Síguenos

Publicado

el

En este video desde la municipalidad explican el tipo de árboles, el manejo de riego y la proyección de crecimiento de areas verdes en la capital regional.

Anuncio Publicitario

Actualidad

Confirman 3 nuevos casos de Coronavirus en la región.

Publicado

el

Durante la mañana de hoy, la gobernadora de Cachapoal Ivone Mangelsdorff confirmó 3 nuevos casos de Coronavirus en la Región de O’Higgins, así la cifra de contagios confirmados en nuestra región sube a 20 personas. Los nuevos casos se trata de una mujer de 32 años de la comuna de Machalí, atendida en el Hospital de Regional durante la jornada de este viernes. Según señaló la Gobernadora ella está relacionada con el caso 16 es decir, del joven que llegó con síntomas desde Brasil, además un hombre de 42 años de la comuna de Chimbarongo quién se atendió en el Hospital de San Fernando, su examen se realizó ayer y está relacionado con el caso 13 de esa misma ciudad y por último un hombre de 30 años de la comuna de Machalí, el cuál se atendió en la clínica Isamédica, hoy está en cuarentena y también está relacionado con los casos 16 y 18, es decir, del viaje a Brasil.


De los 20 pacientes confirmados, 5 de ellos continúan hospitalizados, uno de ellos en un estado de gravedad, y otro en un «delicado» estado de salud. Los otros 15 se encuentran con cuarentena domiciliaria.


Mangelsdorff señaló que la fecha en la región se han realizado un total de 454 exámenes y quedan 87 por conocer su resultado.


Al mismo tiempo, ante numerosas informaciones falsas que circularon ayer en redes sociales, desde el Gobierno Regional insisten en acceder solo a las fuentes oficiales luego del rumor sobre la muerte de una persona de la Región de O’Higgins por Covid 19, se llamó a la prudencia.


Continuar Leyendo

Actualidad

Bomberos de varias comunas trabajan en incendio en pleno centro de Requinoa.

Publicado

el

Bomberos de Rengo, Rancagua, Olivar y Quinta de Tilcoco trabajan en un voraz incendio que en horas de esta tarde se desató en pleno centro de Requinoa específicamente , calle Leonardo Murialdo 146.

Según informaciones preliminares el fuego afectaría a 2 viviendas con perdida total y a 4 locales comerciales dejando a 6 adultos damnificados.


Continuar Leyendo

Coronavirus

A 17 se eleva el número de contagiados por coronavirus en la Región de O’Higgins.

Publicado

el


La Gobernadora de la Provincia de Cachapoal, confirmó que la Universidad O’Higgins se negó a entregar dependencias en caso de que la pandemia siga expandiéndose.


Fernando Ávila Figueroa


Durante la mañana de este viernes la Gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff; el Seremi (s) de Salud, Manuel Elizondo, y el General Jorge Jacque, entregaron un nuevo reporte de la situación que vive la Región de O’Higgins con la pandemia del coronavirus. Se confirmaron tres nuevos casos, dos en la comuna de Machalí y uno en la comuna de Rancagua.


En el caso de Rancagua, se trata de una mujer de 37 años, quien se realizó el test el día lunes 23 de marzo en el Hospital Regional, está relacionado con un caso también de la comuna de Rancagua. El segundo caso corresponde a un hombre de 32 años de la comuna de Machalí, quien se atendió el día lunes 23 de marzo en el Hospital Regional Rancagua, provenía de Brasil y había llegado el 16 de marzo al país. El tercer caso también de Machalí, es un hombre de 37 años, atendido en el Hospital Clínico Fusat el lunes 23 de marzo y participó en una reunión de trabajo en la región de la Araucanía. De los 17 pacientes de la región, cinco están hospitalizados y dos están en un complejo estado de salud, un hombre de 40 años y otro de 26 años, ambos permanecen en la UCI Clínica Isamedica con pronóstico reservado. A la fecha se han realizado 408 exámenes de los cuales 86 están pendientes en su resultado.


La Gobernadora sostuvo que en lo que respecta a la petición de que la Universidad O’Higgins entregue infraestructura, esta se hizo el día 25 de marzo vía correo electrónico, sin embargo, adujo que con las instalaciones que existen hasta ahora se está atendiendo sin mayores inconvenientes, respuesta que fue negativa por parte de la Universidad O’Higgins.


Sobre la situación de la seremi, Daniela Zavando, está cumpliendo funciones en la Región Metroplitana como subrogante, debido a que la titular cumple cuarentena, situación que es transitoria aseguró el Seremi (s) de Salud, Manuel Elizondo.


Sobre la ciudadanía en horario de toque de queda, se han registrado 65 personas controladas y detenidas desde el inicio de la medida, además los tres puntos sanitaros preventivos, se siguen realizando junto a PDI, Carabineros, personal sanitario y del Ejercito, con puntos nuevos de control en Alcones, y Puente Negro, y se implementará uno nuevo en el sector de Paredones con el fin de que la gente pueda cumplir la cuarentena.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

C1

C2