Síguenos

Deportes

Este domingo en San Carlos de Apoquindo: O’Higgins pagó caro sus errores frente al actual campeón del fútbol chileno

Publicado

el

  • Los celestes cayeron por 3-2 frente a la Universidad Católica, en un lance donde terminó con 10 jugadores por la expulsión en el primer tiempo de Roberto Cereceda.

Dura derrota, otra vez. La segunda caída consecutiva sumó O’Higgins en este campeonato, tras ser derrotado por 3-2 frente a la Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo.

En este lance, parecía comenzar todo de muy buena forma, pero un grupo de hinchas locales retrasó el inicio del encuentro. Con fuerza, arrasaron con una reja, se enfrascaron con sus propios hinchas y aquello provocó que los protagonistas se demoraran varios minutos en ingresar a la cancha.

Carabineros intentó apaciguar los disturbios, pero mientras eso ocurría, ambos equipos y los árbitros al fin ingresaron a la cancha, con quince minutos de retraso.

Eso sí, dio la impresión que en el primer lapso O’Higgins se quedó en el camarín. El conjunto celeste se vio muy lento, impreciso en la salida, y eso le significó al conjunto local una enorme ventaja considerando su velocidad y explosividad en la salida.

En esos instantes, pese a que el equipo de Patricio Graff intentó adueñarse del balón, cuando la perdía sufría en demasía. Con el adelantamiento de la línea defensiva, tratando de achicar el campo, dejó mucho espacio en retaguardia, y es ahí donde la UC aprovechó.

En los 14’, los Cruzados avanzaron por la derecha, centralizaron para buscar a Fernando Zampedri, y como no lograron sacarla, Edson Puch quedó en solitario para batir sin problemas a Batalla.

Tras eso, los rancagüinos que algo hacían en el partido, desaparecieron. El equipo de Graff no se encontró, no combinó por largos minutos y de no ser por el VAR, el segundo gol habría caído en los 20’ cuando Puch anotaba un golazo.

Luego, el lance se hizo simple para el conjunto católico. Con los mismos espacios, pudieron aumentar la cuenta en dos ocasiones más, pero ahí si apareció Augusto Batalla para evitar un nuevo tanto en contra.

Para peor, en los 39’, Roberto Cereceda que venía volviendo de una suspensión, fue expulsado por una falta sobre el ex O’Higgins Gastón Lezcano.

Y de ahí, con 10, más el abandono de Ramón Fernández para rearmar el bloque defensivo con el ingreso de Antonio Díaz, los celestes algo intentaron, pero sin riesgo para un Matías Dituro que vio la primera mitad en tranquilidad en su área.

UNA ILUSIÓN QUE SE DILUYÓ AL FINAL

El café al parecer estuvo muy cargado por parte de Patricio Graff. En el descanso, el reto fue fuerte porque el equipo salió con otra actitud, salió a jugar, a correr.

Y rápidamente se encontró con la igualdad. En los 51’, en una acción colectiva que inició Antonio Díaz, Roberto Gutiérrez conectó una volea desde fuera del área para anotar un golazo. Es más, el cariño que le tienen al “Pájaro” en San Carlos de Apoquindo, le permitió llevarse al aplauso de la parcialidad local.

Luego del gol, O’Higgins mostró su mejor cara en el partido. Se paró bien, con personalidad, pero muy débil atrás. Pese a que el VAR anuló un cobro de penal en los 57’, la inseguridad estuvo presente en el resto de los minutos.

Y así llegó el 2-1. Tras un tapadón de Batalla (65’), se dio tiro de esquina y allí les ganó a todos por arriba el defensor Benjamín Kuscevic que conectó de cabeza para aumentar las cifras cruzadas.

Con aquel tanto, parecía que la UC enrielaba el partido a su favor, pero los celestes no dejaron de luchar. Con Alarcón afirmando el medio campo, y con un movedizo Matías Meneses (últimas modificaciones en el partido), los rancagüinos buscaron con una salida explosiva, y allí encontraron la igualdad.

A 8’ de cumplir el tiempo de reglamento apareció Meneses y batió con arco descubierto a la retaguardia local.

Ese 2-2, parecía ser definitivo, pero la UC tiene calidad y cantidad de plantel para marcar la diferencia. Con Diego Valencia ya en la cancha, más Zampedri y Lezcano en ataque, Holan sumó uno más en ofensiva. Ingresó César Munder en los 87’ y el nacionalizado chileno desbordó por la izquierda, superó la marca de Alejandro Márquez y por el centro del área Valencia para decretar el 3-2 definitivo.

A la postre, una derrota para los celestes que duele, más cuando es la segunda consecutiva. Ahora, los rancagüinos tendrá una semana larga para preparar el partido del lunes 10 de febrero, cuando deba recibir a Santiago Wanderers en el estadio El Teniente de Rancagua.

La caída de este domingo en San Carlos de Apoquindo es la segunda derrota consecutiva que acumula O’Higgins en el torneo nacional 2020. Los celestes culminarán la fecha como uno de los colistas del campeonato.

Ficha del partido

Universidad Católica (3): Matías Dituro; Stephano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Diego Buonanotte (71’, Diego Valencia), Gastón Lezcano, Edson Puch (82’, César Munder), Fernando Zampedri. DT: Ariel Holan.

O’Higgins (2): Augusto Batalla; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Matías Cahais, Roberto Cereceda; Alejandro Márquez, Matías Sepúlveda (53’, Tomás Alarcón), Ramón Fernández (40’, Antonio Díaz); José Luis Muñoz, Facundo Castro, Roberto Gutiérrez (70’, Matías Meneses). DT: Patricio Graff.

Árbitros: Julio Bascuñán; José Retamal, Carlos Poblete, Miguel Araos.

VAR: César Deischler, Felipe González, Christian Schiemann.

Amonestados: Huerta, Valencia (UC); Márquez (OHI).

Goles: 1-0, 14’, Puch; 1-1, 51’, Gutierrez; 2-1, 65’, Kuscevic; 2-2, 82’, Meneses; 3-2, 90’+2’, Valencia.

Estadio: San Carlos de Apoquindo.

Público: 8.741 espectadores.

Deportes

OPINION: Graff, Rancagua cambió

Publicado

el

Se dice que en marzo el estallido social regresa a las calles. En el ambiente se siente la tensión pero creo que todos apelamos a la extinción de la violencia, que jamás nos conducirá a una solución. Lo único cierto es que el país ingresó en una etapa de sana transparencia, en búsqueda de un sistema más justo que sea capaz de elevar la calidad de vida.

Bajo ese respecto, la verdad en su dimensión total, es altamente relevante para conseguir el objetivo. Si nos seguimos mintiendo unos a otros para lograr ventajas frente a los más desvalidos, aunque mancomunadamente nos aboguemos a la tarea, la derrota está a la vuelta de la esquina.

Cuando escuché al técnico de O’Higgins post derrota frente a Unión Española en calidad de local, sentí que ese deseo de sinceridad, se venía al suelo y escurría por la fría sala de prensa al interior del estadio El Teniente. Con dolor en mis oídos sangrantes tuve que analizar las palabras del adiestrador, que dijo sin complejos, «me quedo conforme con el equipo. El rival solo llegó una vez a nuestro arco en el primer tiempo». Señor Graff, Rancagua al igual que Chile, cambió. Por duro que sea, nos gusta siempre la verdad porque solo reconociendo nuestras falencias y errores, podremos salir de este pantanoso momento. Mi hijo de 8 años comentó mientras magullábamos la derrota en el auto, «por qué el entrenador dice eso, si en el primer tiempo nos hicieron dos goles y en una sola jugada Cahis se equivocó dos veces y hubo dos llegadas. Si sumamos ya van cuatro. No entiendo papá».

Yo fui al partido como todas las semanas, soy extremandamente corto de vista, incluso supero la media pero parece que vimos y sufrimos distintos 96 minutos. Qué observé?. Mala presentación de Diego González (no es lateral, aunque haya jugado así en Rangers). Comprobé que Navarrete es un jugador sin función específica en la oncena e intrascendente para construir fútbol. Ví a Alarcón corriendo mal la cancha y desgastándose en demasía en balones que estaban en los pies del portero rival. Cereceda demoró 70 minutos en encontrar su espacio (después del ingreso de Fernández) y Arancibia anda con el freno de mano en el cuerpo.

Aprecié, nuevamente, que el vértigo prometido al inicio de temporada, se quedó en las murallas del Monasterio y que las palabras son una celda cuando no contienen el sustento en cancha. Muchas veces, menos es más. Gutiérrez es el único que da el ancho pero lamentablemente no puede tirar el centro, pivotear y hacer el gol de volea.

Comienzo a preocuparme y qué lata preocuparse cuando recién van seis fechas! pero jugando así, serán más rabias que alegrías este 2020.

Manuel Polgatiz

Periodista y Comentarista Deportivo

Continuar Leyendo

Deportes

O´Higgins nuevamente perdió en casa

Publicado

el

La fecha pasada había sido auspiciosa, pese al empate O´Higgins había mostrado un buen juego frente a Palestino, pero este lunes en Rancagua los ripios mostrados en el debut ante La Calera volvieron a estar presentes.

O´Higgins fue un equipo con más ganas que fútbol, en varios pasajes del encuentro tuvo el balón e intentaba aproximarse al arco hispano, pero sin mucha claridad en el último tramo. Un movedizo Pajaro Gutierrez se las ingenió para tomar el balón, habilitar a sus compañeros e incluso rematar al arco rival, pero nunca recibió un balón con ventaja para hacer lo que un 9 debe hacer, goles. Sólo pudo llegar al gol mediante lanzamiento penal.

Unión Española por su parte aprovechó los errores celestes y con un lucido juego se llevó justamente los 3 puntos en Rancagua.

El primer gol visitante llegó en el minuto 26 cuando Misael Davila finaliza una gran jugada de Felipe Méndez que tras desbordar por la banda derecha centrando por bajo con un potente tiro que encuentra el pie de Misael Davila transformándose en la apertura del marcador para el visitante. Tras el gol O´Higgins obligó a Unión a defender más cerca de su arco, hasta que en el minuto 41 una pelota que quedó botando en el área estaba a punto de ser rematada por Matias Cahais cuando desde el piso es derribado por Nicolas Mancilla. Discutido penal fue transformado en gol con un genial lanzamiento de Roberto Gutierrez, con lentos pasos espero a que el Mono González se la jugará hacia su izquierda y con suave tiro hacia su derecha marca el empate momentáneo .

Tras este gol O´Higgins siguió presionando en el campo hispano pero sin inquietar mayormente la portería visitante, esto hasta que en el último minuto del primer tiempo una aproximación a la porteria de Batalla termina con un innecesario foul de Diego González cerca del vértice izquierdo del área celeste. El tiro libre fue servido magistralmente por Mario Sandoval, poniendo la pelota lejos del alcance del portero local marcando la ventaja para los de la calle Chacabuco.

Durante el segundo tiempo la entrada de Ramón Fernandez permitió a los celestes tener un poco más la pelota, pero sin encontrar el gol. Jugando con el tiempo y la desesperación rancaguina un ordenado elenco hispano aguantó saliendo de contra, hasta que un discutido tiro de esquino terminó con un autogol de Roberto Cereceda en el minuto 79 terminó por sepultar las pretenciones locales, con esta tercera estocada solo faltaba esperar que se completaran los 90 minutos para sellar una nueva caída en casa que hace que ya haya que comenzar a mirar con preocupación la tabla del descenso.

Con este resultado, Unión Española supera en la tabla a O’Higgins y queda en la décima posición. El «Capo de Provincia», en tanto, queda relegado en la duodécima ubicación.

Los pupilos de Graft volverán al Teniente este domingo a las 18 horas para enfrentar a la U. l

.

Continuar Leyendo

Deportes

Deportistas renguinos destacaron en campeonato “Ruta Laguna Avendaño Quillón 2020”

Publicado

el



Fotos: deportesquillon.cl


Se trata de Rosario Sepúlveda y su entrenador Jorge Díaz del “Club de Patinaje Rengo”, quienes participaron del primer campeonato de ruta organizado por el Club de Patinaje de Quillón, en colaboración con la Municipalidad del lugar, el que se llevó a cabo el pasado domingo 16 de febrero de este 2020.


El campeonato se desarrolló en las calles de Quillón, sector plaza y Laguna Avendaño, en un recorrido de 15 km, donde destacaron por su participación frente a los distintos clubes nacionales e internacionales.


Rosario Sepúlveda, categoría juvenil damas alta competencia, logró el primer lugar de su categoría en los 15 km de recorrido. Por su parte, Jorge Díaz categoría adulto varones intermedia, obtuvo el primer lugar de su categoría en los 15 km y segundo lugar en la ruta general.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto