Connect with us

Hi, what are you looking for?

Educación

En 2020 podría comenzar la primera fase del nuevo Liceo Claudio Arrau

El pasado viernes, el Intendente de la Región de O´Higgins, Juan Manuel Masferrer, visitó las inmediaciones del liceo Claudio Arrau para gestionar la construcción de un nuevo liceo, ya que el actual establecimiento, ha sufrido averías con el paso del tiempo. Con casi 50 años de existencia, es el único liceo científico humanista en la comuna de Doñihue.


De acuerdo a lo señalado por el Intendente, existiría una alta probabilidad que el proyecto sea aprobado, puesto que “dentro de los 5 ejes que ha pedido el Presidente Piñera en la región, está la educación y; por lo tanto, siempre hemos creído que la mejor manera de invertir y mejorar la educación tiene que ver con infraestructura (…) Nosotros vamos a enviar al Consejo Regional durante este mes el proyecto para diseñar el nuevo liceo que va a tener la comuna de Doñihue”, sentenció Masferrer.

El director del establecimiento, Pablo Pérez, comentó al jefe regional: “Durante el proceso de admisión, 2 de 4 familias que iban al liceo, ni siquiera alcanzaban a hacer las consultas y se iban por lo maltratado que se ve; aun así, hemos logrado aumentar las matrículas, pero éstas podrían ser todavía mayores si contáramos con una infraestructura adecuada, moderna y que cubra de manera digna las necesidades de alumnos y profesorado”, indicó el profesor.

Anuncio Publicitario. Continua Bajando

Convenio con Ministerio

Recientemente se firmó un convenio entre la Municipalidad de Doñihue y el Ministerio de Educación para un proyecto de conservación y mejoramiento por $241.709.952 que permitirá subsanar, deficiencias relacionadas a fallas sanitarias, eléctricas o problemas durante la época de invierno. Sin embargo, los trabajos, no son suficientes para la actualización de una infraestructura que cumpla con la normativa vigente.

“Estamos hablando de una inversión sobre los 135 millones de pesos, es un diseño, para hacer una reposición del liceo en el mismo lugar, pero – obviamente – con los estándares nuevos que deben tener nuestros estudiantes, no sólo aquí en Doñihue, sino que en toda la región”, declaró el Intendente.

Anuncio Publicitario. Continua Bajando

Por parte del Municipio junto al Departamento de Infraestructura del DAEM, ya realizaron la postulación al Ministerio de Desarrollo Social, obteniendo – finalmente – el RS necesario para estos casos.

El alcalde comunal, Boris Acuña González, comentó durante la visita “En algún momento este liceo fue llamado peyorativamente “la perrera” y ¿quién va a querer mandar a sus hijos a un colegio con esas características? Por supuesto que nadie, lo que no favorece para nada la educación media pública en la comuna que, a nivel de enseñanza básica, supera con creces a la subvencionada”, manifestó el alcalde Boris Acuña.

“Esperamos que todo lo expuesto hoy y que se ha mostrado desde que comenzamos a trabajar por sacar adelante este proyecto, sea considerado por el Consejo Regional, ya que de ellos depende ahora que se apruebe el financiamiento para el diseño del nuevo Liceo Claudio Arrau, etapa que debiese estar concretada durante este año, según los plazos informado por el intendente”, finalizó el alcalde.

Anuncio Publicitario. Continua Bajando
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Coronavirus

Esto según un comuncado interno de Codelco Divisón el Teniente ya que «los pasajeros no son considerados contactos cercanos.» En un comunicado internos a...

Coronavirus

La actividad fue coordinada por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura junto con la Ilustre Municipalidad de Rancagua. Demostrando el gran compromiso del mundo...

El Rancagüino TV

En tiempos de pandemia están suspendidos todos los oficios religiosos para evitar la propagación del virus, pero al mismo tiempo estamos en domingo de...

Coronavirus

El Superintendente destacó que el aporte permitirá a los bomberos y bomberas de todas las unidades rancagüinas contar con una mayor protección al acudir...

Anuncio Publicitario