Síguenos

Cachapoal Sur

Alcalde y comunidad dan inicio a “Semana Liriana 2020”

Publicado

el

Antonio Silva Vargas, integrantes del Concejo Municipal, representantes de organizaciones sociales y vecinos de Los Lirios, dieron el vamos a una mega fiesta que se desarrollará durante seis días en el sector, llevando alegría y encuentro a cientos de familias.

Por cuarto año, la Municipalidad de Requínoa ha puesto en marcha la denominada “Semana Liriana”, un evento recreativo con actividades culturales, deportivas y artísticas, que tienen como principal finalidad reunir a los vecinos y entregarles gratos momentos durante la época estival, considerando que se trata de uno de los sectores más poblados de Requínoa, cerca de 5 mil habitantes que son parte fundamental para el desarrollo comunal.

En este sentido, el alcalde, Antonio Silva Vargas, resalta que “buscamos entregarles variados panoramas para que tengan un verano más divertido, donde los vecinos puedan compartir sanamente, pero además esto es un reconocimiento a la importancia que Los Lirios tiene para la comuna, un homenaje a todos aquellos esforzados vecinos y vecinas que a diario contribuyen a un Requínoa mejor”.

Durante las primeras jornadas, lunes 20 y martes 21 de enero, se desarrollaron actividades como exposiciones fotográficas, homenajes a vecinos ilustres que han contribuido al crecimiento del sector, presentación de artistas locales, la banda municipal, obras de teatro, concursos y premiaciones, jornadas que han tenido un alto número de asistentes.

Para el resto de la semana se han agendado eventos en distintos puntos de la localidad de Los Lirios, entre ellos, días temáticos para los adultos mayores, el deporte y el folclor. Para el sábado 25 se realizará el gran cierre de la Semana Liriana con una fiesta amenizada por artistas como “Los Villanos de la Cumbia”, “Sentimiento Norteño”, “Millenium Show” y “Kumbia Hits”.      

Anuncio Publicitario

Cachapoal

Entregan 17 estanques para familias de Portezuelo, El Sauce, La Ariana y Los Cerezos

Publicado

el

Fernando Ávila F.

17 familias de la localidad de Lo de Lobo y Las Rozas, se reunieron en las dependencias del Club Deportivo La Estrella con la finalidad de recibir estanques destinados al acopio de agua potable, entregado por Onemi y el Municipio de Rengo.

Este sector, se ha visto perjudicado por no tener el vital elemento, es por eso que bajo la necesidad existente, Seguridad Pública y Asistencialidad de Dideco, realizaron un catastro que permitió que el Gobierno Regional, a través de Onemi, recibir estanques de hasta 3 mil litros.

Graciela Arriagada, representante de Onemi indicó que “esta entrega no es una asignación antojadiza con el municipio, los estanques van en relación al número de integrantes del grupo familiar, que van desde los 500 hasta los 3 mil litros. Se les entrega a las familias un folleto para que sepan cómo mejorar el agua al momento de recibirla”.

El municipio, actualmente continúa trabajando para llegar a los sectores que requieran agua, haciendo un catastro con las necesidades de la comunidad en cuanto a la falta de este vital elemento.

Continuar Leyendo

Cachapoal

Bomberos de Requínoa sostiene reunión operativa para los meses que restan del verano

Publicado

el


Fernando Ávila F.


La Comandancia del Cuerpo de Bombero de Requínoa realizó una reunión operativa en las dependencias del salón institucional para dar a conocer el trabajo de este organismo para los meses de enero, febrero y marzo.


Esta cita tuvo como finalidad dar a conocer los métodos de trabajos de esta comandancia en diferentes áreas, entre ellas capacitaciones, nuevos formatos de documentos, y procedimientos en actos de servicios, con la finalidad de avanzar en materia operativa y administrativa.


Esta reunión fue presidida por el Comandante, Cesar Rebolledo Gana, máxima autoridad operativa en conjunto con su ayudante general, Martin Vergara Bustamante, contándose con la participación de los oficiales del mando activo Capitán y Tenientes de la Primera, Segunda y Tercera Compañía.

Continuar Leyendo

Cachapoal Sur

Bomberos de “El Abra” realiza entrega de uniformes forestales y cambio de mando

Publicado

el



Fernando Ávila F.


La Tercera Compañía de Bomberos del sector El Abra, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Requínoa realizó la entrega de nuevos equipos forestales y cambio de mando. En primera instancia se llevó acabo el cambio de mando administrativo y operativo para el año 2020 quedando de la siguiente manera. Director, Andrés Farías Garay, Capitán, José González Bourguet, Secretario, Jonatan Sepúlveda Medina, Ayudante, Iván San Martín Acevedo, Teniente 1ero, Luis Serrano Quiñones, Teniente 2do, Leonardo Correa Carrera, y Teniente 3ero, Guillermo Faúndez.
En segunda instancia se llevó a cabo la entrega de uniformes forestales para brindarle mayor seguridad a los voluntarios en las distintas emergencias que la institución presta servicios.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto