Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Minera Valle Central y Ministerio del Deporte corrieron por los cerros mineros

Con el propósito de desarrollar una actividad deportiva, reuniendo a las familias, los trabajadores y a los diferentes Grupos de Interés, el pasado 21 de diciembre, Minera Valle Central (MVC) en conjunto con el Ministerio del Deporte (MINDEP) realizaron CopperMan 2019, una carrera de obstáculos de alto nivel y que por primera vez se realizaba en las instalaciones de una faena minera.

La iniciativa, que desafió a cada uno de los participantes contra las complejidades de los obstáculos, sus metas personales y las condiciones del entorno, dio el vamos a las 9 de la mañana con las palabras de las autoridades. Carlos Cáceres, Supervisor Bienestar y Calidad de Vida de Minera Valle Central dio las gracias a todos los presentes por participar de una actividad que surgió como un proyecto y se materializó en una manera diferente de fomentar el deporte desde una compañía minera. “Para Minera Valle Central es fundamental crear este tipo instancias que unen a los trabajadores, comunidades, y diferentes personas de la sociedad con un fin en común, en este caso recrearse, hacer deporte, aprovechando la seguridad y el contexto de nuestras instalaciones para llevar a cabo el CopperMan 2019, una carrera de obstáculos que busca que cada persona se desafíe para alcanzar sus metas”.

Asimismo, Diego Ramírez, Seremi del Deporte dio el vamos a la competencia, afirmando que para el MINDEP es fundamental que la actividad física y el deporte sean parte de la vida de todas las personas de la región de O’Higgins. “Quiero agradecer a MVC por haber aceptado la propuesta que le hicimos en el marco de un programa que tiene el Ministerio de Deporte, que se llama Deporte Laboral, en el que hemos podido convocar a varias empresas de la región a hacer jornadas deportivas. En el caso de MVC, ellos eligieron hacer una corrida por sus instalaciones, por lo tanto, yo los felicito, les agradezco y espero que podamos el 2020 seguir repitiendo esta actividad y sumando otras”.

Minera Valle Central, la riqueza detrás de un pasivo minero

Para la empresa, la riqueza de su proceso se traduce también en las buenas relaciones con sus grupos de interés. Así lo ratificó Eugenio Espinosa, Subgerente de Asuntos Corporativos, quien sostuvo que esta jornada convoca al mundo laboral, al académico y a todas las personas que les gusta hacer deporte. “Minera Valle Central, siempre busca el bienestar de sus trabajadores y, más allá de las remuneraciones, nos interesa que puedan desarrollarse en cuerpo, alma y espíritu. Esta vez no hemos querido hacerlo solamente con la gente directa de MVC, también hemos invitado a las empresas colaboradoras que trabajan con la compañía, a las comunidades cercanas; Gultro, Olivar, Requínoa, Rancagua, siendo un importante punto de encuentro con la sociedad”.

Así, lo ratifican los participantes quienes se mostraron muy contentos con la competencia. “Nos invitaron y vinimos a representar a la comunidad de Requínoa, estamos muy contentas de que se realicen este tipo de actividades que promueven el deporte y la vida sana, agradecemos al MINDEP y Minera Valle Central por la invitación”. Diana Valdivia, participantes de Requínoa.
“MVC se caracteriza por promover el deporte, y esta actividad se enmarca dentro de una serie de iniciativas que la empresa realiza durante el año. Esta vez en conjunto con el Ministerio del Deporte, se organizó el CopperMAN 2019 que marcó un antes y un después en instancias deportivas dentro de las empresas”, finalizó Alejandro Mora, trabajador y secretario del Sindicato de Trabajadores de MVC.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Actualidad

  Hasta el jueves, en la avenida Manuel Rodríguez, se tomará esta medida con el fin de que se pueda mantener la distancia social...

Educación

– Establecimientos privados han tomado medidas para ayudar económicamente a su comunidad ofreciendo rebajas de mensualidades, postergación de pagos y la creación de fondos...

Cachapoal Sur

Requínoa fue la primera comuna de la Región de O´Higgins con un caso positivo de Covid-19 (junto a Machalí), desde aquel día, miércoles 18...

Columnas

  ¿Qué es un virus? No es nada más que un trozo de material genético, una hebra de acido ribonucleico (RNA), inerte, que no...

Anuncio Publicitario