Síguenos

Policial

Activo en baja intensidad se mantiene incendio forestal en Coltauco

Publicado

el

a las 21 horas de ayer eran 150 las héctareas consumidas por el incendio «Parral de Puren», pero durante la noche el fuego se reactivo alcanzando a las 519 hectáreas que hasta cerca de las 14 horas de este martes se tienen contabilizadas.

Durante la noche el fuego amenazó a unas 20 casas en el sector de Lo Ulloa, por lo que Carabineros efectuó una evacuación preventiva de unas 100 personas mientras 45 voluntarios de bomberos con 20 maquinas realizaron trabajos de cortafuego y de contención evitando finalmente tras un arduo trabajo que el fuego afectara a casas. Las personas evacuadas ya regresaron a sus hogares, sin embargo Onemi informó que se mantiene habilitada la Escuela Rinconada de Parral como albergue ante cualquier eventualidad.

Ya con luz de día, a las 7 AM, se retomó el trabajo de helicopteros y de 9 brigadas de Conaf que con 98 personas busca controlar este siniestro.

Los medios desplegados hoy son los siguientes:

Recursos CONAF:

· 9 Brigadas.
· 2 Técnicos.
· 5 Helicópteros.
· 1 Avión.
· Puesto de mando.

Total personal CONAF: 98 personas.

Otros Recursos:

· 01 Ambulancia ESACHS.
· 02 carros policiales de Carabineros de Coltauco.
· 01 Camión Aljibe Municipalidad de Coltauco.
· 07 Carros bomba y 40 Voluntarios de los cuerpos de bomberos de Doñihue, Mostazal, Peumo, Codegua, Coinco y Graneros.
· 01 Camión aljibe y 3 Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Mostazal.
· 01 Carro de comunicaciones del Area de Bomberos Cachapoal Sur.

Total de bomberos: 43 voluntarios

A esta hora el fuego se encuentra contenido en 4 de sus 6 sectores, siendo el sector 4 el que presenta peligro de propagación hacia Lo Ulloa, este sector se encuentra activo foco en intensidad media en retroceso con viento en contra y el sector 6 activo en baja intensidad.

El otro incendio forestal de esta comuna que se mantiene activo es el denominado “Rinconada de Parral”, que consume una superficie aproximada de 1,2 ha de vegetación en la comuna de Coltauco.

Recordemos que durante la jornada del lunes fueron 3 los incendios forestales que de manera casi simultanea se prendieron en los cerros de Coltauco.

Policial

Auto volcó frente a Punta del Sol

Publicado

el



Foto: Emergencias Sexta Región


Un accidente vehicular se produjo este lunes en la comuna de Rancagua. Bomberos atendió la emergencia en la Ruta Travesía, cercanías del ex shopping Punta del Sol, lugar donde dos vehículos particulares colisionaron, con el posterior volamiento de uno de ellos, sin que se registraran personas lesionadas de gravedad.


Al lugar acudieron dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, quienes informaron que finalmente el accidente no dejó a personas lesionadas, investigándose la causa que provocó el hecho.

Continuar Leyendo

Policial

Por tercera vez roban casa de la comandancia del Cuerpo de Bomberos de Rancagua

Publicado

el


Desconocidos sustrajeron especies, materiales de construcción y cañerías de cobre desde las dependencias ubicadas en Eduardo Melero 886, que están en proceso de remodelación.


Fernando Ávila F.
Fotos: Bomberos Rancagua


Bomberos de Rancagua informó que por tercera vez en las últimas semanas las dependencias donde funcionará próximamente la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, ubicadas en Eduardo Melero 886, en el barrio residencial España, sufrieron el robo de distintas especies, entre ellas, una escala, herramientas, materiales de construcción, seis puertas con sus correspondientes chapas, artefactos y elementos eléctricos y cañerías de cobre, que representan una pérdida superior al millón y medio de pesos para la institución.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Ponce, y el Segundo Comandante, José Miguel Villalobos, pudieron constatar en el lugar, que un número indeterminado de desconocidos ingresaron al recinto saltando el muro perimetral, para luego acceder a las distintas dependencias de la casa tras romper el vidrio de una de las puertas del patio.

Debido a los tres robos sufridos y como medida de seguridad, además de la denuncia en la policía, se procedió a la instalación de un sistema de alarma, que se complementará con un refuerzo de la iluminación exterior de las dependencias y de las rejas de protección.

La casa de Eduardo Melero fue entregada al Cuerpo de Bomberos de Rancagua, por el Ministerio de Bienes Nacionales en julio de 2019 y actualmente se realizan trabajos de remodelación y acondicionamiento, los que darán paso para el funcionamiento de la Comandancia y la Central de Alarmas de la institución.

Continuar Leyendo

Policial

Incendio destruye bodegas de packing y deja bomberos lesionados.

Publicado

el

Fernando Ávila Figueroa

Fotos: Héctor Vargas

Un gran incendio estructural se produjo la madrugada de este lunes en el packing, Río Verde, de la comuna el Olivar. A eso de la 05:45 de la mañana, el siniestro afectaba cámaras de frio de la empresa ubicada en el kilómetro 93 de la Ruta Travesía, debiendo trabajar unidades de Bomberos de Olivar con tres unidades, Gultro con dos unidades, y Rancagua con cuatro unidades de bomberos.
La situación afectaba una bodega del lugar, el que además acopiaba bins de madera, lo que originó una rápida propagación de la llamas. Producto de la situación, cuatro bomberos resultaron lesionados por la caída de estos bins, los que fueron atendidos por personal del Samu de Rancagua. En el lugar también trabajó personal de Carabineros y de Comunal de Emergencia, informándose que el momento del siniestro no había personal trabajado en el interior.


El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Olivar, Rodrigo Torres, aseguró que se retiraron del lugar recién a eso del mediodía del lunes.


Agregó que los voluntarios lesionados fueron derivados hasta la Clínica Isamedica de Rancagua, uno de ellos dado de alta y un segundo al que debían realizarle exámenes debido a una posible fractura en su antebrazo. Durante la mañana de este lunes bomberos trabajó en la labor de remoción de escombros, estando atentos ante un posible rebrote del fuego. En tanto la causa está en estudio y la realiza personal policial del Departamento Labocar.


Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto