Síguenos

Salud

Seremi de Salud fiscaliza evento masivo de club de Polo

Publicado

el

Con el objetivo de proteger la salud de los trabajadores y personas que asisten a los eventos masivos, la Seremi de Salud O´Higgins ha realizado diversas fiscalizaciones, siendo una de ellas la que se emplazará en el Club de Polo de Machalí, resultando el reciento con algunas observaciones que tendrán que subsanar a la brevedad.

En la oportunidad la Autoridad Sanitaria revisó el plan de emergencia y evacuación, señalizaciones de seguridad, extintores, manejo de residuos, servicios higiénicos en óptimas condiciones, entre otras.

En cuanto a la fiscalización regional de lugares de elaboración y expendio de alimentos, está última semana se han efectuado 111 visitas, iniciándose 9 sumarios sanitarios, incluyendo un decomiso de 238 Kg de carnes con condiciones organolépticas alteradas y pérdida de cadena de frío.

Por otra parte, la Seremi de Salud, Dra. Daniela Zavando, comentó que “hemos fiscalizado 28 locales de venta de cotillón, con el resultado final de 3 sumarios sanitarios por problemas con el etiquetado y reteniendo 414 unidades de spray que simula espuma o nieve”.

“Estos productos no son un juguete y no deben ser utilizado por niños, debido a su peligrosidad por inflamación y los potenciales efectos negativos que éstos pueden presentar a su salud, como por ejemplo, irritación en la piel”. Puntualizó la Autoridad Sanitaria, Dra. Daniela Zavando.

La jefa de la cartera de salud regional expresó además que “en relación a los alimentos, siempre debe comprar en lugares autorizados. Mucho cuidado con las carnes, respete la cadena de frío. Al elaborar comidas lave siempre sus manos antes de preparar y consumir; almacene los alimentos crudos separados de los cocidos; lave verduras, frutas y hortalizas con agua potable; no utilice los mismos utensilios usados para las carnes con los demás alimentos, o lávelos muy bien después de usarlos; y cocine completamente las carnes”.

Anuncio Publicitario

Coronavirus

Servicio de Salud pide lugares para realizar hostales sanitarios.

Publicado

el

Seún señaló el director (s) del Servicio de Salud Fabio López mal le ha ido a las autoridades de nuestra región en la búsqueda de lugares donde instalar hostales sanitarios, es decir donde se puedan instalar aquellas personas que estando en buen estado de salud (sin necesitar hospitalización) puedan realizar la cuarentena por un posible Covid 19 en caso de que no tengan en sus hogares las condiciones como para realizar el aislamiento. Por ejemplo adultos mayores que vivan o solos, o personas que no tengan el espacio para realizar un correcto aislamiento o no cuenten con red de apoyo que le permita no salir de la vivienda.

«Hago el llamado a quienes tengan hostales u hoteles a que nos contacten», señaló. Al mismo tiempo que explicó que si bien la enfermedad es altamente contagiosa es incorrecto estigmatizar a quienes tengan el virus, «si es contagiosa, pero con una alta tasa de recuperabilidad. No es que el virus va a continuar ahí para siempre».

Sin embargo el director (s) deslizó que este lunes o martes sería habilitado un hostal sanitario en la región, pero no entregó detalles como donde estará ubicado ni la capacidad del mismo.

EXÁMENES Y PENDIENTES

El director (s) del Servicio de Salud Fabio López añadió que se han tomado 454 exámenes de los cuales 87 se encuentran pendientes de resultado. “Desde el jueves todas las muestras se están procesando en el Hospital Regional. Y estamos trabajando incansablemente para que dentro de las próximas semanas podemos procesar muestras en los hospitales de Rengo, San Fernando y Santa Cruz. Entre el jueves y el viernes se procesaron 34 muestras, de las cuales una salió positiva”.

