Connect with us

Hi, what are you looking for?

Educación

Hasta 36° de calor deben soportar padres para poder matricular a sus hijos

Janet Riquelme está desde ayer sábado 29 con su pequeño hijo de 4 años acampando en la fachada del Colegio Ayelen, ella es una de los cientos de padres que no quedaron seleccionados por el Sistema de selección escolar, conocido como SAE. Ella tiene un cupo en el colegio Leonardo Da Vinci pero ya que vive en la Villa Alameda quiere que su hijo entre a Ayelen, para ello junto a su pequeño acampó todo el fin de semana, soportando incluso temperaturas que llegaron a las 36° de calor a la sombras.

Junto a esta madre, también estaban Paulina Cortez, quien espera poder matricular a su hijo que ya estaba cursando sexto básico en el establecimiento, pero que no pudo inscribirlo el pasado jueves, por lo que se le habría cancelado la matricula, quedando sin colegio para el próximo año.

Apoderados en el Colegio Don Bosco

Paría Mall cuenta que este es su cuarto año que postula al establecimiento pero que espera, al fin poder matricular a su hijo, para eso llego el viernes pasado a acampar afuera del recinto escolar.

Pero el caso del Ayelen no es el único, producto a que no corrieron las listas de espera y la falta de información presida por parte del ministerio de educación, son cientos de padres que están en estos momentos en los frontis de los establecimientos educacionales donde quieren inscribir a sus hijos, con la esperanza que los retoños tengan una mejor educación. María Mall explicó que “es indigno que tengamos que estar aquí en estas condiciones para obtener una matrícula, hay gente que quedó primero en la lista de espera, pero nunca la llamaron para avisarle si corrió y hoy están acá confiando que el mañana a primera hora podrán inscribir a sus hijos”.

En el Colegio Don Bosco, La República y Liceo Oscar Castro se repetía el panorama, Tamara Angulo está desde hoy a las 8:00 horas en Ibieta, para obtener un cupo para matricular a su hijo, “Lamentablemente el sistema de educación de hoy es pésimo y la mayoría de los que están hoy acá postulamos en la plataforma y los niños no quedaron producto de ello, tenemos que dormir en la calle para obtener un cupo”. Actualmente el hijo de Tamara debe entrar en preKinder, pero hasta hoy no tienen matrícula para ningún establecimiento educacional.

Anuncio Publicitario. Continua Bajando

Dejamos esta noticia en desarrollo a la espera de las respuestas de los colegios y el ministerio de educación este día lunes 30, para conocer sobre del por qué llegar hasta estas circunstancias donde padres con sus hijos pequeños deben ponerse en peligro y acampar incluso por varios días por lograr un cupo para sus hijos.

texto: Alejandra Sepúlveda/fotos: Marco Lara

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Sin categoría

Fernando Ávila F. Fotos: Marco Lara   Día lunes en Rancagua, a nivel nacional se siguen sumando personas contagiados con Covid-19, y también nuevas...

Sin categoría

Según el estudio epidemiológico los trabajadores que viajan en un bus no deben realizar cuarentena debido a las medidas de protección que lleva la...

Comunas

En la mañana de ayer en el sector Puente Negro amaneció con barricadas, en las redes sociales los habitantes de la localidad costera señalaba...

Coronavirus

Tras reunión en la que participaron el Jefe de la Defensa Nacional para la región, y los alcaldes de Las Cabras, Pichilemu, Navidad, Litueche...

Anuncio Publicitario