Síguenos

Policial

Detienen a acusado de femicidio en Requinoa

Publicado

el

En horas de la noche de este sábado en Requinoa ocurrió el primer femicidio de este año en nuestra región, la víctima es una mujer de 32 años, que habría sido atacada con un arma cortante, por su pareja desde hace tres meses.

El crimen ocurrió en el sector de Totihue en la citada comuna, la mujer habría concurrido en compañía de un hijo de dos años de edad, hasta el domicilio de su cónyuge, del cual encontraba separada de hecho desde hace varios años, con el propósito de visitar a su hijo mayor, quien tiene ocho años de edad y reside en el lugar.

En circunstancias que la víctima se encontraba en la casa de su ex marido, es que su actual pareja, con quien mantendría una relación sentimental de tres meses, dos de ellos de convivencia, llegó al inmueble y, por motivos que se investigan, la habría atacado con un cuchillo, propinándole múltiples heridas cortantes en el tórax, cuello y antebrazos, las cuales le habrían provocado la muerte por la abundante pérdida de sangre. Luego de atacar a su pareja, el hombre de 51 años, se habría autoinferido heridas en su cuerpo, motivo por el cual debió ser trasladado en primera instancia hasta el CESFAM de la comuna y posteriormente hasta el Hospital Regional Rancagua, donde se mantiene grave, pero estable y fuera de riesgo vital. Cabe consignar que el victimario cuenta con antecedentes penales por violencia intrafamiliar y una condena por homicidio que data del año 2014. Los primeros en llegar al lugar fueron Carabineros del sector quienes detuvieron al victimario y adoptaron las primeras diligencias, pero más tarde por disposición del fiscal de turno la Brigada de Homicidios de la PDI debe investigar este crimen.

Debido a lo anterior, es que la BH Rancagua realizó diversas diligencias en el sitio del suceso, consistentes en empadronamientos y entrevistas a testigos, levantamiento de evidencia, fijación fotográfica y planimétrica del Sitio del Suceso, además de realizar un examen ocular externo al cuerpo, logrando contabilizar alrededor de una decena de puñaladas, cifra que será corroborada luego de los exámenes que se le practicarán en el Servicio Médico legal.

Anuncio Publicitario

Policial

Oportuna denuncia permitió esclarecer robo en Nancagua

Publicado

el

Carabineros de la Tenencia Nancagua logró la detención de G.A.G.D 38 años por el delito de robo en lugar no habitado. Esta acusado de haber sustraído más de 600 mil pesos en especies desde local de venta de insumos agrícolas y veterinarios en la calle José Domingo Jaramillo de la comuna.
Después de que personal policial concurriera hasta el local robado para realizar las primeras diligencias , desde la central de Comunicaciones (CENCO) se alertó a los funcionarios que en la vía Pública en la Población Cóndores de Chile se encontraba un sujeto tendido en la vía pública, el que no portaba cedulad de identidad, pero entre sus vestimentas mantenía distintas especies que se pudieron enlazar con el robo denunciado anteriormente.
A raíz de lo anterior, la víctima reconoció las especies y los efectivos realizaron la verificación de las cámaras de seguridad de la I Municipal, pudiendo identificar al antisocial cometiendo el ilícito. El sujeto mantiene medida cautelar de firma semanal por el mismo delito.
Por instrucción del fiscal de turno, el imputado pasó a su respectivo control de detención.

Continuar Leyendo

Policial

Fiscalía consigue penas efectivas contra sujeto acusado de diversos delitos en contexto de violencia intrafamiliar

Publicado

el

–          El imputado fue acusado por delitos de desacato, daños simples y lesiones menos graves en contra de su ex conviviente.

La Fiscalía local de Santa Cruz, a través de la Fiscal Carmen Gloria Agurto, llevó adelante juicio oral en contra de O.S.P. de 34 años de edad, quien fue acusado por diversos delitos cometidos en contexto de violencia intrafamiliar registrados en la comuna de Chépica en contra de su ex conviviente.

Fue así como se presentaron diversas pruebas que daban cuenta de delitos de desacato, lesiones y daños cometidos en contra de la víctima durante el mes de junio del año 2018.

Finalmente, y ante los argumentos presentados por la Fiscalía, el Tribunal Oral en lo Penal de Santa Cruz, decretó en su contra una pena de 4 años de reclusión como autor de tres delitos de desacato; 301 días de presidio como autor del delito de lesiones menos graves; y otros 301 días de reclusión como autor del delito de daños simples, todas sanciones que deberá cumplir de manera efectiva.

Continuar Leyendo

Policial

Recuperan en Rancagua bicicleta robada en Concepción

Publicado

el

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Rancagua, tras recibir información de parte de la PDI de Concepción, sobre el paradero de una bicicleta de 4.5 millones de pesos, la cual estaría siendo ofertada por las redes sociales en Rancagua.

El hecho del robo ocurrió el pasado 16 de enero en la ciudad de Concepción, donde la víctima había dejado su bicicleta avaluada en 4.5 millones de pesos estacionada en la vía pública y al momento de volver, se percató que sujetos desconocidos la habían sustraído.

Por lo anterior, comenzó una intensa búsqueda por las redes sociales hasta dar con el paradero de su bicicleta la cual estarían comercializando por las redes sociales en la capital regional de O´Higgins, por lo que interpuso una denuncia en la PDI de Concepción, lugar donde los detectives tomaron contacto con sus símiles de Rancagua para efectuar las diligencias de rigor.

Fue así que detectives de la BICRIM Rancagua, una vez recibida la información efectuaron una serie de diligencias que permitieron establecer la identidad y la ubicación de la especie, por lo que se acercaron hasta el inmueble investigado, lugar donde el dueño de casa al ver la presencia de los investigadores policiales y no poder justificar su tenencia, fue detenido por el delito de receptación en forma flagrante, especie que fue reconocida completamente por la víctima quien viajó hasta la ciudad de Rancagua.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta a la fiscal de turno quien dispuso que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su control de detención y formalización.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto