Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Directivos de Rancagua Sur abren puertas para sus futbolistas en Colombia

Personeros del conjunto rojinegro se encuentran en Manizales, donde se han reunido con directivos del Once Caldas y también de la Federación de Fútbol de ese país.

Ricardo Obando.

Anuncio Publicitario. Continua Bajando

Una visita que implica conocer las instalaciones del club Once Caldas, compartir experiencias con directivos del conjunto de Manizales y abrir las puertas para los futbolistas rancagüinos realizan a Colombia dirigentes de Rancagua Sur.


Jonathan Zamorano y Erik Norambuena se han reunido con los administradores del elenco que fue campeón de América en 2004, y en dichos encuentros les han manifestado que las puertas están abiertas para que jugadores de la institución rojinegra puedan ir allá a probar suerte y por qué no pasar a formar parte de dicha entidad cafetera.


Así lo manifestó, por ejemplo, Álvaro Andrés González, dirigente colombiano. “Ojalá podamos promover su talento futbolístico, para seguramente poder verlos en las canchas del fútbol colombiano”, expresó.


Y justamente, lo que buscan es oportunidades para los chicos locales, comentó Jonathan Zamorano, presidente de los “Sureños”. Con los directivos del Once Caldas, dijo, “nos conocimos durante el Sudamericano (que se realizó en Rancagua), nos invitaron a Manizales y llegamos acá. Estamos abriendo puertas para que los muchachos del club se puedan venir a probar acá, ya que a nivel nacional faltan oportunidades”.

Anuncio Publicitario. Continua Bajando


Junto con ello, sostuvo que con las gestiones que han realizado, las pruebas para sus futbolistas están abiertas. “Esperamos que puedan tener una prueba a mitad de año, y llegando a Chile veremos la situación de nuestros jugadores para que así puedan cumplir su sueño”, comentó.


En la visita que realizan a Manizales, Zamorano puntualizó que han quedado maravillados con las instalaciones deportivas. “Es espectacular, hacen mucho deporte. Tienen un complejo muy lindo, nos dieron un muy buen recibimiento, tienen canchas de tenis, patinaje, sintética. Uno ve todo el día deporte”, comentó.


Ahora bien, respecto a la Tercera División 2020, están complicados en materia financiara. El estallido social los tiene expectantes respecto al escenario, considerando que las empresas están con muchas dudas sobre sus inversiones y aportes al fútbol. “Ha sido un poco complicado que lleguen empresas. Hemos conversado con mucha empresas que nos iban apoyar, y hoy estamos muy complicados en dinero”, comentó el directivo, que además sostuvo que el apoyo del municipio local sigue firme para con la institución.


Eso sí, lo que pretenden es que nuevamente puedan contar con el aporte de privados que recibieron en 2019, donde financiaron al cuerpo técnico que encabezó Rodrigo Pérez. “La Tercera División es bastante cara, por eso esperamos que alguna empresa nos apoye con los sueldos de ellos para poder continuar con ellos”, cerró.

Anuncio Publicitario. Continua Bajando
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Coronavirus

Esto según un comuncado interno de Codelco Divisón el Teniente ya que «los pasajeros no son considerados contactos cercanos.» En un comunicado internos a...

Coronavirus

La actividad fue coordinada por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura junto con la Ilustre Municipalidad de Rancagua. Demostrando el gran compromiso del mundo...

El Rancagüino TV

En tiempos de pandemia están suspendidos todos los oficios religiosos para evitar la propagación del virus, pero al mismo tiempo estamos en domingo de...

Coronavirus

El Superintendente destacó que el aporte permitirá a los bomberos y bomberas de todas las unidades rancagüinas contar con una mayor protección al acudir...

Anuncio Publicitario