Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Augusto Batalla fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de O’Higgins

El portero, cuyo pase pertenece a River Plate, comentó que el llegar a Rancagua lo tiene muy motivado, más cuando espera conseguir metas importantes con el club.

Ricardo Obando.

Anuncio Publicitario. Continua Bajando

Si bien es cierto, la semana pasada se integró de lleno a las prácticas y el fin de semana sumó sus primeros minutos en cancha bajo el mando del DT Patricio Graff, este lunes por la tarde el argentino Augusto Batalla fue presentado como nuevo refuerzo de O’Higgins.


En sus declaraciones, el formado en River Plata puntualizó que el conjunto celeste tiene quizás una ventaja respecto al resto de los planteles de primera división, considerando que mantuvo una base. “O’Higgins a diferencia de otros equipos mantuvo una base y eso es importante, viene con una idea, con un proyecto y eso al jugador lo hace sentir cómodo, seguro”, dijo.


Junto con ello, recalcó que el actual plantel “tiene muchísima variante. Creo en el trabajo, en lo humano, todos tirando para el mismo lado, combinado con nuestro público que siempre se hace sentir y esto convencido de que será un gran año, todos tirando hacia el mismo lugar”.


Es más, una de las consultas que se le realizó al portero, dice relación con las opciones que pueda tener el equipo de pelear palmo a palmo el título con los equipos grandes. Sobre eso, Batalla sostuvo que “nuestra idea es ir progresando partido tras partidos, poder hacerlo bien, llevar una idea a cabo y en base a eso lograr los resultados. El tiempo dirá si O’Higgins es candidato, pero estoy seguro que podemos llegar a hacer las cosas muy bien”.

Anuncio Publicitario. Continua Bajando


Finalmente, el ex meta de Talleres de Córdoba y Tigre, comentó también que, de cara a lo que vendrá, “es fundamental no perder la ambición de ganar, que debe estar siempre y comprometer el equipo”.


Cabe consignar que, con el arribo del trasandino, las contrataciones para la venidera temporada 2020 se cerrarían. Claro está que Patricio Graff comentó la semana pasada que evaluarán al término de la pretemporada la opción de sumar a un elemento más en ofensiva. “Hoy tenenos dos jugadores por puesto, que es lo lógico y lo habitual. Tal vez un extremo más sería interesante, pero la evaluación la tendré que realizar una vez terminados los cuatro amistosos”, sostuvo.

ESTRENO COMO LOCAL

O’Higgins será dueño de casa en su estreno de la temporada recibiendo a Unión La Calera el viernes 24 de enero a las 21.00 horas.

Anuncio Publicitario. Continua Bajando


Contra los cementeros, no debutaban desde la campaña 2016 (4-0 con goles de Pablo Calandria, Alejandro Márquez, Gastón Lezcano y el autogol de Nicolás Ortiz), oportunidad donde los celestes llegaron a la última fecha del torneo con opciones claras de campeonar.


Tras la cita en el mundialista, el conjunto celeste deberá viajar hasta la capital para enfrentar al actual monarca del fútbol chileno, Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo (domingo 2 de febrero a las 18.00 horas).


Posteriormente, el cuadro celeste volverá a Rancagua. El viernes 7 de febrero a las 18.30 horas se medirá contra Santiago Wanderers en el estadio El Teniente.


Y, la fecha 4, lo tendrá jugando el sábado 15 de febrero a las 17.00 horas en La Cisterna contra Palestino.

Anuncio Publicitario. Continua Bajando
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Coronavirus

Esto según un comuncado interno de Codelco Divisón el Teniente ya que «los pasajeros no son considerados contactos cercanos.» En un comunicado internos a...

Coronavirus

La actividad fue coordinada por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura junto con la Ilustre Municipalidad de Rancagua. Demostrando el gran compromiso del mundo...

El Rancagüino TV

En tiempos de pandemia están suspendidos todos los oficios religiosos para evitar la propagación del virus, pero al mismo tiempo estamos en domingo de...

Coronavirus

El Superintendente destacó que el aporte permitirá a los bomberos y bomberas de todas las unidades rancagüinas contar con una mayor protección al acudir...

Anuncio Publicitario