Síguenos

Deportes

O’Higgins sucumbió frente al pragmatismo cementero

Publicado

el

En un mal partido, los celestes vieron como la visita se llevó la victoria por 1-2, ocasión donde se observó un equipo lento y con problemas marcados en la retaguardia.

Lo del viernes en la noche fue llamativo. No solo por lo vivido previo al partido, donde desconocidos intentaron que el plantel de O’Higgins no llegara a tiempo al estadio El Teniente tras bloquear el camino de acceso al Monasterio Celeste con barricadas, sino que por el bajo nivel mostrado por el equipo de Patricio Graff.


Los celestes, lentos en el traslado del balón y con poca chispa de mitad de campo hacia arriba, exhibieron además errores groseros en la salida, que derivaron en peligro de gol en arco propio. Es más, si bien es cierto que el conjunto rancagüino tuvo mayor posesión de balón en comparación a Unión La Calera, naufragó en su intento de vulnerar la portería rival, considerando que tuvo proyección por las bandas, pero siempre terminó chocando con el murallón que estableció Vojvoda en este encuentro.


Además, hubo otro ingrediente que aportó con suyo: el estreno del VAR. El arbitraje video asistido se hizo parte del juego, ya que aportó con un penal en favor del local y también una tarjeta amarilla en contra de un celeste.

EL PRIMER TIEMPO

Ser intensos, era la idea inicial. Si bien es cierto, algo de eso se vio al momento de atosigar a su rival en la salida, esos primeros 15 minutos del juego mostraron un atisbo de lo que Graff quiere.
Pero, la falta penal cometida en contra de un cementero (Antonio Díaz inocentemente lo toma de la camiseta), comenzó a cambiar el rumbo del partido.


En los 18’ el puntero Nicolás Stefanalli, quien sufrió el foul, cambió por gol el regalo que dio la defensa celeste. Con el 0-1, La Calera se refugió y buscó salir de contragolpe para aumentar el marcador, pero por su impericia y también por la viveza para marcar de los defensores celestes, eso no ocurrió.


Eso sí, en el arco de Alexis Martín Arias (ex pupilo de Diego Armando Maradona), pasó poco y nada. Mientras Facundo Castro (el mejor en el ataque de O’Higgins en el partido) buscaba por la banda derecha, José Luis Muñoz no podía con la marca por su sector. Antonio Díaz colaboraba para poder doblegar al lateral calerano Jonathan Andía, pero frecuentemente tenían que volver con el balón a sector propio para armar una nueva jugada.


Además, en el medio campo se vio muy perdido a Diego González, que no fue el volante de corte fuerte en la marca y que con poco despliegue hizo lamentar la ausencia por lesión de Alejandro Márquez. Por su parte, Gerardo Navarrete -el más efectivo en esa zona- buscó asociarse con sus compañeros, tratando siempre de salir con fútbol a ras de piso, pero jugando siempre hacia la banda, ya que Ramón Fernández parecía estar ausente.


Es más, en los primeros 45 minutos, la única llegada con peligro corrió por cuenta de Díaz, cuando apareció destapado por la izquierda y sacó un tiro fuerte que no contó con la puntería necesaria para ir al marco. Y eso fue todo en el período, sin goles a favor y con uno en contra que obligó a salir a buscar una mejor suerte en el complemento.

EL SEGUNDO TIEMPO

De entrada Graff se da cuenta que en el medio tiene un forado que debía sellar. Intentó aportar con más fútbol con el ingreso de Matías Sepúlveda y la salida de González, moviendo a Navarrete como el 5 del equipo y a Fernández en una doble función.


Eso, por pasajes, le dio réditos, ya que se pudo aproximar al arco de La Calera, hasta que el VAR le dio una “manito” ante la escasa profundidad.


En los 51’, y tras un tiro a puerta en favor de la visita, el juez Ángelo Hermosilla recibe el llamado de Eduardo Gamboa: una acción a revisar en el área roja. Una mano de Cristián Vilches fue cobrada finalmente como penal y en los 52’ Ramón Fernández convirtió la paridad.


Así, con mucho tiempo por delante, los celestes fueron a buscar un mejor resultado. Con cierto desorden, adelantaron las líneas dejando espacios en retaguardia. Así fue como, en los 59’, un tiro de esquina para La Calera culminó con el balón besando las redes. Centro de Jeisson Vargas por la izquierda, tuvo la complicidad de Augusto Batalla que salió a destiempo y eso le fue de gran ayuda a Vilches para conectar y marcar el 1-2 que terminó siendo definitivo.


Nuevamente en desventaja, Graff volvió a mover el tablero para bregar desde atrás. En los 70’ se produjo el ingreso de Francisco Arancibia, pero el canterano no se vio explosivo con en su anterior pasada por O’Higgins.


Además, en los 77’, Roberto Gutiérrez -muy ausente en el juego- sufrió una lesión por lo que fue reemplazado por Gustavo Gotti. El trasandino, intentó hacer algo, pero le costó al igual que a todo el equipo en ofensiva.


Finalmente, la visita logró imponerse en el marcador y en la efectividad sobre la portería rival, anotando para los rancagüinos la primera derrota en el torneo, y ahora obligado a sumar en su próximo partido, ocasión donde visitará a campeón vigente (Universidad Católica) el domingo venidero en San Carlos de Apoquindo.

Ficha del Partido

O’Higgins (1): Augusto Batalla; Paulo Magalhaes, Alber Acevedo, Matías Cahais, Antonio Díaz; Diego González (46′, Matías Sepúlvea), Gerardo Navarrete, Ramón Fernández; José Luis Muñoz (70′, Francisco Arancibia), Facundo Castro, Roberto Gutiérrez (77′, Gustavo Gotti). DT: Patricio Graff.

Unión La Calera (2): Alexis Martín Arias; Jonathan Andía, Santiago García, Cristián Vilches, Fernando Cordero; Felipe Seymour, Juan Leiva, Esteban Valencia (81′, Thomas Rodríguez); Jeisson Vargas (70′, Gonzalo Castellani), Sebastián Sáez (90’+1′, Andrés Vilches), Nicolás Stefanelli. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Árbitros: Ángelo Hermosilla; Carlos Venegas, Manuel Requena.
VAR: Eduardo Gamboa, Gustavo Ahumada, Raúl Orellana.
Amonestados: Navarrete, Gutiérrez, Acevedo, Magalhaes, Fernández (OHI); Stefanelli, Andía, Rodríguez (ULC).
Estadio: El Teniente, Rancagua.
Público: 3.448 espectadores.

Deportes

Deportivo Oriente se tituló bicampeón de la Asociación Vecinal de Rengo

Publicado

el

Fernando Ávila F.

El sábado 15 de este mes se jugó la final del campeonato de la Asociación Vecinal de Fútbol de Rengo, con un público aproximado de 1.600 personas en el estadio Guillermo Guzmán Díaz. Los resultados fueron en tercera serie Deportivo Oriente 2, Naranjal 1, en segunda serie Deportivo Oriente 2, Naranjal 3. En senior el partido terminó con un empató a un gol, mientras que en primera serie Deportivo Oriente goleó por 5 goles contra 0.


En la primera serie con el empate tenía el club de El Naranjal para ser campeón, pero el potente equipo de Deportivo Oriente dirigido técnicamente por Francisco Román, ya a los 16 minutos con un tiro libre de Alex Díaz marcó la diferencia.


En el resto del partido antes del primer tiempo se fueron en ventaja por 3 goles a 0, con 2 goles de Alex Díaz y uno de Bryan Schuster. En el segundo tiempo siguió la superioridad del club Oriente con goles de Bryan Schuster y Roberto Alderete, terminado el partido con un categórico 5-0. De esta manera Deportivo Oriente se tituló bicampeón de la Asociación Vecinal, ya que también fueron campeones del campeonato Monumental año 2019.


Cabe destacar el trabajo de su presidente Francisco Román y su delegado Ángelo Colicheo, así como también se felicitó a la terna arbitral. Durante la jornada también se reconoció el trabajo en las puertas de Armando Huerta.

Continuar Leyendo

Deportes

Talleres municipales de adultos mayores despidieron la programación de verano

Publicado

el


-La Corporación de Deportes del municipio rancagüino adelantó que pronto habilitarán disciplinas en horarios de mañana y tarde para que más personas tengan acceso.


Con un encuentro en las áreas verdes de la piscina municipal Patricio Mekis, adultos y adultos mayores que participan en zumba y yoga en este complejo deportivo, despidieron la programación de tallares en horario de verano.


El evento, efectuado el pasado jueves, fue organizado por la Corporación de Deportes del municipio rancagüino. “Realizamos una clase masiva de distintas disciplinas, compartiendo con nuestros beneficiarios, agradeciendo su preferencia de actividades deportivas durante el verano, entendiendo que desde el 2 de marzo volvemos a nuestros horarios habituales”, explicó el jefe de Deportes de la corporación, Jonathan Pino.


De esta forma, los vecinos participaron en el encuentro que efectuó entretenidas sesiones de zumba y yoga al aire libre. “Participo en el taller municipal de yoga y la verdad es que me cambió la vida, hoy estoy bajando de peso, estoy sintiéndome excelente de salud, noto los cambios. Felicito a la corporación por impartir esta disciplina que tiene tantos beneficios, y que en otros lugares sería imposible asistir porque cobran un valor muy alto”, dijo Elba Muñoz.


Asimismo, Mónica Araos, señaló que practica yoga hace 5 años “porque me interesa mi salud interna y realmente lo recomiendo, es gratis y una gran herramienta de superación. Les digo a los rancagüinos que aprovechen estas oportunidades que da el municipio, que salgan del sedentarismo y de los hábitos nocivos porque el cuidado debe partir por uno mismo”.


“Estoy fascinada y muy agradecida por estos talleres, y ojalá que continúen siempre. Nosotros, como participantes, debemos apoyarlos, cuidarlos y fomentarlos entre las personas para que más se unan”, añadió.


La actividad contó con la participación de la Corporación de Deportes, instancia en que Arturo Lucares, gerente de la organización, se dirigió a los asistentes. “Agradecemos la asistencia de hoy y la permanente participación de nuestros vecinos, porque nuestra labor y compromiso es brindarles oportunidades de bienestar y vida saludable”, sostuvo el gerente, quien además afirmó que “para el alcalde Eduardo Soto es fundamental integrar a nuestros adultos y adultos mayores a la actividad física ya que están en una etapa donde es muy importante mantenerse activos, y estos espacios están creados especialmente para ellos, por eso queremos que más vecinos participen”.


BUENAS NOTICIAS
En tanto, el jefe de Deportes de la corporación, Jonathan Pino, adelantó una muy buena noticia para los rancagüinos. “En 2020 queremos fortalecer nuestra parrilla programática, considerando que de momento hay algunos horarios sólo de mañana o tarde, entonces queremos hacer algunos quiebres para que las disciplinas estén disponibles tanto en la mañana como en la tarde, y así muchas más personas tengan la posibilidad de asistir”, sostuvo. “También esperamos mejorar los implementos y materiales para las clases, con el fin de mejorar la calidad de éstas, lo cual queremos concretar pronto”, añadió.


Al término, la corporación entregó a los usuarios prácticos bolsitos y poleras para las clases, invitándolos a seguir participando en la programación habitual que comenzará en marzo.

Continuar Leyendo

Deportes

Patricio Graff: «En los juegos individuales sacas la diferencia”

Publicado

el

-El director técnico del plantel de O’Higgins, atendió a los medios de comunicación en la antesala del duelo ante Unión Española, por la quinta fecha del campeonato nacional.

Alexis Aravena

El técnico del plantel de O’Higgins, Patricio Graff, recibió a los medios de comunicación en el Monasterio Celeste, detallando la preparación del partido válido por la quinta fecha del Campeonato Plan Vital 2020.

El rival es Unión, equipo que viene de perder frente a Audax Italiano por dos goles frente a uno, el pasado lunes 17 de este mes. El encuentro se llevará a cabo este lunes 24 de febrero, a las 20:30 en el Estadio El Teniente, en Rancagua.

El “rosarino” dio a conocer su estrategia de juego para enfrentar a los hispanos. “Lo que trabajamos es quitarle el balón, tratar de nosotros tener el control del partido. Cuando ellos tengan el balón tratar de ser lo más agresivos posible para quitárselo, impedir que tengan la facilidad de encontrar un compañero y poder ocupar los espacios que queden libres», expresó el DT.

El ex técnico de Coquimbo Unido, destacó también la importancia de la posesión de balón y la necesidad de moverlo constantemente en el campo de juego. “Le dimos mucha importancia en la semana a la posesión, tratar de que los pases lleguen rápido y fuerte, no quedarse mucho con el balón en los pies, que se mueva constantemente el balón. Esa es un poco la idea madre que venimos trabajando», declaró.

“Queremos que el público que venga a El Teniente, vea un fútbol bonito, que es lo que nosotros dijimos apenas llegamos. Desgraciadamente, las primeras fechas en nuestro campo, no pudimos conseguirlo al cien por cien, lo conseguimos a ratos. La idea es justamente empezar esos ratos, hacerlos más amplios durante todo el partido”, finalizó Graff.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto