Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Rancagüino
Tu diario vivir

Deportes

La Roja del voleibol recibe esta noche a República Dominicana en Rancagua

El sexteto nacional está afinando su preparación para buscar su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ricardo Obando.

Nuevamente la Selección Nacional de Voleibol Masculino estará presente en Rancagua. Esta noche “La Roja”, que dirige el trasandino Daniel Nejamkin, jugará un partido amistoso en el gimnasio Hermógenes Lizana frente a República Dominicana buscando afinar su preparación para luchar por un cupo en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


En la instancia preolímpica, que se disputará íntegramente en el “Arena Monticello”, el elenco capitaneado por Dusan Bonacic se jugará la vida para poder estar en la máxima cita planetaria del deporte. Allí (9, 10 y 11 de enero), se medirá contra Venezuela, Perú y Colombia buscando el único cupo para Japón.


Es así que, en el gimnasio Hermógenes Lizana el duelo frente a los dominicanos se iniciará a las 20.00 horas, pero la jornada deportiva comenzará un poco antes, a contar de las 17.30 horas, con un lance amistoso entre los combinados de Kupal y San Vicente de Tagua Tagua.


Cabe consignar que, el duelo es organizado por el municipio local, la Federación Chilena de Voleibol y el Ministerio del Deporte. En ese sentido, el alcalde Eduardo Soto puntualizó que “es un verdadero honor que la Selección nuevamente nos haya elegido como sede de su trabajo. Eso implica que Rancagua está en condiciones para recibir cualquier cita de carácter nacional o internacional”.


Finalmente hay que señalar que las entradas para este evento deportivo están agotadas, como lo comentó el seremi del Deporte, Diego Ramírez.

Relacionadas

Sin categoría

Una bonita forma de “salir en procesión” este domingo, a pesar de la cuarentena En tiempos de pandemia, cada vez más fieles se suman...

Coronavirus

Nuevo confirmado corresponde a un hombre de 31 años de la comuna de Rancagua. Un nuevo caso de COVID-19 se registró en O’Higgins en...

Actualidad

Innovación tecnológica se suma a las más de 45 medidas para proteger la salud de trabajadores y trabajadoras. Próximamente será usado en la localidad...

Actualidad

“Este sábado 04 de abril, a las 24:00 horas, se deberán atrasar en una hora los relojes, con lo que retornaremos a nuestro horario...