Continuar Leyendo

Salud

Hospital de Peumo ha inmunizado contra la influenza a un 75% de la población objetivo

Publicado

el

El avance en la campaña de vacunación contra la influenza en la comuna de Peumo es de un 75% de la población objetiva, logro alcanzado gracias al trabajo del personal de salud y la colaboración de la sociedad civil y autoridades locales.

Al 25 de marzo se habían vacunado a 4 mil 835 usuarios de un total de 6 mil 324 personas que componen la población objetivo de esta inmunización contra la influenza, entre los cuales se ha alcanzado a un 60,1% de los niños de entre 6 meses y 5 años, un 50,8% de niños de Primero a Quinto básico, mientras que de la población de adultos mayores de Peumo se ha vacunado a un 74,7%. Por su parte las embarazas inmunizadas llegan a un 61,1% del total de peuminas en estado de gravidez, y los enfermos crónicos superaron todas las expectativas con un 135% de pacientes vacunados.

Desde el establecimiento agradecieron a la comunidad, a quienes instaron a permanecer informada por los canales oficiales, realizando además un llamado a las organizaciones sociales, de la sociedad civil y a las autoridades locales a continuar entregando toda la voluntad necesaria para hacerse parte de las soluciones que la población requiere y a seguir colaborando con la labor excepcional que los equipos de salud han llevado adelante.

Continuar Leyendo

Coronavirus

A 17 se eleva el número de contagiados por coronavirus en la Región de O’Higgins.

Publicado

el


La Gobernadora de la Provincia de Cachapoal, confirmó que la Universidad O’Higgins se negó a entregar dependencias en caso de que la pandemia siga expandiéndose.


Fernando Ávila Figueroa


Durante la mañana de este viernes la Gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff; el Seremi (s) de Salud, Manuel Elizondo, y el General Jorge Jacque, entregaron un nuevo reporte de la situación que vive la Región de O’Higgins con la pandemia del coronavirus. Se confirmaron tres nuevos casos, dos en la comuna de Machalí y uno en la comuna de Rancagua.


En el caso de Rancagua, se trata de una mujer de 37 años, quien se realizó el test el día lunes 23 de marzo en el Hospital Regional, está relacionado con un caso también de la comuna de Rancagua. El segundo caso corresponde a un hombre de 32 años de la comuna de Machalí, quien se atendió el día lunes 23 de marzo en el Hospital Regional Rancagua, provenía de Brasil y había llegado el 16 de marzo al país. El tercer caso también de Machalí, es un hombre de 37 años, atendido en el Hospital Clínico Fusat el lunes 23 de marzo y participó en una reunión de trabajo en la región de la Araucanía. De los 17 pacientes de la región, cinco están hospitalizados y dos están en un complejo estado de salud, un hombre de 40 años y otro de 26 años, ambos permanecen en la UCI Clínica Isamedica con pronóstico reservado. A la fecha se han realizado 408 exámenes de los cuales 86 están pendientes en su resultado.


La Gobernadora sostuvo que en lo que respecta a la petición de que la Universidad O’Higgins entregue infraestructura, esta se hizo el día 25 de marzo vía correo electrónico, sin embargo, adujo que con las instalaciones que existen hasta ahora se está atendiendo sin mayores inconvenientes, respuesta que fue negativa por parte de la Universidad O’Higgins.


Sobre la situación de la seremi, Daniela Zavando, está cumpliendo funciones en la Región Metroplitana como subrogante, debido a que la titular cumple cuarentena, situación que es transitoria aseguró el Seremi (s) de Salud, Manuel Elizondo.


Sobre la ciudadanía en horario de toque de queda, se han registrado 65 personas controladas y detenidas desde el inicio de la medida, además los tres puntos sanitaros preventivos, se siguen realizando junto a PDI, Carabineros, personal sanitario y del Ejercito, con puntos nuevos de control en Alcones, y Puente Negro, y se implementará uno nuevo en el sector de Paredones con el fin de que la gente pueda cumplir la cuarentena.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

C1

C2