El autor de los hechos poseía antecedentes por violencia intrafamiliar y una condena por homicidio que data del año 2014.
Alexis Aravena
El hecho tuvo lugar durante la tarde de este viernes, cuando un hombre de 51 años atacó con un arma cortante a su conviviente de 32 años, de iniciales A.M.C.B en el sector de Totihue en la comuna de Requínoa.
Luego de atacar a su pareja, el hombre de 51 años, de iniciales N.A.L, se autoinfirió heridas cortopunzantes en su cuerpo, por lo que debió ser trasladado al Hospital Regional Rancagua, donde se mantiene grave, pero fuera de riesgo vital.
La Brigada de Homicidios Brigada (BH) Rancagua, arribó hasta el sitio del suceso, para llevar a cabo los primeros peritajes.
El comisario Guillermo Durán, subjefe de la BH Rancagua, señaló que el autor del hecho “No tiene antecedentes de violencia intrafamiliar con la víctima. Sin embargo, posee otras condenas anteriores por ese hecho”.
Carlos López, fiscal adjunto de la comuna de Rengo, señaló que los antecedentes que se tienen es que “el cónyuge de la víctima, de quién estaba separado, se encontraba en el domicilio de éste con uno de sus hijos. La víctima lo vino a ver en la tarde de ayer, luego ella se queda en el patio, y su actual pareja la sigue y sin motivo justificado la agrede con arma blanca ocasionándole la muerte»
La audiencia de control de detención se efectuó sin la presencia del imputado, quien se encuentra detenido en el Hospital Regional Rancagua, a la espera de ser estabilizado.
La formalización del detenido, se llevará a cabo este lunes a las 11 horas en el Juzgado de Garantía de Rengo.