Síguenos

Policial

Homicidio de Marisol ya tiene un culpable

Publicado

el

Finalmente, luego de dos años de investigación, mientras el autor se mantuvo en detención preventiva, se dio a conocer este jueves el veredicto de Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua. Los magistrados declararon culpable a S.E.R.Z. por la muerte de Marisol (19), hecho ocurrido la noche del 10 de enero del 2018 y que conmocionó a la comunidad de San Vicente de Tagua Tagua.


El Homicidio fue calificado con la circunstancia de ensañamiento, causa a la que adhiere SernamEG O’Higgins como querellante, junto al Ministerio Público.


El juicio comenzó este lunes recién pasado, donde la abogada regional de SernamEG, Lissette Salgado, se hizo parte del proceso presentando la correspondiente querella por homicidio calificado y posteriormente, adhiriéndose a esta acusación del Ministerio Público, luego de que la Policía de Investigaciones lograra la detención de este joven de 20 años de edad, quien sería el autor confeso del homicidio de Marisol.


Un hecho que quedó al descubierto el 11 de enero del 2018, a eso de las 07: 00 de la mañana, la joven apareció muerta al costado del Callejón Central de la comuna, su cuerpo presentaba evidentes signos de haber sido atacada por terceras personas. Los peritajes y los informes emitidos por el SML, establecieron que el cadáver presentaba diversas lesiones tanto con golpes provocados con objetos cortantes como contundentes. El crimen fue recalificado de homicidio simple a homicidio calificado con sus respectivas agravantes. La investigación y la abundancia de pruebas demostraron que el agresor hirió de muerte a la víctima con un elemento sólido y luego propinó cortes en tórax y altura del cuello, ocasionándole la muerte producto de un shock hipovolémico.


Para el próximo martes 14 de enero, la jueza Carolina Garrido, será quien dé a conocer la sentencia definitiva, que arriesga una pena de presidio perpetuo.

Anuncio Publicitario

Policial

Nuevamente vehículos colisionan en entrada norte de Rancagua

Publicado

el

Cerca de las 17:45 horas se registró una colisión de tres vehículos menores y uno mayor, lo que provocó interrumpir la ruta Travesía a la altura del km 81 pista poniente -entrada a Rancagua-  en la comuna de Rancagua. En el lugar SAMU informó de tres personas adultas de mediana gravedad y dos personas adultas estables las cuales fueron trasladadas al Hospital Regional de Rancagua. 

Debido a la fuerza del accidente y la cantidad de vehículos personal de Carabineros debió desviar los vehículos por avenida. Diego de Almagro.

Según informe preliminar de carabineros el conductor camión al transitar por Ruta Travesía dirección sur y llegar Km. 81, por causas que se investigan, colisionó por alcance vehículo menor, quien por proyección colisionó otros 3 móviles que se circulaban misma dirección

Continuar Leyendo

Policial

Detención ciudadana permite captura de hombre que robo especies desde camioneta

Publicado

el

  • La Brigada Territorial Especializada de la PDI de Santa Cruz, recibió un llamado al nivel de emergencias 134 dando cuenta de la situación.

El hecho ocurrió en la jornada de ayer, en pleno centro de la comuna de Santa Cruz, Región de O´Higgins, lugar donde estaba estacionada una camioneta con especies en su pick up, situación que fue aprovechada por un hombre de 30 años , quien sustrajo diversas bebidas para salir pedaleando en su bicicleta del lugar.

El hecho no pasó inadvertido por los transeúntes quienes circulaban esa hora por el lugar, comenzando de esta manera una persecución para dar alcance al sujeto, quien finalmente fue retenido, llamando de inmediato al nivel de emergencias 134 de la PDI.

Al lugar llegaron los detectives, quienes adoptaron el procedimiento de rigor, tomando detenido al hombre de 30 años por el delito de hurto falta flagrante.

Del resultado de procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que el detenido sea puesto durante esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, para su control de detención y formalización.

Continuar Leyendo

Policial

Oportuna denuncia permitió esclarecer robo en Nancagua

Publicado

el

Carabineros de la Tenencia Nancagua logró la detención de G.A.G.D 38 años por el delito de robo en lugar no habitado. Esta acusado de haber sustraído más de 600 mil pesos en especies desde local de venta de insumos agrícolas y veterinarios en la calle José Domingo Jaramillo de la comuna.
Después de que personal policial concurriera hasta el local robado para realizar las primeras diligencias , desde la central de Comunicaciones (CENCO) se alertó a los funcionarios que en la vía Pública en la Población Cóndores de Chile se encontraba un sujeto tendido en la vía pública, el que no portaba cedulad de identidad, pero entre sus vestimentas mantenía distintas especies que se pudieron enlazar con el robo denunciado anteriormente.
A raíz de lo anterior, la víctima reconoció las especies y los efectivos realizaron la verificación de las cámaras de seguridad de la I Municipal, pudiendo identificar al antisocial cometiendo el ilícito. El sujeto mantiene medida cautelar de firma semanal por el mismo delito.
Por instrucción del fiscal de turno, el imputado pasó a su respectivo control de detención.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto