Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Parten 26 días de buen teatro al aire libre de Casa del Arte

  • Esta vez en el estacionamiento del Colegio Javiera Carrera será el encargado de recibir a los asistentes para las 21 obras que se darán cita durante el mes de enero.

Gina Pérez
Fotos: Marco Lara

Una entretenida cartelera parte desde el 6 al 26 de enero la que fue presentada con mucha energía por parte del elenco que estará presente junto al alcalde de la comuna Eduardo Soto y la directora del colegio Javiera Carrera, María Soto para así dar el vamos oficial al XXIV Festival de Teatro al Aire Libre, momento en el cual se dieron a conocer las veintiún obras que darán vida a los 26 días en la comuna de Rancagua en el mes de enero.


Con algunos cambios la nueva versión arrancará dentro de ellos, el nuevo lugar donde se presentarán las obras, es así como esta vez estarán en el estacionamiento del Colegio Javiera Carrera frente a Casa del Arte lo que tiene muy motivados a los creadores pues están seguros que la gente que gusta del Teatro disfrutará y apoyará el cambio, “es céntrico, y estamos en conversaciones para contar con estacionamientos y así ofrecerles al espectador la seguridad al asistir y así disfrutar”, planteó el director de la Casa del Arte, Evaristo Acevedo.

Anuncio Publicitario. Continua Bajando


“No podíamos quedar fuera de esta invitación, y es por eso que el establecimiento Javiera Carrera se siente muy orgulloso de ser parte de esta destacada labor que ha entregado a la comunidad por parte de Casa del Arte”, fueron las sentidas palabras de la directora del establecimiento, María Soto, que albergará por primera vez las funciones.


“Lo importante es que nuevamente se hace presente la nueva versión de este festival como municipio el compromiso está con la cultura y de esa forma el primer día como ya es tradición es una invitación por parte del municipio a los vecinos de Rancagua y para los otros días estamos preocupados de acercar el teatro a quienes por tema económico no puedan asistir y generamos ticket de invitación, de esa forma reiteramos nuestro compromiso con la cultura, y que este festival siga realizándose”. Manifestó el alcalde de la comuna de Rancagua, Eduardo Soto.

CONTIGENCIA Y TEATRO
“Estamos muy contentos de poder concretar esta nueva versión en tiempos de contingencia ha sido una programación incierta pero hoy pudimos dar el vamos oficial que estamos seguros que es un real beneficio para la ciudadanía es una iniciativa cultural apoyada por el municipio y difundida por los medios locales lo que nos da mucha alegría ya que esta fiesta teatral es parte de ciudad” señaló Acevedo quien adelantó las obras que estarán dentro de la cartelera “re estrenaremos una obra que es “Pedro Juan y Diego “es una obra muy apropiada debido a la contingencia que estamos viviendo”. Manifestó.


Rodrigo Muñoz, actor nacional que estará presente resaltó la importancia de que se realice este festival “Es muy importante es un festival que se ha mantenido en el tiempo, es por eso que la invitación está abierta para que vengan a ver la obras donde estaremos presentes”. Invitación que también realizó el actor Ramón Farías que estará presente en dos obras contingentes y de comedia “invitamos a la gente a que asista lo pasarán muy bien y se irán pensando no pueden perder la oportunidad la idea es pasarlo bien y de seguro así será “indicó.

Anuncio Publicitario. Continua Bajando


Marilú Cuevas se presentará con la obra “A calzón quitado” con Andy Alvarado quien manifestó que este festival es uno de los pocos festivales que se presentarán en el verano lo que es un gran mérito “Es muy importante que la comunidad los apoye, cuidarlo y quererlo estaremos presentes con esta obra que mostrará la contingencia y se hará humor de aquello y es por eso que no pueden dejar de asistir”.


Finalmente la actriz local Silvana González fue la encargada de cerrar la invitación a la comunidad a esta nueva versión “invitamos a las personas a que se motive y vengan a vernos a este nuevo lugar son obras muy buenas y también estaremos los actores de la región.”

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Coronavirus

Esto según un comuncado interno de Codelco Divisón el Teniente ya que «los pasajeros no son considerados contactos cercanos.» En un comunicado internos a...

Coronavirus

La actividad fue coordinada por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura junto con la Ilustre Municipalidad de Rancagua. Demostrando el gran compromiso del mundo...

El Rancagüino TV

En tiempos de pandemia están suspendidos todos los oficios religiosos para evitar la propagación del virus, pero al mismo tiempo estamos en domingo de...

Coronavirus

El Superintendente destacó que el aporte permitirá a los bomberos y bomberas de todas las unidades rancagüinas contar con una mayor protección al acudir...

Anuncio Publicitario