Síguenos

Deportes

La duda de Graff estaría resuelta

Publicado

el

  • A días del partido frente a Unión La Calera, el DT ya tendría definido el reemplazante del suspendido Roberto Cereceda.

Ricardo Obando.

Si bien es cierto, aún restan días para el partido inaugural de la temporada frente a Unión La Calera, el DT Patricio Graff tendría resuelta la duda de quién reemplazará al suspendido Roberto Cereceda.

Si bien es cierto el estratega tenía a un par de elementos para ocupar dicha plaza, todo parece indicar que un canterano sería el elegido.

Como lo comentamos en la edición pasada, el ex mundialista Sub17 Antonio Díaz corría con cierta ventaja respecto a otros movimientos, considerando que hoy está establecido como lateral izquierdo y el segundo en la línea de sucesión tras Cereceda.

En ese escenario, el juvenil que en 2019 sumó cerca de 100 minutos en cancha y que comenzó a retroceder en el campo de juego de la mano de Gabriel Milito en 2018 -considerando que en sus inicios era extremo izquierda y así jugó en el Mundial de India- sería la carta segura para iniciar contra Unión La Calera.

En tanto, respecto a quién estaría en la contención ante la ausencia de Tomás Alarcón (está en Colombia con la Sub23), el puesto quedaría en manos de Alejandro Márquez. Es decir, Graff tendría resuelta las dudas, pero todo quedará claro una vez que el DT entregue la formación titular públicamente solo una hora antes del partido, en el estadio El Teniente.

Deportes

SIFUP arremete y califica como ilegal la determinación de General Velásquez.

Publicado

el

Luego de la denuncia efectuada por los jugadores, confirmada por el mismo presidente de la institución, el sindicato reaccionó enérgicamente, manifestando que la no inscripción de los contratos de los futbolistas en la ANFP, no los libera del cumplimiento de sus obligaciones para con los trabajadores.

Ricardo Obando.

La información publicada por El Rancagüino en nuestro sitio web www.elrancaguino.cl, trajo coletazos. La denuncia efectuada por los futbolistas de General Velásquez respecto a la no inscripción de sus contratos en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, hecho que argumentan lo deja prácticamente cesantes, tuvo eco en la capital.


Este jueves, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), a través de sus redes sociales, aseguróque el hecho expuesto por el plantel y determinado por el club, es ilegal.
En ese sentido, hicieron un llamado al presidente de los verdes, Carlos Cornejo para que regularice la situación con sus futbolistas. “El no registrar -dentro de plazo- en la ANFP los contratos de trabajo firmados con sus jugadores, no lo libera de cumplir con las obligaciones laborales asumidas y constituye, además, una infracción grave a la ley laboral sancionada por la Dirección del Trabajo con multa de 100 a 300 UTM”, puntualizaron.


Es más, en el SIFUP dijeron que “sus actos (los del mandamás velasquino) reflejan claramente falta ética con sus trabajadores”.


Junto con ello, manifestaron que “desde el 3 de febrero y hasta la primera semana de marzo se firmaron los contratos”, y que cuentan con registros gráficos de aquel proceso.

LA DENUNCIA

El capitán del equipo, Juan Pablo Carrasco, manifestó el miércoles que “está complicada la cosa, para todos. Nosotros ya no estamos entrenando, lo hicimos hasta el miércoles de la semana pasada, nos mandaron para la casa y sin sueldo. Solo cobrando los días trabajados y de ahí nada más, quedamos prácticamente cesantes, sin nada”.


Por su parte, el volante Manuel Olea, comentó que “se entiende el estado de emergencia, y como reacciona la dirigencia acá, en el fondo nos sentimos desilusionados”.


Además, el presidente Carlos Cornejo, reconoció aquel hecho, puntualizando que “nosotros no alcanzamos a registrar los contratos en la ANFP, por lo cual no tenemos entre comillas ninguna obligación con nuestra gente, y afortunadamente fue así, porque para General Velásquez los ingresos provienen del público y los auspiciadores”.

Continuar Leyendo

Deportes

La crisis golpeá duro al plantel de General Velásquez

Publicado

el

Ricardo Obando.

La suspensión indefinida del fútbol, hace que el escenario para la industria sea complejo. Más aún para los clubes de la Segunda División como por ejemplo General Velásquez.


La categoría de bronce en el profesionalismo, cuenta con prácticamente nulo apoyo económico por parte de la ANFP. La postergación del inicio de la competencia debido a la emergencia sanitaria, está causando estragos, más cuando ningún equipo alcanzó a debutar y en su gran mayoría el aporte del pago de entradas aporta en algo a sus presupuestos mensuales.


Pero donde el panorama no es alentador, es en los sanvicentanos. Referentes del plantel acusan que sus contratos ni siquiera alcanzaron a ser inscritos en Quilín. Es decir, hoy no cuentan con ingresos para poder sobrevivir y mantener a sus familias.


Al respecto, uno de los más experimentados en el equipo verde, Juan Pablo Carrasco, comentó a El Rancagüino que la situación que viven muy compleja.


“Está complicada la cosa, para todos. Nosotros ya no estamos entrenando, lo hicimos hasta el miércoles de la semana pasada, nos mandaron para la casa y sin sueldo. Solo cobrando los días trabajados y de ahí nada más, quedamos prácticamente cesantes, sin nada”, apuntó.


Junto con ello, el ex jugador de Santiago Morning y Colchagua, manifestó que “nos dijeron que el contrato no llegó a la ANFP y quedamos sin nada, y no sabemos qué va a pasar con nosotros”.
Además, el volante expresó que “estamos en nuestras casas, tenemos todos pautas de trabajo, pero no tenemos ingresos, no podemos salir a trabajar a cualquier parte, entonces quedamos a manos cruzadas” y que “nosotros nos vemos bien afectados con el tema de que ingrese nada de plata”.
Ahora bien, Carrasco, dijo que “la mayoría vive con sus papas, pero los que somos más grandes, tenemos nuestra familia y nos vemos complicados por ese tema. Hay ahorros, pero se van gastando y por un largo tiempo no va a entrar nada”.


Finalmente, Juan Pablo Carrasco sentenció que el momento actual de la categoría, “también se entiende, porque la Segunda División no tiene ayuda de nadie, la ANFP no da aporte y algunos clubes se benefician por la gente que va al estadio y los auspiciadores, y si no hay partidos, no entran lucas y se complica por todos lados”.

ES UNA DESILUSIÓN

Eso plantea el volante Manuel Olea, otro de los estandartes en los verdes del Cachapoal. Según puntualizó, “se entiende el estado de emergencia, y como reacciona la dirigencia acá, en el fondo nos sentimos desilusionados”.


Es más, indicó que “el día 18 paramos de entrenar. Nos comunicamos con Don Carlos (Cornejo), y él nos dijo que se iba pagar hasta el día 15, que no había más plata y que cuando se volviera a la normalidad íbamos a recibir algo”.


De paso, Olea señaló que “quizás con el contrato ya registrado se podían haber tomado otras medidas, pero ni siquiera están registrados”.


Para cerrar, el volante recordó que con todo lo que pasó el año pasado producto del estallido social, este año “estábamos mentalizados en ir por todo y pasa ésto. Psicológicamente afecta, se dice que en el mejor de los casos el primer fin de semana se junio se podría reanudar”.

PANORAMA POCO AUSPICIOSO

En tanto, desde la dirigencia confirman que los contratos no fueron ingresados, por tanto, hoy la relación laboral con el plantel que hasta hace poco entrenaba, no existe.


“Nosotros no alcanzamos a registrar los contratos en la ANFP, por lo cual no tenemos entre comillas ninguna obligación con nuestra gente, y afortunadamente fue así, porque para General Velásquez los ingresos provienen del público y los auspiciadores”, explicó.


Cornejo recalcó también que a los futbolistas “les explicamos la situación, en marzo se trabajó medio mes, que es lo que vamos a pagar y todos para sus casas” y que “cuando sepamos volveremos a funcionar, porque los clubes de Segunda División están prácticamente quebrados, por lo menos el 90 por ciento”.


A su vez, el directivo sanvicentano no es optimista respecto a un pronto retorno de la actividad. “Creo que de reanudarse esto, pienso yo, en septiembre u octubre, antes imposible, porque si volvemos antes tendremos estadios vacíos, la gente estará temerosa”, cerró.

Continuar Leyendo

Deportes

Colchagua planteará a la ANFP modificar bases de la Segunda División para evitar quiebra de los clubes

Publicado

el

Jorge Salazar, presidente de los sanfernandinos, propondrá este jueves que el torneo no tenga descenso y se juegue solo en dos ruedas, eliminando así las liguillas.

Ricardo Obando.

Como una forma de palear los serios problemas económicos que viven los clubes de la Segunda División y pensando en que el torneo se pueda reanudar quizás a fines de mayo o comienzos de junio producto de la pandemia, en Colchagua CD plantearán este jueves una idea que podría aminorar los costos para las instituciones de la categoría.


En conversación con El Rancagüino, el presidente de los colchagüinos, Jorge Salazar, manifestó que buscarán el apoyo para modificar las bases originales de 2020, eliminando así las liguillas post fase regular y que no haya descenso a Tercera División.


En ese sentido, el directivo dijo que “podemos esperar un par de meses, haciendo el esfuerzo económico, y vamos a solicitar que sea un campeonato de ida y vuelta y que el tenga más puntos sea campeón”.


Es más, Salazar dijo que “como el año ha sido tan difícil y tan complicado, pediremos que no haya descenso, para que todos los clubes traten de bajar sus costos utilizando más juveniles” y que “para que sea justo, ocupar la proporcionalidad o el resultado estadístico y una ponderación para el otro año”.


La cita donde planteará esta idea, se debe realizar a las 17.30 horas vía teleconferencia con la directiva de la ANFP, misma modalidad que se utilizará para los clubes de Primera y Primera B.
Además, expresó Salazar, buscarán que Quilín apoye a los clubes con el pago del viaje más caro para todos (Vallenar) y que “podamos utilizar a los canteranos para poder bajar los costos. Pero si hay descenso, la presión de no bajar te obliga a cometer irresponsabilidades económicas y el problema será más grande porque los clubes gastarán más, habrá sueldos impagos y técnicamente quebrarán”.


Es por eso que Salazar espera que la idea sea tomada en cuenta para no comprometer la viabilidad económica de las instituciones que militan en la Segunda División.

Trabajo para la casa

Los colchagüinos, dice su presidente, están “respetando todas las normativas sanitarias, están en sus casas con trabajo específico para cada uno, tratando de mantener su condición física. Algo muy similar para los niños juveniles”.


En ese sentido, el portero Leonardo Figueroa, dijo que “desde que estamos en cuarentena, nos mandaron una planificación para hacer en casa y hacerlo al pie de la letra con la responsabilidad de cada uno”.


Además, comentó el ex O’Higgins, “tenemos que mandar todos los días imágenes de nuestros entrenamientos para que ellos verifiquen que los estamos haciendo”.


Finalmente, Figueroa recalcó que el escenario para la categoría “es más complicado porque los clubes no perciben ingresos de la ANFP. Por lo que he sabido, el SIFUP apoyará cien por ciento a esta división porque Primera y Primera B tiene el subsidio del CDF y son equipos tienen ingresos de otro tipo de cosas”.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

C1

C2