Síguenos

Actualidad

En la comuna de Requínoa se registró el primer femicidio del año en la región

Publicado

el


El autor de los hechos poseía antecedentes por violencia intrafamiliar y una condena por homicidio que data del año 2014.

Alexis Aravena 

El hecho tuvo lugar  durante la tarde de este viernes, cuando un hombre de 51 años atacó con un arma cortante a su conviviente de 32 años, de iniciales A.M.C.B en el sector de Totihue en la comuna de Requínoa.

Luego de atacar a su pareja, el hombre de 51 años, de iniciales N.A.L, se autoinfirió heridas cortopunzantes en su cuerpo, por lo que debió ser trasladado al  Hospital Regional Rancagua, donde se mantiene grave, pero fuera de riesgo vital.

La Brigada de Homicidios Brigada  (BH) Rancagua, arribó hasta el sitio del suceso, para llevar a cabo los primeros peritajes. 

El comisario Guillermo Durán, subjefe de la BH Rancagua, señaló que el autor del hecho “No tiene antecedentes de violencia intrafamiliar con la víctima. Sin embargo, posee otras condenas  anteriores por ese hecho”. 

Carlos López, fiscal adjunto de la comuna de Rengo, señaló que los antecedentes que se tienen es que “el cónyuge de la víctima, de quién estaba separado,  se encontraba en el domicilio de éste con uno de sus hijos. La víctima lo vino a ver en la tarde de ayer, luego ella se queda en el patio, y su actual pareja la sigue y sin motivo justificado la agrede con arma blanca ocasionándole la muerte»

La audiencia de control de detención se efectuó sin la presencia del imputado, quien se encuentra detenido en el Hospital Regional Rancagua, a la espera de ser estabilizado. 

La formalización del detenido, se llevará a cabo este lunes a las 11 horas en el Juzgado de Garantía de Rengo.

Actualidad

Prostitución: de la profesión más antigua a la más moderna.

Publicado

el

La sociedad cambia y evoluciona, eso es una obviedad, pero también lo ha hecho en el caso de la prostitución, definitivamente la profesión más antigua del mundo. La llegada de las redes lo ha transformado todo, incluyendo la prostitución, un negocio al alza.

La prostitución como trabajo sexual

El debate en torno a esta profesión, conocida a día de hoy como trabajo sexual, ha hecho que el oficio más antiguo se convierta en el más moderno. Hace algún tiempo que la prostitución dejó de ser un vestigio medieval mal visto. Ahora ofrece un discurso liberador, subversivo e incluso feminista, basado en el derecho de la mujer a vender su propio cuerpo, que precisa derechos laborales y sindicatos como cualquier otro oficio.

La prostitución no deja de ser un acuerdo privado entre dos personas, donde se ofrece un servicio a cambio de dinero, un trabajo más que ofrece sus servicios, como los que ofrece este popular sitio web. De ese modo, sus trabajadores deciden sobre sus propias vidas y no ven sus cuerpos como una mera mercancía. De hecho, el sexo forma parte de nuestro día a día y la lucha contra la prostitución ha dejado de ser un asunto crucial como lo era en el pasado.

Un símbolo de libertad en toda regla

También hay un matiz importante. La industria del sexo ha aumentado hasta límites insospechados y el trabajo sexual ha adquirido otro estatus diferente. En el pasado, estaba asociado con la miseria y las mujeres luchaban para acabar con el abuso de los hombres de clase alta. Hoy día, el movimiento feminista lucha a favor de la prostitución como símbolo de libertad, abogando por sus derechos. Y es que, a pesar de los intentos de regulación constantes, el trabajo del sexo sigue sin cambios.

Algunas de estas profesionales se encuentran protegidas en lugares céntricos, detrás de vidrios en los que se presentan en ropa interior a la espera de que cualquier ciudadano pague por sus servicios. Hablamos del famoso Barrio Rojo de Ámsterdam, donde los prejuicios han pasado a un segundo plano, dando un paso adelante. Así, las prostitutas que ejercen su trabajo están obligadas a registrarse, pagar impuestos como cualquier ciudadano y a hacerse controles médicos periódicos

Internet también actúa de escaparate, dando lugar a multitud de anuncios donde se dan a conocer multitud de estas profesionales. Además, las semiprofesionales también ejercen la prostitución junto a otros trabajos especialistas como masajistas o bailarinas que divierten a los clientes en cabarets, clubs nocturnos, etcétera.

Ya no hablamos de muchachas pobres con un escaso nivel de cultura. En el ejercicio de la prostitución podemos encontrar a universitarias que desean ganar un dinero extra mientras llevan a cabo sus estudios, o mujeres que han decidido dedicarse libremente a este mundo por múltiples razones que no guardan relación con las drogas, el consumo del alcohol o los malos tratos. 

