Síguenos

Policial

Activo en baja intensidad se mantiene incendio forestal en Coltauco

Publicado

el

a las 21 horas de ayer eran 150 las héctareas consumidas por el incendio «Parral de Puren», pero durante la noche el fuego se reactivo alcanzando a las 519 hectáreas que hasta cerca de las 14 horas de este martes se tienen contabilizadas.

Durante la noche el fuego amenazó a unas 20 casas en el sector de Lo Ulloa, por lo que Carabineros efectuó una evacuación preventiva de unas 100 personas mientras 45 voluntarios de bomberos con 20 maquinas realizaron trabajos de cortafuego y de contención evitando finalmente tras un arduo trabajo que el fuego afectara a casas. Las personas evacuadas ya regresaron a sus hogares, sin embargo Onemi informó que se mantiene habilitada la Escuela Rinconada de Parral como albergue ante cualquier eventualidad.

Ya con luz de día, a las 7 AM, se retomó el trabajo de helicopteros y de 9 brigadas de Conaf que con 98 personas busca controlar este siniestro.

Los medios desplegados hoy son los siguientes:

Recursos CONAF:

· 9 Brigadas.
· 2 Técnicos.
· 5 Helicópteros.
· 1 Avión.
· Puesto de mando.

Total personal CONAF: 98 personas.

Otros Recursos:

· 01 Ambulancia ESACHS.
· 02 carros policiales de Carabineros de Coltauco.
· 01 Camión Aljibe Municipalidad de Coltauco.
· 07 Carros bomba y 40 Voluntarios de los cuerpos de bomberos de Doñihue, Mostazal, Peumo, Codegua, Coinco y Graneros.
· 01 Camión aljibe y 3 Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Mostazal.
· 01 Carro de comunicaciones del Area de Bomberos Cachapoal Sur.

Total de bomberos: 43 voluntarios

A esta hora el fuego se encuentra contenido en 4 de sus 6 sectores, siendo el sector 4 el que presenta peligro de propagación hacia Lo Ulloa, este sector se encuentra activo foco en intensidad media en retroceso con viento en contra y el sector 6 activo en baja intensidad.

El otro incendio forestal de esta comuna que se mantiene activo es el denominado “Rinconada de Parral”, que consume una superficie aproximada de 1,2 ha de vegetación en la comuna de Coltauco.

Recordemos que durante la jornada del lunes fueron 3 los incendios forestales que de manera casi simultanea se prendieron en los cerros de Coltauco.

Anuncio Publicitario

Policial

Nuevamente vehículos colisionan en entrada norte de Rancagua

Publicado

el

Cerca de las 17:45 horas se registró una colisión de tres vehículos menores y uno mayor, lo que provocó interrumpir la ruta Travesía a la altura del km 81 pista poniente -entrada a Rancagua-  en la comuna de Rancagua. En el lugar SAMU informó de tres personas adultas de mediana gravedad y dos personas adultas estables las cuales fueron trasladadas al Hospital Regional de Rancagua. 

Debido a la fuerza del accidente y la cantidad de vehículos personal de Carabineros debió desviar los vehículos por avenida. Diego de Almagro.

Según informe preliminar de carabineros el conductor camión al transitar por Ruta Travesía dirección sur y llegar Km. 81, por causas que se investigan, colisionó por alcance vehículo menor, quien por proyección colisionó otros 3 móviles que se circulaban misma dirección

Continuar Leyendo

Policial

Detención ciudadana permite captura de hombre que robo especies desde camioneta

Publicado

el

  • La Brigada Territorial Especializada de la PDI de Santa Cruz, recibió un llamado al nivel de emergencias 134 dando cuenta de la situación.

El hecho ocurrió en la jornada de ayer, en pleno centro de la comuna de Santa Cruz, Región de O´Higgins, lugar donde estaba estacionada una camioneta con especies en su pick up, situación que fue aprovechada por un hombre de 30 años , quien sustrajo diversas bebidas para salir pedaleando en su bicicleta del lugar.

El hecho no pasó inadvertido por los transeúntes quienes circulaban esa hora por el lugar, comenzando de esta manera una persecución para dar alcance al sujeto, quien finalmente fue retenido, llamando de inmediato al nivel de emergencias 134 de la PDI.

Al lugar llegaron los detectives, quienes adoptaron el procedimiento de rigor, tomando detenido al hombre de 30 años por el delito de hurto falta flagrante.

Del resultado de procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que el detenido sea puesto durante esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, para su control de detención y formalización.

Continuar Leyendo

Policial

Oportuna denuncia permitió esclarecer robo en Nancagua

Publicado

el

Carabineros de la Tenencia Nancagua logró la detención de G.A.G.D 38 años por el delito de robo en lugar no habitado. Esta acusado de haber sustraído más de 600 mil pesos en especies desde local de venta de insumos agrícolas y veterinarios en la calle José Domingo Jaramillo de la comuna.
Después de que personal policial concurriera hasta el local robado para realizar las primeras diligencias , desde la central de Comunicaciones (CENCO) se alertó a los funcionarios que en la vía Pública en la Población Cóndores de Chile se encontraba un sujeto tendido en la vía pública, el que no portaba cedulad de identidad, pero entre sus vestimentas mantenía distintas especies que se pudieron enlazar con el robo denunciado anteriormente.
A raíz de lo anterior, la víctima reconoció las especies y los efectivos realizaron la verificación de las cámaras de seguridad de la I Municipal, pudiendo identificar al antisocial cometiendo el ilícito. El sujeto mantiene medida cautelar de firma semanal por el mismo delito.
Por instrucción del fiscal de turno, el imputado pasó a su respectivo control de detención.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto