Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Aún hay cupos para a participar de talleres de verano en Rancagua

  • Dos de los cuatro centros culturales dependiente del municipio local cuentan aún con diversos opciones para así hacer más entretenidas estas vacaciones.

Gina Pérez

En modalidades gratuitos y otros sólo cancelando una baja cuota de inscripción los distintos centros culturales del municipio de Rancagua entregan una diversa oferta programática para poder realizar durante en estas vacaciones de verano. Uno de ellos es el Centro Cultural Baquedano quien ya tiene todo dispuesto para recibir a los estudiantes que deseen participar en uno de los siete talleres que se han preparado para estas vacaciones de verano. Uno de ellos es el taller de Danza e Improvisación que se realizará los días lunes de 10 a 12 y que se impartirán en cinco clases y que se encuentra abierto a niños de 7 a 15 años, el que busca entregar conceptos básicos de la técnica moderna y aprender improvisaciones para así despertar la sensibilidad corporal, valor inscripción $3.000.


Otro es el taller de fotografía documental que se realizará los martes de 10 a 12 y que también tiene un valor de $3.000 la inscripción y que está abierto para niños sobre los 15 años allí los participantes trabajarán la temática documental y para el cual deben contar con manejo de la cámara fotográfica y nociones de composición fotográfica.


El taller de Cordonería Precolombina los días martes de 10:00 a 12:00 horas. Valor inscripción: $5.000 (incluye los materiales para realizar los ejercicios de la clase) y es para niños y niñas desde los 15 años en adelante, donde aprenderán a trabajar con técnicas andinas de la cordonería precolombina.


Taller de creación de muñecos articulados a realizarse los días miércoles 10:00 a 12:00 horas valor inscripción: $7.000 (incluye todos los materiales para confeccionaras las/os muñecas/os) es para niños de 10 a 18 años en adelante en este taller se enseñarán técnicas de trabajo artesanal, dando paso a la confección y construcción de un muñeco. Otro es el taller de muros de cultivo los días jueves de 10 a 12:00 horas, valor inscripción $4.000 incluye todos los materiales para confeccionaras las/os muñecas/os para 15 años en adelante el taller en el que se iniciará el trabajo con cultivos verticales, pensando en el concepto de muros de cultivo y sus beneficios.


Para los que gustan la pintura está el taller de acuarela los días jueves de 11 a 13 horas esta disponible para niños de 10 a18 años valor inscripción: $3.000, aquí se entregarán conocimientos básicos sobre los diferentes formatos (lápices, pastilla, tubo) y soportes (tipos de papeles) de esta técnica, enfatizando en la experimentación y desarrollo de cada propuesta y por último el taller de malabares los días viernes de 10 a 12 horas, para niños de 7 a 15 años. Valor inscripción $ 3.000, se facilitarán implementos a cada participante se trata de un taller lúdico en el que se trabajarán las habilidades motrices de manera individual y colectiva, cada participante trabajará ayudada/o de juguetes e implementos para realizar malabares de contacto y aéreos (pelotas, clavas, argollas, pájaras, banderines).


Otro de los recintos es el Centro Cultura Oriente, ubicado en Martínez de Rozas esquina La Compañía los cuales son gratuitos y existen veinte cupos por cada uno de los seis talleres skateboard los días lunes de 17 a 19 horas. Serigrafia los martes de 11 a 13 horas. Stop Motion los miércoles de 17 a 19 horas. Reciclaje y escultura los miércoles de 11 a 13 horas. Malabarismo y Clown los jueves de 11 a 13 horas y Coro los viernes de 11 a 13 horas. En tanto Iglesia La merced informó que están copados sus dos talleres que darán y desde Casa de la Cultura no obtuvimos mayores informaciones, salvo la que se encuentra en su página web.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Educación

– Establecimientos privados han tomado medidas para ayudar económicamente a su comunidad ofreciendo rebajas de mensualidades, postergación de pagos y la creación de fondos...

Editorial

  Impacto ha causado entre quienes responsablemente se han mantenido en sus hogares las imágenes de grandes aglomeraciones en el paseo Independencia de Rancagua,...

Cachapoal Sur

Requínoa fue la primera comuna de la Región de O´Higgins con un caso positivo de Covid-19 (junto a Machalí), desde aquel día, miércoles 18...

Cachapoal

Casi la totalidad de los sectores del vasto territorio requinoano han recibido este servicio sanitario. El proceso, organizado por el municipio, ha contado con...

Anuncio Publicitario