Espectáculos de sexo en vivo y en directo, tiendas de todo tipo de artículos eróticos, anuncios en la red o negocios de luces rojas dotados de las mayores comodidades y servicios. La prostitución se ha adaptado a los nuevos cambios y mira el horizonte con amplias perspectivas al futuro.

Continuar Leyendo

Coronavirus

Alcalde Eduardo Soto solicita control sanitario total en ingresos de locomoción interurbana a Rancagua

Publicado

el

En medio de la emergencia por la expansión de los infectados por coronavirus, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero, realizó un llamado a las autoridades pertinentes, para que comience a la brevedad las medidas de contención en los terminales de locomoción de la ciudad.

Es por esta razón que la Municipalidad de Rancagua, ha tomado medidas para evitar el contagio entre las personas que entran a la ciudad desde otras comunas, realizando sanitización a los colectivos que circulan dentro de Rancagua, pero también a los interurbanos.

“Estamos haciendo una sanitización a los taxis colectivos que llegan a la ciudad de Rancagua o que circulan dentro de ella. Pero creemos que las medidas deben complementarse con un control sanitario, y así se lo hemos dado a conocer a las autoridades”, señaló el edil de la capital regional.

La medida, como indica el alcalde Eduardo Soto, “debería haber un control sanitario en las salidas y en las llegadas del Metrotren, como también en cada uno de los dos terminales más importantes que tenemos en la ciudad. De esta forma iremos, entre todos, complementando las medidas que el municipio viene implementando hace ya varios días”, finalizó el alcalde de Rancagua.

Cabe destacar que el municipio de Rancagua lleva varias jornadas de sanitización gratuita a los colectivos, además se realizan sanitizaciones diarias a los refugios peatonales, principales ejes de la ciudad, centro, paseo Independencia, y edificios municipales, además de residencias para la superación que acoge a personas en situación de calle, entre otros.

Continuar Leyendo

Tendencias

Así será la especial Teletón de este año

Publicado

el

«Este 3 y 4 de abril haremos un programa especial para escucharte, acompañarte, entretenerte en medio de la crisis de salud mundial COVID-19. Se trata de una Teletón de emergencia, un programa de unidad nacional donde la meta económica no es la prioridad. Vamos en ayuda de los niños, niñas y jóvenes de Teletón con los aportes que la gente nos pueda entregar a través de la donación digital», señala un comunicado enviado por la organización.

Será una Teletón distinta, familiar y llena de momentos emocionantes que nos harán conectarnos y derrotar el encierro. «Un programa de TV en vivo desde el Teatro Teletón, pero conectados desde las casas de miles de chilenos y chilenas que nos irán narrando sus vidas, sus necesidades y sus impresiones de esta larga cuarentena. Queremos transformarnos en un puente de compañía y solidaridad», aseguran.

Además señalan que habra contactos con artistas nacionales e internacionales, animadores, periodistas y familias Teletón «que nos inspirarán con sus historias llenas de esperanzas».

El viernes 3 de abril desde las 22:00 hasta las 02:00 de la mañana, nos juntaremos para sentirnos un solo país. El sábado 4 de abril tendremos una gran matinatón infantil y luego a las 21:00 horas nos volvemos a encontrar para seguir acompañando a los chilenos hasta las 02:00 de la mañana.

Mario Kreutzberger, desde su casa, seguirá liderando esta cruzada que contará con el apoyo de animadores como Martín Cárcamo, Julián Elfenbein, Tonka Tomicic, Diana Bolocco, Karen Doggenweiler, Francisco Saavedra, Luis Jara, Eduardo Fuentes, Katherine Salosny, Carolina De Moras, José Miguel Viñuela, María Luisa Godoy y Rafael Araneda, desde Miami. Algunos estarán en vivo desde el teatro Teletón y otros se conectarán desde sus casas de manera virtual para acompañar a los chilenos y chilenas.

Artistas chilenos como: Myriam Hernández, Jordan, María Colores, Paloma Soto, Douglas, Andrés de León, Luis Jara, Carolina Soto, Mario Guerrero, La Otra Fe y Américo, entre otros, preparan diversas presentaciones y un musical especial para estas dos noches.

En el teatro y también en turnos, la mesa digital esta vez estará compuesta por Angélica Castro, Daniel Fuenzalida, Ignacia Antonia, Gino Costa, Sensual Spiderman, Kika Silva, Cristián de la Fuente, Carmen Gloria Arroyo, Yamila Reyna, Juan Pablo Queraltó, Eduardo de la Iglesia y Karen Bejarano. Desde el extranjero se suman a esta mesa Benjamín Vicuña y Christiane Endler. Además, en este programa especial tendremos un muro digital compuesto por Fernando Godoy, Ángeles Araya, Titi García Huidobro, Óscar Álvarez, Mónica Rincón y Fernanda Fuentes.

En el Teatro Teletón, un grupo limitado de personas estarán cumpliendo sus labores como medio de comunicación.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto