Síguenos

Actualidad

Instituto Guillermo Subercaseaux celebró sus 90 años

Publicado

el

-En Rancagua su sede acreditada por 5 años, imparte las carreras de Contador Auditor, Ingeniería Financiera e Ingeniería en Administración de Empresas Financieras a las que se puede estudiar con gratuidad.

Ximena Mella Urra

Fotos: Marco Lara

Con un almuerzo de camaradería en el Centro de Eventos Casa Blanca, el Instituto Guillermo Subercaseaux (IGS) celebró 90 años de existencia en la compañía de administrativos, docentes, alumnos, egresados, empresas e instituciones de Educación Media en convenio.

El IGS fue fundado el 14 de noviembre de 1929 por el directorio del Banco Central y con el objetivo de formar y capacitar profesionalmente a personas para el sector financiero nacional. Y hasta el día de hoy sigue marcando vigencia y liderazgo a casi un siglo de vida. Con sedes en Santiago, Viña del Mar, Rancagua, Concepción y Temuco, IGS está conectado a la evolución del sector financiero del país y agregando valor a las empresas, mediante la formación de capital humano especializado y acorde a las necesidades del mercado.

En este aniversario institucional, Mario Bravo Quinteros, Director de la Sede Rancagua, manifestó que “somos el único en la región que entrega carreras profesionales tales como Contador Auditor, Ingeniería Financiera e Ingeniería en Administración de Empresas con gratuidad. Sobre el 80% de nuestros estudiantes de la Sede Rancagua estudian bajo esta modalidad, por lo tanto apuntamos fuertemente a la movilidad social”, destacó el representante.

De igual forma describió a los alumnos de la institución como proactivos, que saben trabajar colaborativamente y que poseen un sello ético altamente destacado por los empleadores, motivo por el cual les permite desarrollarse en cualquier ambiente laboral. “En este proceso-prosiguó Bravo-acompañamos a los alumnos y sus familias a que cumplan sus sueños. Nuestro gran objetivo es tener profesionales de calidad y que aporten al desarrollo económico de la región”, concluyó el Director de sede.

Los docentes Selim Vargas, Nelly Rampirez, Sergio Rencoret y Juan Carlos Arce.
El equipo administrativo compuesto por Catalina Alarcón, Raquel Martínez, Tania Ávila e Isabel Martínez.
Titulados recientemente y además premiados por su rendimiento: Raúl Galaz, Verónica Hidalgo y Esteban Sotelo.
Los delegados de curso y actuales estudiantes, Omar Díaz, Vania Canales, Roberto Castillo y Cristian Silva.
Los docentes Luis Martínez, Verónica Contreras, Gabriela Cuadra y Claudio Araneda.

Los delegados de curso, Héctor Magaña, Javiera Rodríguez, Yadixsa Torres y Sebastián Meriño.

Las delegadas de curso Bárbara Bravo y Melanie Zamorano.

Las administrativas Priscila Vergara, Macarena Contreras, Mylena Bolaños y Pamela Villanueva.

Los docentes Bernardo Salinas, Héctor Umanzor, Juan Carlos Morgan, Víctor Mora y Jorge Gajardo.



Salud

La importancia de usar protector solar durante todo el año

Publicado

el


• Al contrario de lo que comúnmente se piensa, durante las estaciones de otoño e invierno las radiaciones UV continúan haciendo estragos en la piel.

Lentamente comienza a bajar la temperatura en nuestro país, lo que indica que estamos cerca de finalizar el verano 2020. Si bien la radiación ultravioleta (UV) disminuye durante las estaciones de otoño e invierno, los efectos continúan, por ello es importante seguir algunas simples recomendaciones para evitar daños en nuestra piel.


De acuerdo a lo señalado por la profesional de la Unidad de Dermatología del Hospital Regional del Libertador Bernardo O´Higgins (HRLBO), doctora Marlene Rubio, hay que mantener siempre el cuidado, especialmente para la gente que trabaja al aire libre. “El uso del protector solar se debe mantener durante todo el año, ya que si bien en verano el índice UV es más alto, en las otras estaciones también hay radiación que puede provocar cáncer de piel. El protector solar debe ser parte de la rutina de todos, al igual que evitar exposiciones prolongadas al sol entre las 10 y las 16 horas”, indicó la dermatóloga.


Según lo indicado por la facultativa del HRLBO, el sol produce daños en las células y se va acumulando, lo que a la larga es una mayor predisposición a que se desarrolle cáncer de piel y patologías como eczemas (inflamaciones) y pruritos (picazón). Además, señaló que las quemaduras por exposiciones prolongadas al sol ayudan al envejecimiento de la piel, a la aparición de rosácea y acné.


“Durante el otoño y el invierno hay otros factores que afectan a la piel: el clima que tiende a ser más seco y la piel se reseca, por lo que hay que adicionar el uso de algún humectante. A esto hay que agregar que en los meses de frío se toman duchas con agua más caliente, lo que empeora lesiones de la piel y aumenta la resequedad”, aseguró la Dra. Rubio.


La dermatología es una especialidad médica que abarca el estudio de la piel, reconocida como el órgano más grande del cuerpo, tratando patologías inflamatorias, tumorales, quirúrgicas y estéticas. “En el Hospital Regional nos enfocamos en enseñarles a los pacientes qué es lo que deben hacer para la prevención de enfermedades y como controlarlas”, indicó la médico dermatóloga.

Continuar Leyendo

Tendencias

Familias rancagüinas disfrutaron del regreso a la pantalla grande de Harrison Ford

Publicado

el

El veterano actor, junto a un perro creado bajo efectos especiales llamado Buck son los protagonistas de esta nueva aventura cinematográfica.

Este miércoles, se llevó a cabo la avant premiere de la película “El llamado Salvaje”. La historia transcurre durante la fiebre del oro de la década 1890, donde un perro de nombre Buck es apartado de su hogar para terminar siendo utilizado como animal de trineo para repartir el correo. Sin embargo, tras esa aventura es vendido a un empresario ambicioso que sólo quiere conseguir oro a cualquier costo. Ahí es donde conocerá a su nuevo amo con quien volverá a sus raíces. Se trata de John Thornton, interpretado por Ford.

La producción está basada en la novela del escritor Jack London del mismo nombre. Buck, debe conocerse a sí mismo en una película cargada de emociones de todo tipo, ya que las risas entre los asistentes se hicieron presentes en varios momentos de la misma.

La última película de Chris Sanders es una aventura hecha para toda la familia, por su humor, sus enseñanzas y por mostrar la búsqueda de la identidad a través de la historia de un animal que debe encontrarse a sí mismo.

Continuar Leyendo

Actualidad

Falleció Jorge Nawrat, abogado y escritor rancaguino

Publicado

el

En horas de esta mañana en su hogar falleció el destacado abogado y escritor rancaguino Jorge Nawrat.

Si bien Nawrat no nació en la capital regional, el señaló haberla atesorado como si hubiese sido así. Destacó como Contralor Regional, integrante de la Corte de Apelaciones de Rancagua, y miembro correspondiente de la Academia Chilena de la Lengua. También fue uno de los impulsores de la creación de la Corporación Cultural de Rancagua, que dentro de sus logros instauró el concurso literario Óscar Castro, certamen que alcanzó gran renombre a nivel nacional.

Nawrat fue reconocido por el municipio de Rancagua con las medallas Jose Victorinio Lastarria y Fundación de Rancagua.

Sus restos están siendo velados en funerales Paz en Rancagua.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto