- No había denuncias de violencia intrafamiliar de mujer que fue brutalmente asesinada por su marido la noche de este jueves en Rosario.
- Quienes conocían a la pareja nunca apreciaron o sospecharon de problemas entre ellos, a quienes siempre se les veía trabajando juntos, por lo que el hecho mantiene conmocionado a la pequeña localidad. El imputado se encuentra internado en el Hospital Regional a la espera de su formalización.
Fernando Ávila Figueroa
Quienes los conocían hablan de un matrimonio al que nunca, por lo menos públicamente, se les vio discutir, que trabajaban juntos, es por ello que la brutal muerte de Karen Alejandra Ramírez Salinas causó la noche del jueves conmoción en la localidad de Rosario. Se trata del segundo femicidio ocurrido este año 2020 en la Región de O’Higgins, donde la víctima de 45 años de edad perdía la vida luego de ser atacada con un martillo y con una herramienta por su esposo.
De este modo se destruía una familia por razones que deben ser investigadas. Dos hijas completaban la familia, sin embargo, por razones que vecinos, familiares y conocidos aún no logran explicarse, en cosa de minutos todo cambio, con un femicida que actualmente se encuentra internado en el Hospital Regional Rancagua luego de que cometido el hecho intentara terminar con su vida autoinfiriéndose heridas con una herramienta.

Según la información entregada por el comisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Carlos Gálvez, los detectives llegaron hasta la calle Diego Portales N° 1088 de la localidad de Rosario, comuna de Rengo, donde con un elemento contundente el sujeto atacó a su esposa en una bodega que se encuentra al interior de la propiedad donde habitaban.
Los peritajes indican que se inspeccionan elementos como un martillo, y un palo. Confirmó el comisario que víctima y victimario eran esposos, por lo que se configura el delito de femicidio.
Además el imputado posee una lesión en su tórax luego de que se autoinfiriera una herida con una herramienta, lo que lo tiene internado en el Hospital Regional Rancagua, estable sin riesgo vital, y en observación, a la espera de que se realice su respectiva formalización.
Según los registros, no existen denuncias por violencia intrafamiliar, ni tampoco medidas cautelares, por lo que se está trabajando con testigos y familiares para conocer si existía violencia previa entre la pareja. Además del hecho no hay testigos oculares que puedan dar cuenta de lo sucedido, llegando al lugar de los hechos parte del núcleo familiar tras lo acontecido, quienes informaron a Carabineros de lo sucedido.
