Síguenos

Comunas

Alcaldesa de Olivar invita a la comunidad a la piscina municipal

Publicado

el

– A su vez, destaca gratuidad para adultos mayores y personas con discapacidad

Como un recinto seguro, agradable y espacioso, describió  la alcaldesa de Olivar,  Práxedes Pérez Aránguiz, las instalaciones de la piscina municipal de dicha comuna, emplazadas en Avenida Estadio s/n . La jefa comunal destacó que,   tanto los adultos mayores como las personas con discapacidad tienen entrada liberada a este establecimiento municipal.

“Sabemos que muchas personas de la comuna no tienen la posibilidad de salir a vacacionar o trabajan duramente en la temporada estival.  Es por ello que,  durante el año 2019  fortalecimos el hermoseamiento del  recinto que alberga la piscina municipal  y logramos hacer de este espacio comunitario un lugar de primera  categoría”, sostuvo la edil.

Cabe señalar que, niños de 0 a 6 años también tienen entrada librada, mientras que de 7 a 14 años cancelan mil pesos. El valor para los adultos es de $2.500.

La jefa comunal, hizo un llamado a “disfrutar de este tipo de panoramas veraniegos pensados para la familia olivarina”. Asimismo, precisó que “es muy importante que apreciemos la calidad de los recintos que tenemos y cuidemos el entorno”.

Finalmente,  agradeció  que “los habitantes de la comuna sigan confiando en nuestra administración y asistiendo a las actividades deportivas que se realizan en este sector, las cuales se han caracterizado por la masividad en las inscripciones”.

Anuncio Publicitario

Cachapoal

Entregan 17 estanques para familias de Portezuelo, El Sauce, La Ariana y Los Cerezos

Publicado

el

Fernando Ávila F.

17 familias de la localidad de Lo de Lobo y Las Rozas, se reunieron en las dependencias del Club Deportivo La Estrella con la finalidad de recibir estanques destinados al acopio de agua potable, entregado por Onemi y el Municipio de Rengo.

Este sector, se ha visto perjudicado por no tener el vital elemento, es por eso que bajo la necesidad existente, Seguridad Pública y Asistencialidad de Dideco, realizaron un catastro que permitió que el Gobierno Regional, a través de Onemi, recibir estanques de hasta 3 mil litros.

Graciela Arriagada, representante de Onemi indicó que “esta entrega no es una asignación antojadiza con el municipio, los estanques van en relación al número de integrantes del grupo familiar, que van desde los 500 hasta los 3 mil litros. Se les entrega a las familias un folleto para que sepan cómo mejorar el agua al momento de recibirla”.

El municipio, actualmente continúa trabajando para llegar a los sectores que requieran agua, haciendo un catastro con las necesidades de la comunidad en cuanto a la falta de este vital elemento.

Continuar Leyendo

Comunas

Dos Bomberos de Santa Cruz aprueban curso de investigación de incendios

Publicado

el


Durante tres días los Bomberos Ramón Begue Arce y Miguel Zúñiga Meneses, ambos de la Bomba Chile España de Santa Cruz, aprobaron satisfactoriamente el curso internacional Erson-1, dictado este mes de Enero en San Vicente, en el que además participaron voluntarios de otros países, junto a funcionarios de Carabineros, PDI y Conaf.


El curso estaba enfocado en las primeras diligencias a adoptar para esclarecer las causas de diferentes tipos de incendios, encontrar su punto de origen y las causas probables y así colaborar en las diligencias que desarrollan las fiscalías para este tipo de delitos.


Los Bomberos participantes debieron enfrentar extensas jornadas de estudios, complementadas con prácticas en terreno guiadas por el instructor a cargo de la capacitación con amplia trayectoria en la materia y proveniente del extranjero.

Continuar Leyendo

Cachapoal

Bomberos de Requínoa sostiene reunión operativa para los meses que restan del verano

Publicado

el


Fernando Ávila F.


La Comandancia del Cuerpo de Bombero de Requínoa realizó una reunión operativa en las dependencias del salón institucional para dar a conocer el trabajo de este organismo para los meses de enero, febrero y marzo.


Esta cita tuvo como finalidad dar a conocer los métodos de trabajos de esta comandancia en diferentes áreas, entre ellas capacitaciones, nuevos formatos de documentos, y procedimientos en actos de servicios, con la finalidad de avanzar en materia operativa y administrativa.


Esta reunión fue presidida por el Comandante, Cesar Rebolledo Gana, máxima autoridad operativa en conjunto con su ayudante general, Martin Vergara Bustamante, contándose con la participación de los oficiales del mando activo Capitán y Tenientes de la Primera, Segunda y Tercera Compañía.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto