Síguenos

Espectáculos

“Llegó la Nana” espera hacer reír a los asistentes al Teatro al Aire Libre

Publicado

el

– Se presenta hoy a las 21 horas en el estacionamiento del Colegio Javiera Carrera.

Gina Pérez

Fotos: Nico Carrasco

Continúa viviéndose una nueva versión del XXIV Festival de Teatro al Aire Libre que ha marcado las noches del mes de enero en la que familias han asistido con gran entusiasmo para disfrutar del buen teatro. Esta noche del lunes se presenta la obra “Llegó la Nana”, una enredada historia con hilarantes situaciones que de seguro provocarán carcajadas en los espectadores tras presentar la historia de Jacqueline y Rafael, un matrimonio que planea irse de viaje para celebrar el cumpleaños de la mujer. Como no estarían en casa, la pareja decide darle libre a la nana, sin saber que los planes poco a poco se irían torciendo. Y para el martes está prevista la obra “La ciudad de los Césares”, un drama postapocalíptico. Tras la caída de un meteorito y la inminente desaparición del país, dos personajes interpretados por Alex Zisis y Roberto Poblete deberán ir en busca de la mítica ciudad errante.

De esta forma, el festival sigue siendo la actividad cultural del verano entregando una entretenida cartelera de obras de teatro, comedia, drama, musicales y contingencia han sido parte de la nueva versión del festival de teatro al Aire Libre y que aún puede asistir cuya entrada general es de 7 mil pesos.

Anuncio Publicitario

Cachapoal Norte

En Graneros presentan libro “Bendita seas, la gracia de tu dolor”

Publicado

el

Durante el desarrollo del Día Internacional de la Mujer, el pasado 08 de marzo, un colectivo de 12 mujeres escritoras, presentó a la comunidad el libro “Bendita Seas”, texto de 141 páginas, que recoge relatos femeninos alusivos a torturas, desapariciones y femicidios.


“El libro centra su atención en los dolores femeninos. Historias que dicen relación con el menoscabo que sufrimos a diario por la sociedad, sólo por el hecho de ser mujeres. Fue muy motivante su construcción, pues, en sólo dos meses, por el impulso de las autoras, ya lo teníamos listo”, señala Ivonne Díaz, una de las escritoras.


Una de las imágenes que más llamó la atención durante el lanzamiento, que se desarrolló en la plaza de armas de Graneros, fue la portada del texto, “donde una mujer desnuda bajo una parra y tapada con el manto de Jesús, emula a Eva. Con este simbolismo quisimos exponer el rechazo que sentimos en diversos aspectos de la vida”, comenta Díaz.


Para el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, esta creación narrativa, “representa un reflejo del momento que vivimos como país. A veces es crudo constatar que muchas veces nos hemos equivocado en el camino y es tiempo de resolver esas desigualdades, que van desde lo laboral y económico, hasta la seguridad pública. Agradecemos a las autoras que eligieron a nuestro pueblo para presentar Bendita Seas”, expresó el edil.


Por último es necesario mencionar, que el libro ya se encuentra disponible durante toda la semana en la sala de exposiciones del municipio granerino para quienes deseen adquirirlo.

Continuar Leyendo

Cultura

Payadores del país se darán cita este fin de semana en Mostazal

Publicado

el

Con entrada liberada y en dependencias de la Escuela El Rincón, se realizará este fin de semana la XVIII° versión del encuentro de payadores, el más antiguo del país, y que rescata una de más mayores tradiciones folclóricas del país.


La invitación la realiza el alcalde Sergio Medel quien asegura que “tendremos un fin de semana especial, en un encuentro íntimo con las payas, todos invitados, los esperamos hoy viernes y mañana sábado en la Escuela El Rincón, de la misma localidad, acá en Mostazal”.

Continuar Leyendo

Panoramas

El 20 de marzo el show de Cachureos estará en Mostazal

Publicado

el

En el marco de la celebración de los 126 años de Mostazal, el próximo sábado 20 de marzo, desde las 18:00 horas, en el Parque La Terraza, los habitantes de la comuna no se pueden perder de un espectacular show infantil junto a Cachureos.


La invitación está hecha para que asistas junto a tu familia para acompañar junto al “Señor Lápiz”, “Epidemia”, “Wenceslao”, “Chanchomán”, “Chester”, “el Gato Juanito” y por supuesto el tío Marcelo.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto