Síguenos

Policial

Detención ciudadana permite captura de hombre que robo especies desde camioneta

Publicado

el

  • La Brigada Territorial Especializada de la PDI de Santa Cruz, recibió un llamado al nivel de emergencias 134 dando cuenta de la situación.

El hecho ocurrió en la jornada de ayer, en pleno centro de la comuna de Santa Cruz, Región de O´Higgins, lugar donde estaba estacionada una camioneta con especies en su pick up, situación que fue aprovechada por un hombre de 30 años , quien sustrajo diversas bebidas para salir pedaleando en su bicicleta del lugar.

El hecho no pasó inadvertido por los transeúntes quienes circulaban esa hora por el lugar, comenzando de esta manera una persecución para dar alcance al sujeto, quien finalmente fue retenido, llamando de inmediato al nivel de emergencias 134 de la PDI.

Al lugar llegaron los detectives, quienes adoptaron el procedimiento de rigor, tomando detenido al hombre de 30 años por el delito de hurto falta flagrante.

Del resultado de procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que el detenido sea puesto durante esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, para su control de detención y formalización.

Anuncio Publicitario

Policial

Atacan a tiros a Carabineros luego de realizar robo con intimidación

Publicado

el

Fernando Ávila F.

Fue en el sector de Rio Peuco s/n, comuna de Mostazal, donde Carabineros procedió a la detención de V.L.V, de 42 años, O.T.D, de 30 años, J.I.A, de 41 años, y J.B.A, de 61 años, todos con antecedentes policiales, todos los detenidos presentan domicilio en la cuidad de Santiago.


Se informó que V.L.V. P cuando se encontraba en su lugar de trabajo en el sector Arrayán, de la misma comuna en compañía de su padre, sorpresivamente ingresan hasta el lugar cuatro sujetos en dos furgones, quienes de forma inmediata procedieron a intimidarlos y tratar de reducirlos mediante el uso de su fuerza, instantes en que debido a los gritos de las víctimas, se alertan vecinos de estos quienes salen a prestar ayuda, logrando que estos asaltantes se dieran a la fuga en ambos furgones por la ruta 5 sur dirección a Santiago.


En tanto, personal de servicio fue alertado mediante comunicado de la guardia logrando ubicarlos en su huida por la ruta e iniciando una persecución, dándoles alcance en el lugar de la detención, donde dejaron abandonados los vehículos con que se daban a la fuga.


Es preciso señalar los imputados al intentar huir a pie por las cercanías del el rio dispararon contra el personal, quienes repelen el ataque logrando su detención, en las inmediaciones del lugar.
La víctima y los testigos reconocieron a la totalidad de los imputados. En tanto los vehículos recuperados no mantienen encargo por robo, siendo trasladados hasta la unidad policial tras la instrucción del fiscal.


El Fiscal de turno dispuso control detención, incautación de los vehículos recuperados y las especies que estos mantenían para cometer delitos. No se registró ingreso de lesionados con armas de fuego en los centros asistenciales cercanos.

Continuar Leyendo

Policial

Incendio deja una vivienda destruida en la comuna de Requínoa

Publicado

el


Fernando Ávila F.


Durante el fin de semana último Cuerpo de Bomberos de Requínoa con su Primera y Tercera Compañías trabajaron en un incendio estructural ocurrido en el sector Las Rosas. Al llegar las unidades al lugar la vivienda se encontraba consumida por las llamas, donde minutos más tarde el fuego se propagó al cerro colindante a la propiedad.


A cargo de la emergencia estuvo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Requínoa, Cesar Rebolledo Gana, quien dio a conocer que el incendio estructural destruyó una vivienda de material ligero en su totalidad, para luego propagarse hasta el cerro del sector La Virgen, logrando contenerlo sin que se produjeran lesiones de personas. En el lugar trabaron 15 voluntarios con cuatro Unidades.

Continuar Leyendo

Policial

Tres personas lesionadas deja accidente vehicular en Pichilemu

Publicado

el


Fernando Ávila F.
Fotos: Cuerpo de Bomberos Pichilemu


Un lamentable accidente vehicular se produjo este domingo en Pichilemu. Bomberos de la comuna informó que se trató de choque de dos vehículos menores. El accidente se ocasionó por el adelantamiento de uno de los conductores en zona de curvas, quién se dio a la fuga, siendo detenido por los conductores que lo precedían en el trayecto hacia Bucalemu.


Tres personas, entre ellas una menor de edad, fueron atendidas por el Samu en el lugar del accidente. Se informó que todos están en buenas condiciones de salud salvo pequeñas crisis de pánico y descompensación de una persona adulta, la que fue controla por personal médico.
El hecho ocurrió específicamente en la ruta I-500 a la altura del kilómetro 12,1, lugar hasta donde se despacharon las unidades RX-1, R-1, K-1 y J-2, las que al llegar al lugar se encontraron con la colisión de los dos vehículos particulares. En el lugar trabajó SAMU, Carabineros, Seguridad Ciudadana y Bomberos.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto