Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Rancagüino
Tu diario vivir

Policial

En Pichilemu : Dos detenidos por comercializar droga conocida como LSD

  • Uno de ellos es un ecuatoriano que está de manera irregular en el territorio nacional.

Fernando Ávila F.

Personal del El equipo Microtráfico Cero  (MT-0) de la PDI de Pichilemu, logró la detención de dos personas, una de ellas de nacionalidad ecuatoriana y la incautación de 21 dosis de la droga conocida como LS.

El hecho se registró en pleno centro de Pichilemu, donde detectives especialistas en microtráfico de drogas en coordinación con el fiscal, Rodrigo Troncoso, efectuaron una serie de diligencias que permitieron establecer que sujetos estarían comercializando dietilamida de ácido lisérgico conocido como  LSD a través de una aplicación de citas (Grindr).

Los detectives al detectar la presencia del imputado, se identificaron  y al registro de sus vestimentas, incautaron 21 dosis de LSD y la suma de 34 mil pesos, siendo detenido por infracción a la Ley de Drogas.

Tras ello, los investigadores policiales continuaron con las indagaciones, donde el fiscal del caso en virtud a la evidencia obtenida, gestionó ante el Juzgado de Garantía de Pichilemu, una entrada y registro a un domicilio ubicado en la misma comuna.

En ese  lugar estaría una persona de nacionalidad ecuatoriana  suministrando este tipo de drogas para su comercialización,  donde los detectives dieron cumplimiento a la autorización judicial siendo   materializada e incautando elementos asociados al delito. Al ser consultado este segundo detenido de nacionalidad ecuatoriana, en los sistemas computacionales institucionales,  se pudo establecer que se encontraba en situación irregular en el territorio nacional.

Se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que los dos detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pichilemu, para su control de detención y formalización por el delito de infracción a la ley de drogas.   

You May Also Like

Policial

También detuvo a una mujer de 56 años que compró el desinfectante robado al imputado. Fernando Ávila F. Luego de recibir una denuncia interpuesta...

Actualidad

-Una importante reducción de frecuencias y salidas en el trasporte interurbano y rural han experimentado dos importantes terminales de buses, micros y colectivos en...

Actualidad

Bastián vive en Codegua junto a sus padres y este fin de semana espera que todos apoyemos esta cruzada solidaria. Sin duda alguna esta...

Actualidad

Ximena Mella Urra En periodo de crisis como la que estamos viviendo hoy, en medio de una emergencia sanitaria de este calibre, pocas veces...