Acompañados de sus padres y familiares, los pequeñitos dieron el importante paso de la etapa preescolar a Enseñanza Básica.
Gisella Abarca
Fotos Héctor Vargas
Ya como toda una tradición, cada año la comunidad educativa del Colegio Don Bosco de Rancagua realiza la licenciatura del Kínder o segundo nivel de transición y este lunes, las dependencias del establecimiento educacional fueron las que sirvieron de escenario para llevar a cabo la ceremonia de licenciatura de los 605 alumnos de Kínder A y B promoción 2019.
Así y con la presencia de autoridades institucionales, profesores, padres, apoderados y familiares, se dio curso a la ceremonia del egreso de la promoción de los niños que dan el importante paso de la etapa preescolar a Enseñanza Básica.
La cita estuvo precedida por el discurso de la directora del establecimiento educacional, Daniela Jaña quien felicitó a los niños que dan este primer e importante paso en la educación, al mismo tiempo reconoció la labor de la Educadoras de Párvulo en el desarrollo de alumnos integrales.
Luego, llegó el momento más esperado para los familiares y pequeños, instancia en que los 60 niños y niñas recibieron el diploma que les abre las puertas a un mundo nuevo y los hace, desde hoy, estudiantes de primer año básico.
Cabe destacar que las Educadora de Párvulos, Sandra Cavieres y Alicia Pino, junto a sus auxiliares, tuvieron la misión de guiar a estos 60 pequeños que este lunes cumplieron una etapa en su vida escolar.