Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Diversos talleres deportivos gratuitos realiza el Ministerio del Deporte en Rancagua

Comparte esta noticia

Anuncios

En tiempos de altas temperaturas y vacaciones, el Ministerio del Deporte ya determinó cuáles son los talleres gratuitos en Rancagua, dirigidos a hombres y mujeres, cuyas edades se encuentren entre los 15 y 59 años de edad.

Inmersos en ese escenario de ocio y sana entretención, se busca construir lugares que permitan una mejor calidad de vida a las personas, que usualmente no realizan deporte o actividad física alguna durante el año calendario.

De esta forma y sin costo alguno ni previa inscripción para los participantes, pueden asistir hasta las instalaciones del gimnasio Hermógenes Lizana, ubicado en Avenida Bernardo O’Higgins 269.

“Para el Ministerio del Deporte, es muy importante que la comunidad esté informada de estas alternativas, que muchas veces son asociadas a un pago, pero en nuestro caso, son absolutamente gratuitas. Recordemos que lamentablemente nuestra región, ha sido asociada a altos niveles de sedentarismo y obesidad, por lo que nunca está demás comenzar procesos de ejercicios que nos otorgue un mayor bienestar diario y futuro. Mientras más actividad física constante y permanente hagamos, menos nos enfermaremos y menos gastos en remedios haremos”, relató el seremi del Deporte, Diego Ramírez.

HORARIOS Y DISCIPLINAS DISPONIBLES

  • Entrenamiento Funcional (mañana): Martes, Jueves y Sábado (8:30 horas a 9:30 horas).
  • Entrenamiento Funcional (mañana): Lunes, Miércoles, Viernes (9:30 horas a 10:30 horas).
  • Entrenamiento Funcional (tarde): Lunes, Miércoles, Viernes (18:00 a 19:00 horas).
  • Entrenamiento Funcional (noche): Lunes, Miércoles, Viernes (19:00 a 20:00 horas).
  • Zumba (tarde): Martes y Jueves (19:00 a 20:00 horas).
  • Zumba (mañana): Lunes, Miércoles, Viernes (8:30 a 9:30 horas).
  • Pilates: Lunes, Miércoles, Viernes (18:00 a 19:00 horas).
  • Vóleibol: Viernes (19:30 21:00 horas), Sábado (16:30 a 18:00 horas).
  • Yoga 1: Lunes, Miércoles y Viernes (9:30 horas a 10:30 horas).
  • Yoga 2: Lunes, Miércoles y Viernes (10:30 horas a 11:30 horas).
  • Yoga 3 (tarde): Lunes, Miércoles y Viernes (19:00 a 20:00 horas).
  • Tenis de Campo: Miércoles (18:00 a 20:30 horas), Viernes (18:00 a 20:30 horas).
  • Salsa: Martes (19:30 a 21:00 horas), Jueves (19:30 a 21:00 horas).
  • Strong by Zumba: Martes (20:00 a 21:00 horas), Jueves (20:00 a 21:00 horas).
  • Tai Chi: Jueves (19:00 a 20:30 horas), Sábado (8:30 a 10:00 horas).
Anuncios

Parroquia Sagrada Familia de Machalí está de fiesta

Comparte esta noticia

- Esta comenzará el 1 de octubre y se extenderá hasta el 15 de octubre, con diversas acciones pastorales para los niños, jóvenes, adultos mayores y los matrimonios, quienes podrán renovar sus promesas. 
Anuncios

Una invitación a vivir la fiesta patronal de la parroquia Sagrada Familia, ubicada en el sector de Nogales de Machalí, realizó su párroco, el padre Emilio Maldonado, a toda la comunidad parroquial.

La preparación a esta gran fecha comenzará este 1 de octubre con una Misa a la chilena, a las 12 horas, y posteriormente un compartir fraterno con todas las comunidades que forman la parroquia, donde habrá empanadas y por sobre todo mucha entretención para los niños y jóvenes de esta comunidad.

Para el 8 de octubre, a partir de las 12 horas, se celebrará la fiesta patronal de la parroquia con la Fiesta de la Fe. Ese día la Eucaristía será presidida por el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto; y, paralelamente, varios sacerdotes estarán confesando y habrá Adoración al Santísimo.

El domingo 15 de octubre seguirá la celebración de la Sagrada Familia, con la bendición de los niños, jóvenes, adultos mayores y de las familias. Además, en esa oportunidad las parejas podrán renovar las promesas matrimoniales.  El padre Emilio Maldonado enfatizó que “son días para celebrar nuestra fiesta patronal, para compartir los que somos, muy diversos, muy distintos, pero todos hermanos en la fe”.

Anuncios

Perro de carabineros encuentra más de medio kilo de marihuana que transportaba pasajero en bus

Comparte esta noticia

No es primera vez que Gazam cumple una gran labor en la detección de sustancias ilicitas.
Anuncios

Fernando Ávila F

A eso de las 22:50 horas del jueves,  el ejemplar canino Gazam del OS7 Rancagua, en conjunto con personal del Retén La Punta, mientras efectuaban controles en San Francisco de Mostazal y, en un recorrido de búsqueda de drogas al interior de un bus interurbano de la empresa Narbus, el can se dirigió hasta un asiento y luego hasta el portaequipajes superior.

Logró ubicar en una bolsa de nylon un envoltorio de papel con medio kilo de marihuana elaborada, de propiedad de un pasajero que se dirigía a Valdivia, de iniciales J.G.VV, 22 años, tráfico que fue evitado gracias al trabajo olfativo del ejemplar canino Gazam. La Fiscalía dispuso  control de detención en la comuna de Graneros por el delito de tráfico de drogas.

Anuncios

En Quintero detienen acusado de estafar a transportistas de Rengo con supuesta venta de neumáticos.

Comparte esta noticia

Habría estafado al menos a 15 camioneros de nuestra región.
Anuncios

Durante la jornada de ayer, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Rancagua), detuvo en la ciudad de Quinteros a un hombre de 42 años, acusado de estafar de manera reiterada a transportistas en diversas ciudades del país.

De acuerdo a lo señalado por la PDI, desde el año 2021 desarrollaron una investigación conjunta con la Fiscalía Local de Rengo, en la que se agruparon causas asociadas a 15 víctimas, quienes indicaron ser conductores de camiones de transporte, a los cuales el imputado les ofreció un negocio relacionado a la venta de neumáticos, para lo cual les pedía un anticipo de dinero por los supuestos productos. Posterior al pago, el imputado dejaba de contestar los llamados telefónicos y los afectados le perdían el rastro.

Tras diversas diligencias investigativas, la BRIDEC Rancagua logró determinar que el sujeto de 42 años podría encontrarse en la ciudad de Quintero, lugar al cual se trasladaron, logrando ubicar al hombre -que había cometido estafas por un valor aproximado a los 40 millones de pesos- a quien detuvieron, en razón de las órdenes de detención que pesaban en su contra.

La detención fue informada al fiscal de la causa quien, instruyó que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, para su correspondiente control de detención y formalización de cargos.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios