Síguenos

Deportes

Antonio Cabrera fue homenajeado como el mejor deportista del último cuarto de siglo en San Fernando

Publicado

el

En la tradicional premiación organizada por el programa “Deportes en la Manuel Rodríguez”, el pedalero fue considerado como el más destacado en los 25 años de dicha entrega.

Por: Ricardo Obando.

Fue la premiación número 25, y en esta ocasión el programa “Deportes en la Manuel Rodríguez” de San Fernando, escogió como es habitual a los mejores deportistas de la temporada, pero también a los más destacados de este cuarto de siglo.

En ese contexto, el ciclista y seleccionado nacional Antonio Cabrera, fue escogido por el espacio que lidera el comunicador Nicolás Gangas como el mejor de los mejores.

Cabrera, que este año destacó con medallas en varias pruebas, entre ellas los Panamericanos de Lima (junto a Felipe Peñaloza, en la prueba Madison) y otros logros como la Copa Internacional de Pista de México (2016), y muchas más, fue reconocido.

Según comentó el ciclista a El Rancagüino, “para mi esto es muy importante, ser el mejor deportista en 25 años en mi ciudad, es como ser hijo ilustre. Cada vez estoy más sorprendido por el cariño que me tienen”.

Es más, recalcó que esta disciplina, para él “es como un trabajo de cualquier persona, mi trabajo es ciclismo y lo trato de hacer de la mejor forma”.

Además, recordó a su padre, quién le inculcó el ciclismo como práctica primero recreativa y luego competitiva (junto a su hermano Juan Francisco). Al respecto, expresó que, “gracias a él estoy en ésto, siempre me tuvo la confianza. Yo en estos 25 años he estado en las premiaciones y seguiré compitiendo, ya que me quedan muchos eventos internacionales más”.

Finalmente, respecto a lo que vendrá en su carrera deportiva en 2020, expuso que, “haré el otro ciclo buscando los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024, y además iré a Bélgica a competir”.

Cabe consignar que, en la cita, se entregaron también reconocimientos especiales para: Juan Carreño López (fútbol profesional), Alejandro Droguett Muñoz (fútbol profesional), Manuel Zapata Orellana (fútbol profesional), Max Sepúlveda Bobadilla (fútbol profesional), Hugo Castañeda Flores (fútbol profesional), Roberto Torrealba Troncoso (fútbol profesional); y a los clubes amateur Unión Guadalupe, Deportivo San Fernando, Unión Real y Real San Martín.

LOS PREMIADOS

Árbitro: Ramón Muñoz Acevedo.
Atletismo: Benjamín Gutiérrez Núñez.
Atletismo Inclusión: Juan Carlos Villarroel.
Agrupación de Técnicos: Óscar Núñez Palma.
Boxeo: Harold Moya Pavez.
Dirigente Boxeo: Pedro Flores Tapia.
Brisca: Fernando Urzúa Soto.
Básquetbol Senior: Jorge Díaz Espinoza.
Básquetbol Infantil: Felipe Serey Cañete.
Ciclismo Juvenil: Agustín Pino Jorquera.
Fútbol Femenino: María Villar Vivanco.
Fútbol Senior: Gabriel Herrera Lizama.
Dirigente Fútbol Senior: Mario González Vera.
Tenis de Mesa: Martín Sepúlveda Inostroza.
Balonmano: Ángel Zavalla González.
Motociclismo: Sebastián Donoso Goas.
Pesca: Emilia López Díaz
Director Técnico: Carlos Moreno Díaz.
Tiro al Blanco: Patricio Wartemberg Muñoz.
Voleibol: Héctor Inostroza Guzmán.
Karate Kempo: Javier Ibarra Inostroza.
Minitejo Damas: Rose Mary Fredes Nilo.
Minitejo Varones: Pedro Cuevas Cortes.
Medio de comunicación: Rolando Villegas Bravo.
Mejor de los Mejores: Antonio Cabrera Torres.

Trayectoria Especial

Atletismo: Elizabeth Gangas Astorga.
Boxeo: Salvador Labbé Silva.
Tenis: Pedro Castro Moraga.
Karate Kempo: Luis Díaz Becerra.
Director Técnico: Germán Cornejo Córdova.
Árbitro: Miguel Pereira Silva.
Trayectoria Fútbol Amateur: Nolasco Valenzuela Torrealba.
Rodeo Chileno: Ruperto Valderrama Miranda.
Dirigente: Germán López Recabarren.
Tenis Damas: Isabel Ubilla Rodríguez.
Kempo Karate: Enrique Díaz Quiroz.
Básquetbol Senior: Jorge Vuscovich Drummond.
Pesca: Juan Riffo Román.
Medio de Comunicación: Luis Apablaza Vargas.
Medio de Comunicación: Marcela Toledo Cornejo.
Atletismo: Macarena Reyes Meneses.
Mejor de los Mejores: Antonio Cabrera.

Deportes

Rancagüino se corona como el mejor de “Del Cerro al Barrio” y competirá en Colombia

Publicado

el

Nevados de Chillán, fue el escenario, donde los 14 mejores riders de Chile, dirigidos por el checo Tomas Slavík mostraron sus habilidades en la tercera versión de este BikeCamp.

Con sólo 25 años, el oriundo de Rancagua, Nicolás Rodríguez, se coronó como el mejor en la competencia de bicicleta Red Bull Del Cerro al Barrio, tras vencer a otros 13 destacados competidores a nivel nacional. Con este logro, el rider se adjudicó una “Wild Card” para acceder una nueva competencia llamada Red Bull Monserrate Cerro Abajo, en la ciudad de Bogotá, conocido el downhill más destacado de la región.

En la competencia, se impuso el dominio de la ténica, la velocidad, el salto y resolver grandes obstáculos. El rancagüino, logró concretar una buena fase de clasificación, participando de varios circuitos con más de 300 competidores. Su gran logro, fue cronometrar el mejor tiempo en el Rojo Racing Park en San Carlos de Apoquindo.

El dos veces campeón del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, el checo Tomas Slavik, junto a otros destacados nombres de la escena del downhill nacional, como Ignacio Rojo, Enrique “Kike” Génova y Gustavo “Guga” Ortiz, fueron los encargados de elegir entre 14 talentos.

Nicolás, ya se prepara para lo que será su debut en Red Bull Monserrate Cerro Abajo, competencia que se corre el sábado 22 de febrero.

“Me siento feliz por haber clasificado. Es un circuito muy físico, así que requiere setear la bicicleta y dejarla a punto para este tremendo carrerón que se viene el fin de semana. Espero que los nervios no me pasen la cuenta, pues es primera vez que voy a Colombia y hay tremendos corredores contra los que voy a competir”, aseguró el rancagüino que ya ostenta otras dos participaciones en VCA (Valparaíso Cerro Abajo), obteniendo un noveno lugar como su mejor posición.

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins comienza su preparación para enfrentar a Unión Española en El Teniente

Publicado

el

Alexis Aravena

O’Higgins entrena en el Centro Deportivo Monasterio Celeste, pensando en su próximo rival: Unión Española, partido por la Quinta Fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020. El encuentro, está programado para el lunes 24 de febrero en el Estadio El Teniente.

Ayer martes , los volantes Tomás el defensa Albert Acevedo y el volante Matías Sepúlveda, conversaron con los medios de comunicación en la conferencia de prensa y comentaron cómo ha sido la preparación del plantel, para el partido frente al encuentro de este, jugando como dueños de casa.

Acevedo, destacó la historia que posee O’Higgins al enfrentarse a Unión Española y alabó el juego del equipo santiaguino.

“Siempre han sido buenos partidos. Históricamente, han sido dos fuerzas parejas. Una, de vez en cuando, quizás mantiene una racha sobre la otra y así, viceversa. Pero para nosotros es un partido importantísimo”, destacó el defensa.

“Juegan bien, es un equipo ataca peligrosamente. Uno lo ve desde su punto de vista. Se proyecta en realidad, a lo que quizás le toque enfrentar en el momento del partido y con jugadores interesantes en ofensiva, eso es evidente. Debemos estar preparados”, recalcó.

Por otro lado, Sepúlveda hizo hincapié en el empate con Palestino y en los errores que deben ser corregidos. Además, habló de la confianza transmitida por el DT Patricio Graff.

“Lamentablemente, no pudimos conseguir los tres puntos. Ese era el objetivo, pero se ven cosas buenas. Vamos a ver las cosas que hicimos bien, los errores para corregirlos y así pensar en esta semana en Unión, que es lo que viene. Vamos a ver los videos y vamos a plantear bien el partido para quedarnos con los tres puntos en casa”, destacó el volante.

“A mí el profe me da mucha confianza, lo cual es importante para mí y yo creo que para todo jugador y eso se refleja en la cancha. Yo creo que un jugador con confianza va a rendir y va a dar lo mejor de cada uno”, agregó el jugador.

Continuar Leyendo

Deportes

Guerra evitó el triunfo celeste

Publicado

el

En el primer empate sin goles en lo que va del campeonato O´Higgins se trajo un punto desde La Cisterna, claro que pudieron ser 3.

Fue un buen partido desde lo tactico, dos ordenados equipos se enfrentaron bajo el calor santiaguino donde los celestes tuvieron las mejores oportunidades que convirtieron al protero arabe en la figura del encuentro.

El primer tiempo arrancó lento, sin llegadas clara y con un leve predominio de Palestino, pero pasados los 30 minutos de este primer tiempo los celestes poco a poco fueron adquiriendo protagonismo, la más clara del partido la tuvo Matías Cahais quien a la entrada del área se encontró con una pelota tras una mala salida de Cristián Guerra, lamentablemente su tiro salio elevado cuando el arco estaba sin el arquero. Poco más tarde un gran tiro libre de Matias Sepulveda fue salvado en la linea tras una gran intervención del portero árabe.

En la segunda mitad, los locales fueron a buscar el gol que desnivelara el duelo, principalmente a través de Luis Jiménez, quien manejó el ritmo de los tricolores. Sin embargo fue O´Higgins quien tuvo las mejores oportunidades con otro tiro libre, Matías Sepúlveda, que dio en el horizontal y una entrada con pelota dominada de Gerardo Navarrate, tiro que fue magnificamente contenido por el rápido achique de Guerra.

Con el empate, Palestino llegó a cinco puntos y se instaló noveno, mientras que O’Higgins alcanzó las cuatro unidades y quedó en la duodécima posición del Campeonato Nacional 2020.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto