Síguenos

Deportes

Aumentan medidas de seguridad para que hinchas asistan al partido con tranquilidad

Publicado

el

  • El horario del lance de esta noche genera preocupación por el entorno exterior al recinto deportivo considerando que cada viernes hay manifestaciones. Es por eso que aumentaron las exigencias para el normal desarrollo del encuentro.

Ricardo Obando.

El de esta noche es un partido de una convocatoria media, con aforo de 8 mil espectadores. No es de esos de “alto riesgo” donde se producen cortes de tránsito, doble revisión a los hinchas, presencia de fuerzas especiales en el entorno ni más. Es simplemente el primer duelo por la competencia 2020, y de todas maneras las autoridades determinaron un aumento en las medidas de seguridad considerando “el entorno social”, donde todos los viernes se han generado manifestaciones en la capital regional.


En ese contexto, y haciendo el llamado a los hinchas a asistir con tranquilidad a la cancha, la gobernadora de Cachapoal Ivonne Mangelsdorff encabezó una visita al recinto deportivo, esperando por un desarrollo tranquilo del espectáculo.


“Se han tomado todas las medidas necesarias junto al organizador que es O’Higgins. Esperamos que la gente venga a ver este partido y que se pueda desarrollar con absoluta normalidad”, dijo.
Junto con ello, expresó que “es el primer partido desde que comenzó el estallido social, y eso nos llevó a hacer ciertas sugerencias para dar seguridad a la gente y lo que queremos es que el fútbol vuelva a la gente, a la ciudad y a la familia”.


Es por eso que, comentó, se solicitó al club “más guardias para dar seguridad a la gente, así como también con Carabineros, para resguardar la seguridad y el orden público”.


En tanto, desde el lado celeste, el gerente general de O’Higgins Pablo Hoffmann, comentó que el horario del partido fue fijado por la Mesa Nacional de Programación, y que “el club no tiene ninguna responsabilidad”.


Es más, hizo un llamado a la gente a asistir con tranquilidad. “En Rancagua siempre hemos presenciado un partido en familia, la autoridad y Carabineros han tomado las medidas que corresponden, y yo lamento que se nos vincule a otros hechos que ocurren en la ciudad. El fútbol es de gente de esfuerzo, gente de paz, que le gusta el deporte. Por tanto, nosotros creemos que se va a desarrollar de forma limpia y sin inconvenientes y que la gente venga al estadio a gozar de un partido en paz, como ha sido tradición en Rancagua”.


De paso, el directivo sentenció que la seguridad para el espectáculo será aumentada, más cuando “siendo el primer partido del campeonato, la autoridad ha considerado dado la hora del partido, que se aumente ella, y nosotros tenemos que cumplir con esa, aunque podamos creer de que no sea necesario”.

MÁS EFECTIVOS EN LAS INMEDIACIONES

En la visita al recinto deportivo, el prefecto (s) de Carabineros de Cachapoal, teniente coronel Patricio Tirado, manifestó que efectivamente durante días previos al partido, la autoridad policial pidió cambio de día y hora del partido, pero que de todas maneras fue autorizado.


“Nosotros entregamos el informe, con aspectos positivos y negativos. Para nosotros, claro, es mejor jugar con luz día que en horario nocturno, pero sí hay un calendario que viene desde la ANFP”, dijo.


A lo anterior, agregó que “propusimos cambiar el día viernes, porque la gente en Rancagua sabe que las manifestaciones más fuertes que tenemos durante la semana es los viernes”.


Es por ello que solicitaron aumentar la dotación de guardias al club, los que en un partido tradicional (antes del 18 de octubre) era cercano a los 60.

Anuncio Publicitario

Deportes

DT de O’Higgins Femenino avala suspensión del fútbol hasta agosto.

Publicado

el

Luego que la ANFP informara de esta determinación, Omar Elías sostuvo a El Rancagüino que pese la medida es un balde de agua fría para ellos, lo primordial es cuidar la salud de las futbolistas.

Ricardo Obando.

Este 4 de abril debía comenzar el campeonato, pero aquello no ocurrirá. El Fútbol Femenino de la ANFP se postergó hasta agosto, medida adoptada por el directorio del fútbol nacional en acuerdo con los clubes.


Para la rama femenina de O’Higgins, el anuncio fue un golpe duro, reconoció el DT Omar Elías, considerando que en 2019 no pudieron culminar el torneo debido al estallido social y ahora es el coronavirus el que nuevamente afecta el desarrollo de las categorías adulta y sub17.


En ese sentido, Elías apuntó que “si tomaron esa decisión es porque las cosas no están en condiciones de poder retomar el fútbol femenino”.


Pese a que, dijo, “para nosotros es un balde de agua fría”, no pueden quedar ajenos al escenario mundial, ya que “hay que priorizar la salud, esa es la prioridad”.


Junto con ello, el trasandino recordó que “interiormente uno siempre siente esa sensación de que hasta agosto es un montón de tiempo, pero para que esto se solucione, habrá que esperar”.
El fútbol femenino celeste, comentó Elías, inició en febrero sus actividades, pero debido a esta emergencia sanitaria debió parar a mediados de marzo. “Comenzamos el 15 de febrero, ya habíamos hecho las pruebas en Pichidegua, en Nancagua y Rancagua. Las chicas habían comenzado una pretemporada de captación, un periodo de adaptación para reencontrarnos con los dos planteles y llegamos al 14 de marzo cuando se suspendieron los entrenamientos”, expuso.


Es más, dijo que “hicimos todo lo que teníamos que hacer previo a una competencia que iba a comenzar el 4 de abril”.


Finalmente, Omar Elías manifestó que de aquí en adelante, “hay que esperar, y ojalá que ésto tenga una solución pronta para el bien de todos”.

Continuar Leyendo

Deportes

El Fútbol Joven también deberá esperar meses para volver.

Publicado

el

En O’Higgins, el jefe técnico Fernando Vergara, comentó a El Rancagüino que “no podemos alegar ni mucho menos, acá hay un buen mayor que es la salud de la población que está por delante de cualquier otro interés”.

Ricardo Obando.

La postergación de competencias también llegó al Fútbol Joven. Al igual que las competencias femeninas, los cadetes tendrán que esperar meses para reanudar sus torneos.


Al respecto, en O’Higgins apuntan que se hace necesario respetar las medidas sanitarias para evitar complicaciones derivadas del coronavirus.


Para Fernando Vergara, jefe técnico de esta área en el conjunto celeste, el escenario actual los tomó “con mucha sorpresa y preocupación al mismo tiempo, pero somos conscientes de que la situación que estamos viviendo es excepcional, se trata de un tema mundial y por su puesto que respetamos estas medidas”.


Además, Vergara apuntó que “vamos a tratar de ajustar nuestra actividad, de cumplir con las medidas sanitarias de aislamiento, prioritario en este momento”.


La determinación adoptada en Quilín, dijo, es la correcta y que como club o integrantes de las competencias postergadas, “no podemos alegar ni mucho menos, acá hay un buen mayor que es la salud de la población que está por delante de cualquier otro interés”.


Respecto a lo que habían realizado en las semanas previas a la paralización, Fernando Vergara apuntó que “nosotros comenzamos el 20 de enero con las series más grandes y en febrero las más chicas. Alcanzamos a disputar dos partidos desde la serie Sub15 a la Sub19 y con los chicos, solo una fecha”. A raíz de ésto, dijo, “estamos trabajando a distancia, entregando pautas a los jugadores, seguimientos físicos y de salud”.


Finalmente, Vergara manifestó que “hasta el momento no tenemos reporte alguno de que un jugador o un familiar de ellos esté complicado con el tema del coronavirus”, y que lo que se está viviendo “es preocupante, porque todavía no estamos ni cerca de poder volver a la normalidad. Tenemos que tener paciencia y cuidarse”.

Continuar Leyendo

Deportes

Juan Fuentes, en La Plata: “Estoy solo, contando los días para ver cómo se soluciona ésto”

Publicado

el

El ex volante de O’Higgins y actual jugador de Estudiantes cuenta cómo se vive la cuarentena en Argentina, considerando que el proceso se extendió hasta el 12 de abril. Además habló de la competencia trasandina y de la Selección Nacional.

Ricardo Obando.

Con varios meses jugando en Estudiantes de La Plata, Juan Fuentes (24), se ha transformado en pieza fija en el equipo que preside Juan Sebastián Verón y que dirige técnicamente el ex central Leandro Desábato. Y allí, en la ciudad de las diagonales, Fuentes tiene que pasar la cuarentena debido a la pandemia.


Desde su casa, el jugador nacido en Gultro comentó que “estoy solo, contando los días para ver cómo se soluciona ésto, cómo va ir pasando. Ahora tenemos cuarentena hasta el 12 de abril y veremos lo que irá a pasar”.


En declaraciones a Radio Agricultura, Juan Fuentes reconoció que “estar solo acá es complicado, uno siempre quiere tener el apoyo de la familia o juntarse con algún compañero. Es una situación compleja, no puedes ni siquiera ir al cajero, te dan una zona para ir a comprar y si tu vas a un pueblo o a otra ciudad, está con policías por todos lados”.

CRECIENDO COMO JUGADOR

En estos meses en Argentina, Juan Fuentes ha crecido mucho futbolísticamente hablando. Registra buenos números con la camiseta del “Pincha”, donde se anota con 16 partidos disputados y 1.236 minutos en cancha.


Allende Los Andes, dijo, “uno como jugador va creciendo día a día. La presión es mucho mayor que en Chile, te enfrentas con jugadores de mayor jerarquía y buenas condiciones”.


Es más, Fuentes destacó que en la liga trasandina “juegas con 30 mil, 40 mil personas por partido, y más que una presión es una motivación para mi”.


Además, el defensor central y que también las puede oficiar de volante de corte, sostuvo que “acá se matan en cada entrenamiento, es como jugar un partido, porque todos se están jugando algo porque los planteles son muy competitivos”.


Es por eso que, puntualizó, “fue una buena decisión venir acá, tuve para haber ido a México. Vine porque me llamó Gabriel Milito, que lo tuve en O’Higgins, sabía lo que podía dar a su esquema y su estilo de juego. Me lo he ido ganando partido a partido”.


Finalmente, Juan Fuentes tuvo palabras para la Selección Nacional. Postulado por muchos como un candidato a ser llamado por Reinaldo Rueda, el DT no lo ha convocado. Pero eso, dijo, no lo amilana en su labor. “Si vengo acá es también para tener una oportunidad en la Selección. Uno está con esa esperanza, con esa ilusión. En O’Higgins anduve muy bien y ni siquiera tuve la oportunidad de ir a un microciclo”, pero que “si no me llaman, espero seguir haciendo las cosas bien y mejorando”.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto