Síguenos

Policial

PDI realiza múltiples allanamientos por drogas en Rengo

Publicado

el

Equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de Rengo, con apoyo de equipos similares de la Región de O´Higgins y Metropolitana, efectuaron 10 entradas y registros en Rengo.

La investigación se inició hace un año, gracias a una denuncia anónima de parte de la ciudadanía, la cual daba cuenta sobre la venta de drogas en la población 4 de septiembre de la comuna , la cual originó una orden de investigar de parte del Ministerio Público.

Por lo anterior, los detectives efectuaron durante ese lapso de tiempo diversas diligencias que permitieron establecer comercialización de drogas en la población denunciada pero además en la Villa Esperanza y en el sector de Chanqueahue, todas de la comuna de Rengo.

El fiscal del caso en virtud a la evidencia obtenida por los detectives, gestionó ante el Juzgado de Garantía de Rengo, las respectivas ordenes de entrada y registro a 10 domicilios, las cuales fueron materializados en horas de esta mañana logrando la incautación de 154.98 gramos de clorhidrato de cocaína; 100.24 gramos de cocaína base; 127.35 gramos de cannabis a granel, 9 plantas de cannabis de diferentes tamaños; la suma de 3 millones 306 mil pesos en dinero en efectivo de diferente denominación; tres balanzas digitales; 01 arma hechiza en forma de tubo; 02 escopetas ; 01 pistola 9MM marca Brunni y 236 cartuchos de diferentes calibres, siendo detenidas 12 personas por los delitos de infracción a la ley de drogas y de armas.

Del resultado del procedimiento policial, se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que los detenidos (todos mayores de edad) sean puestos durante la mañana de este sábado a disposición de Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización.

Policial

Detención ciudadana permite captura de hombre que robo especies desde camioneta

Publicado

el

  • La Brigada Territorial Especializada de la PDI de Santa Cruz, recibió un llamado al nivel de emergencias 134 dando cuenta de la situación.

El hecho ocurrió en la jornada de ayer, en pleno centro de la comuna de Santa Cruz, Región de O´Higgins, lugar donde estaba estacionada una camioneta con especies en su pick up, situación que fue aprovechada por un hombre de 30 años , quien sustrajo diversas bebidas para salir pedaleando en su bicicleta del lugar.

El hecho no pasó inadvertido por los transeúntes quienes circulaban esa hora por el lugar, comenzando de esta manera una persecución para dar alcance al sujeto, quien finalmente fue retenido, llamando de inmediato al nivel de emergencias 134 de la PDI.

Al lugar llegaron los detectives, quienes adoptaron el procedimiento de rigor, tomando detenido al hombre de 30 años por el delito de hurto falta flagrante.

Del resultado de procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que el detenido sea puesto durante esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, para su control de detención y formalización.

Continuar Leyendo

Policial

Oportuna denuncia permitió esclarecer robo en Nancagua

Publicado

el

Carabineros de la Tenencia Nancagua logró la detención de G.A.G.D 38 años por el delito de robo en lugar no habitado. Esta acusado de haber sustraído más de 600 mil pesos en especies desde local de venta de insumos agrícolas y veterinarios en la calle José Domingo Jaramillo de la comuna.
Después de que personal policial concurriera hasta el local robado para realizar las primeras diligencias , desde la central de Comunicaciones (CENCO) se alertó a los funcionarios que en la vía Pública en la Población Cóndores de Chile se encontraba un sujeto tendido en la vía pública, el que no portaba cedulad de identidad, pero entre sus vestimentas mantenía distintas especies que se pudieron enlazar con el robo denunciado anteriormente.
A raíz de lo anterior, la víctima reconoció las especies y los efectivos realizaron la verificación de las cámaras de seguridad de la I Municipal, pudiendo identificar al antisocial cometiendo el ilícito. El sujeto mantiene medida cautelar de firma semanal por el mismo delito.
Por instrucción del fiscal de turno, el imputado pasó a su respectivo control de detención.

Continuar Leyendo

Policial

Fiscalía consigue penas efectivas contra sujeto acusado de diversos delitos en contexto de violencia intrafamiliar

Publicado

el

–          El imputado fue acusado por delitos de desacato, daños simples y lesiones menos graves en contra de su ex conviviente.

La Fiscalía local de Santa Cruz, a través de la Fiscal Carmen Gloria Agurto, llevó adelante juicio oral en contra de O.S.P. de 34 años de edad, quien fue acusado por diversos delitos cometidos en contexto de violencia intrafamiliar registrados en la comuna de Chépica en contra de su ex conviviente.

Fue así como se presentaron diversas pruebas que daban cuenta de delitos de desacato, lesiones y daños cometidos en contra de la víctima durante el mes de junio del año 2018.

Finalmente, y ante los argumentos presentados por la Fiscalía, el Tribunal Oral en lo Penal de Santa Cruz, decretó en su contra una pena de 4 años de reclusión como autor de tres delitos de desacato; 301 días de presidio como autor del delito de lesiones menos graves; y otros 301 días de reclusión como autor del delito de daños simples, todas sanciones que deberá cumplir de manera efectiva.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto