Síguenos

Comunas

Ministerio del Deporte y Desarrollo Social se unen para crear Escuela de Verano en Graneros

Publicado

el


La época estival es propicia para que los niños y sus familias, salgan de vacaciones y cambien de aire. Sin embargo, la realidad para muchos dice lo contrario. No todos tienen la posibilidad de viajar y otros, usan estas fechas para trabajar. Es precisamente para éstos últimos que se creó el programa “Centros para Niños con Cuidadores Principales Temporeros”, que usualmente se conocen como “Escuelas de Verano”.


Más de 22 comunas serán beneficiadas este año y entre ellas, como es tradición, Graneros. “Estamos contentos porque el respaldo siempre ha existido. Nuestra comuna es eminentemente agrícola y la gran mayoría de los vecinos trabajan durante el verano para reunir dinero. Por eso es tan importante que esta iniciativa, que permite juegos, deporte, actividades culturales y alimentación, esté presente como una forma de apoyar a esos padres que, por temas laborales, no tienen con quién dejar a sus hijos”, dice el alcalde de Graneros, Claudio Segovia.


La “Nueva Ciudad”, a través, de la Dirección de Desarrollo Comunitario, ya inició las inscripciones -lunes a jueves, 8:30 a 16:00 horas y viernes 8:30 a 13:00 horas-, “y las edades de los beneficiados deben fluctuar entre los 6 y 12 años. Todo se va a realizar en el colegio María Escobillana y las jornadas incluirán dos días de piscina”, destaca la máxima autoridad comunal.


DEPORTE Y CULTURA EN TIEMPO DE OCIO
El Seremi del Deporte, Diego Ramírez, explica que esta instancia de encuentro y participación, “posee el apoyo fundamental del Ministerio de Desarrollo, que en nuestra región está representado por Mónica Toro, que también es oriunda y vecina de Graneros. Con ella y el alcalde, hemos formado un muy buen equipo de trabajo, hecho que nos genera la posibilidad de ejecutar de buena manera nuestra política de gobierno”.

Cachapoal Sur

Municipio obtiene recursos para pavimentar Villa Fe y Esperanza

Publicado

el

Gracias a la postulación de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) y el financiamiento del Minvu, los vecinos de este sector, ubicado en la localidad de Los Boldos, dejarán atrás los malos ratos vividos en invierno y verano a raíz del barro, los baches y el polvo en suspensión.

Cada año el Ministerio de Vivienda y Urbanismo realiza el llamado a los vecinos de la región a postular al programa de Pavimentación Participativa, instancia en que la gestión de los municipios juega un rol fundamental, pues son estos los que presentan la documentación y los argumentos ante el Minvu, gestiones que en Requínoa han sido exitosas, pues se trata de una de las comunas con mayor número de proyectos de pavimentación adjudicados durante los últimos años en la región de O´Higgins. 

Antonio Silva Vargas, alcalde de Requínoa, destaca que “esta es una respuesta oportuna del municipio a la demanda de los vecinos. Felizmente, una vez más hemos podido obtener el financiamiento para dar solución a las comunidades rurales que sufren en toda época del año con el mal estado de los caminos, afortunadamente cada vez son menos los sectores que nos quedan por pavimentar”.

En esta oportunidad, el beneficio recae en la calle principal de la Villa Fe y Esperanza, un tramo de 326,03 metros, cuya inversión alcanza un monto de $118.526.936. Cabe destacar que en el desarrollo de este proyecto jugaron un papel muy importante los vecinos del sector, quienes se acercaron de forma organizada a la Municipalidad de Requínoa para plantear la necesidad de tener mejores calles.

Para el director SECPLA del municipio, Cristian Quilodrán, esta es una gran noticia, ya que indica que “para nosotros es muy importante seguir avanzando en la ejecución de obras. Nuestro principal interés es contar con un 100% de las calles pavimentadas en nuestra querida comuna. Acá se contribuye a la salud de las personas, al cuidado de sus casas y sus vehículos, entre otras mejoras a su calidad de vida. La idea es llevar la urbanización a los sectores más alejados de la comuna”, enfatiza el secretario comunal de planificación. 

Continuar Leyendo

Cachapoal Sur

Alcalde y comunidad dan inicio a “Semana Liriana 2020”

Publicado

el

Antonio Silva Vargas, integrantes del Concejo Municipal, representantes de organizaciones sociales y vecinos de Los Lirios, dieron el vamos a una mega fiesta que se desarrollará durante seis días en el sector, llevando alegría y encuentro a cientos de familias.

Por cuarto año, la Municipalidad de Requínoa ha puesto en marcha la denominada “Semana Liriana”, un evento recreativo con actividades culturales, deportivas y artísticas, que tienen como principal finalidad reunir a los vecinos y entregarles gratos momentos durante la época estival, considerando que se trata de uno de los sectores más poblados de Requínoa, cerca de 5 mil habitantes que son parte fundamental para el desarrollo comunal.

En este sentido, el alcalde, Antonio Silva Vargas, resalta que “buscamos entregarles variados panoramas para que tengan un verano más divertido, donde los vecinos puedan compartir sanamente, pero además esto es un reconocimiento a la importancia que Los Lirios tiene para la comuna, un homenaje a todos aquellos esforzados vecinos y vecinas que a diario contribuyen a un Requínoa mejor”.

Durante las primeras jornadas, lunes 20 y martes 21 de enero, se desarrollaron actividades como exposiciones fotográficas, homenajes a vecinos ilustres que han contribuido al crecimiento del sector, presentación de artistas locales, la banda municipal, obras de teatro, concursos y premiaciones, jornadas que han tenido un alto número de asistentes.

Para el resto de la semana se han agendado eventos en distintos puntos de la localidad de Los Lirios, entre ellos, días temáticos para los adultos mayores, el deporte y el folclor. Para el sábado 25 se realizará el gran cierre de la Semana Liriana con una fiesta amenizada por artistas como “Los Villanos de la Cumbia”, “Sentimiento Norteño”, “Millenium Show” y “Kumbia Hits”.      

Continuar Leyendo

Comunas

Teatro de Olivar imparte taller de payasoterapia

Publicado

el

Con el objetivo de buscar alternativas artísticas, pero también enriquecedoras, el Teatro de Olivar implementó un taller gratuito de “payasoterapia”, el cual está diseñado para niños de todas las edades.

El taller inicia sus clases el 21 de enero y es completamente gratuito. La alcaldesa de la comuna de Olivar, Práxedes Pérez Aránguiz, sostuvo que “desde el municipio se han hecho grandes esfuerzos por brindar alternativas de entretención a las familias olivarinas, y esta iniciativa viene en esa línea”.

La jefa comunal señaló que “es importante que la gente se acerque a las dependencias del teatro comunal y pueda conocer la oferta programática mensual que existe. Los talleres han generado una fuerte demanda, lo que nos da a entender que  la cultura es un sentido anhelo de la comunidad”.

Asimismo, añadió que durante el año se realizaron diversos cursos, los cuales finalizaron en una  masiva gala. “Estamos muy orgullosos de lo logrado en materia cultural durante estos dos últimos años. Ha sido un trabajo arduo de los equipos municipales, pero la mayor recompensa es ver cómo la gente disfruta de este recinto y sus prestaciones”, agregó.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto