Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

La velada se realizó el sábado por la noche: El boxeo tuvo jornada estelar en Pichilemu

  • El gimnasio municipal del balneario fue el escenario para la jornada que contó con buen público en las gradas y que sigue incentivando el crecimiento de este deporte en la provincia de Cardenal Caro.

Fue la segunda velada de este tipo en pocos meses, pero la segunda en varias décadas. Pichilemu, hoy caracterizado por el surf, quiere recuperar aquella identidad que, por muchos años, la tuvo como una de las localidades de la región que contaban con buenos elementos y que destacaban en el boxeo nacional.

Es así como, el club local, ha contado con la ayuda de la Academia de Boxeo de San Fernando quienes los han asesorado y también colaborado en la realización de estas dos jornadas.

Justamente, el sábado por la noche en el gimnasio municipal de la comuna costera se realizó una intensa jornada de combates con la participación de púgiles colchagüinos y también de otras zonas, como Los Ángeles o Mulchén.

Fue así como, en el desarrollo de la actividad, el primer choque quedó en manos de Tomás Tobar (San Fernando) que se impuso por puntos en la categoría 60 kilos sobre Jonathan Rosales (Los Ángeles).

En tanto, en la segunda pelea de la noche, Cristian Salazar (Los Ángeles) venció por puntos a Luis Zepeda (San Fernando) en la categoría 60 kilos

Un buen número de espectadores llegó el sábado por la noche al gimnasio municipal de Pichilemu para presenciar esta velada de boxeo, la segunda que se realiza en pocos meses desde la creación del club local.

Mientras que, en el tercer duelo, en la serie de 81 kilos, la victoria quedó en los puños de Sebastián Dickinson por sobre Hernán Bustamante.

Anuncio Publicitario. Continua Bajando

Luego, en el cuarto combate, Maikol López (San Fernando) se impuso por puntos sobre Matías Saravia (Los Ángeles) en categoría 60 kilos.

Además, en 75 kilos, Luis Ibarra (San Fernando) derrotó a Jonathan Pérez (Los Ángeles) por puntos; mismo resultado en el duelo por 56 kilos entre Cristian Farías (San Fernando) y Gustavo Piriqueo (Mulchén).

Por su parte, en 60 kilos, Benjamín Palma (San Fernando) superó en un muy buen combate a Sebastián Pérez (Mulchén).

Finalmente, en la octava pelea de la jornada, el duelo estelar lo protagonizó el venezolano avecindado en Pichilemu Jaison Perdomo y el sanfernandino Byron Farías. Allí, el colchagüino logró derrotar a su oponente en el mejor combate del día, indicaron los presentes.

POR BUEN CAMINO

Para Ramón Silva Fierro, presidente del Club de Boxeo Pichilemu, lo que se ha vivido en este último tiempo es importante.

Anuncio Publicitario. Continua Bajando

“Esto lo comenzamos por iniciativa de nuestro amigo Pedro Flores de San Fernando, y en marzo pasado formamos nuestro club. Hasta el momento realizamos una velada el 5 de octubre, encontrando todas las facilidades del municipio y del departamento de deportes para eso”, recordó.

Es más, sentenció que, por muchos años, “acá se hacían peleas a campo abierto, pero ahora es una cosa formal. La opinión pública ha tenido elogios hacia la iniciativa porque los protagonistas son los boxeadores”.

Respecto a sus elementos, manifestó que hoy por hoy “tenemos cuatro o cinco jóvenes, pero aún no están para pelear. Creemos que en marzo haremos otra velada, y veremos cómo están para salir al ring”.

Por su parte, Pedro Flores, comentó que “el club tiene mucho apoyo de las autoridades, yo les he dado una manito para formar el club y ojalá se mantenga en el tiempo”.

Además, dijo que “acá hay mucha gente que se han interesado y que estuvo presente”, y que “ojalá que sigan esta ruta, a pesar de los problemas, y hay que hacer las cosas como corresponden y como lo dice el reglamento”.

Anuncio Publicitario. Continua Bajando

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Sin categoría

Fernando Ávila F. Fotos: Marco Lara   Día lunes en Rancagua, a nivel nacional se siguen sumando personas contagiados con Covid-19, y también nuevas...

Sin categoría

Según el estudio epidemiológico los trabajadores que viajan en un bus no deben realizar cuarentena debido a las medidas de protección que lleva la...

Comunas

En la mañana de ayer en el sector Puente Negro amaneció con barricadas, en las redes sociales los habitantes de la localidad costera señalaba...

Coronavirus

Tras reunión en la que participaron el Jefe de la Defensa Nacional para la región, y los alcaldes de Las Cabras, Pichilemu, Navidad, Litueche...

Anuncio Publicitario