Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cachapoal

Inauguran nuevo Cesfam Oriente junto a los vecinos de Rengo

Con una sencilla, pero emotiva ceremonia, se inauguró el Cesfam Oriente de Rengo, un nuevo dispositivo que entregará una mejor calidad en la atención a miles de personas de la comuna, el que ya abrió sus puertas el pasado 17 de enero.

El primero en tomar la palabra fue el alcalde, Carlos Soto, quien agradeció la presencia del Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga y del Intendente, Juan Manuel Masferrer. En la ceremonia estuvo presente la Seremi de Salud, Daniela Zavando; la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff; el Sub Director del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López; el Director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo; el Diputado Raúl Soto Mardones y el Consejero Regional, Eugenio Bauer, junto a los concejales de la comuna, líderes de agrupaciones sociales y vecinos.

Carlos Soto, alcalde de la comuna, indicó que “logramos tener tres establecimientos de salud en la comuna de Rengo, ya que antes solamente teníamos al hospital. Hoy, estamos poniendo la guinda de la torta con este proyecto que estamos inaugurando, un maravilloso Cesfam con una tremenda infraestructura, tecnología de punta. Créannos que estamos haciendo todo lo posible para que la atención de salud primaria de nuestra comuna sea lo que todos los renguinos esperan”.

Soto agregó, que “los pacientes podrán encontrar un área de atención clínica, con box multipropósitos, ginecológicos, dental, psicológico, SOME, baños y salas de espera. Recintos comunes de atención, box IRA, ERA, toma de muestras, vacunatorio, curaciones, urgencia, procedimientos, ecografías, acogida, estimulación temprana y dental. Además de recintos de apoyo técnico, unidad de farmacia, unidad de programas de alimentación y unidad de esterilización”.

Estos proyectos se encuentran insertos dentro del Convenio de Programación firmado por el Intendente, el Consejo Regional y el Servicio de Salud, y que refleja, sin duda, que mejorar la salud es una de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que sólo en la región de O’Higgins invertirá más de 321 mil millones de pesos, siendo el convenio de salud más grande en la historia de la región.


Así lo destacó la primera autoridad de la región, el Intendente, Juan Manuel Masferrer, quien afirmó que “cuando asumimos como Gobierno establecimos cinco pilares de nuestro plan regional y en ese estaba en primer lugar lo que era la salud, y nos enfocamos en realizar la mayor inversión en infraestructura en la historia de nuestra región de O’Higgins. Estamos contentos porque estamos avanzando, pero queremos ser muy claros en que cuando hablamos de salud, hablamos de la dignidad de las personas y ahora viene una tarea aún más importante que es el darle un buen uso y buen trato a nuestros pacientes”.


El Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló que “nosotros dentro del programa del Presidente Sebastián Piñera tenemos contemplado la construcción de 120 dispositivos de atención primaria como el SAR de Santa Cruz, ya llevamos 55, por lo tanto vamos bien encaminados en poder cumplir esta promesa y, al mismo tiempo, hay un programa de entregar 75 hospitales, 25 terminados, 25 en construcción y 25 en licitación o diseño, y esta región también los contempla con un hospital en Rengo y un hospital en Pichilemu”.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Actualidad

  Hasta el jueves, en la avenida Manuel Rodríguez, se tomará esta medida con el fin de que se pueda mantener la distancia social...

Educación

– Establecimientos privados han tomado medidas para ayudar económicamente a su comunidad ofreciendo rebajas de mensualidades, postergación de pagos y la creación de fondos...

Cachapoal Sur

Requínoa fue la primera comuna de la Región de O´Higgins con un caso positivo de Covid-19 (junto a Machalí), desde aquel día, miércoles 18...

Coronavirus

  La mañana del martes el Intendente Juan Manuel Masferrer informó que durante las últimas 24 horas no se registraron nuevos casos de COVID...

Anuncio Publicitario