para el encuentro, porque, “se trata de una cita que requiere de una serie de exigencias técnicas y logísticas”.

Finalmente, el personero indicó que, “tener nuevamente a la selección de voleibol en la capital regional es un lujo y debemos aprovecharlo. Como Ministerio del Deporte, estamos respaldando todas las necesidades que surjan a propósito del arribo de ambas delegaciones”.

Relacionadas

Sin categoría

Una bonita forma de “salir en procesión” este domingo, a pesar de la cuarentena En tiempos de pandemia, cada vez más fieles se suman...

Coronavirus

Nuevo confirmado corresponde a un hombre de 31 años de la comuna de Rancagua. Un nuevo caso de COVID-19 se registró en O’Higgins en...

Actualidad

Innovación tecnológica se suma a las más de 45 medidas para proteger la salud de trabajadores y trabajadoras. Próximamente será usado en la localidad...

Actualidad

“Este sábado 04 de abril, a las 24:00 horas, se deberán atrasar en una hora los relojes, con lo que retornaremos a nuestro horario...