Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Rancagüino
Tu diario vivir

Actualidad

Así cambia el tránsito vehicular en calles de Rancagua ante nuevas regulaciones

  • Desde ayer lunes, comenzaron a regir las modificaciones en el cambio de sentido del tránsito, las cuales se llevarán a cabo de forma paulatina

Alexis Aravena

A partir de ayer, comenzó la implementación de los cambios del sentido de tránsito vehicular en parte de las calles de la ciudad de Rancagua. A través de los decretos publicado durante estos días por la Municipalidad de Rancagua, se busca dar aviso a la comunidad sobre los cambios de sentido vehicular que se van a ir modificando gradualmente según las obras se vayan cumpliendo.

Las modificaciones se deben básicamente a factores para garantizar la seguridad de los vecinos, ya que los cambios van dirigidos a sectores residenciales, ya que por esas calles transitan autos externos, los cuales en ocasiones producen accidentes o congestiones. La idea de los cambios, es mitigar ese tipo de acciones.

Héctor Henríquez, Director de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Rancagua, asegura que otros factores son la importancia de la seguridad vial y la búsqueda de las facilidades para la movilidad. “Existen vías, por ejemplo, en el sector céntrico de la ciudad, que poseen doble sentido y que muchas veces tienen vehículos estacionados en uno de los lados. Entonces se producen atochamientos”, aseguró.

“En ese contexto se simplifican los movimientos para dejar un sentido único. Lo que pasa por ejemplo en el barrio El Tenis con algunas calles o lo que pasa con la calle Turton o Estados Unidos. Generalmente son vías que son demandadas, tanto por los residentes como por la comunidad, para dirigirse de un punto a otro”, agregó el experto.

Finalmente, el objetivo es descongestionar, facilitar la movilidad y tratar de minimizar los posibles conflictos o accidentes. Cabe agregar que los cambios son permanentes debido a la complejidad de realizar cambios en el tránsito vehicular.

“Estos cambios son permanentes, porque es complicado estar cambiando el tránsito cada cierto tiempo, ya que la mayoría de las personas ya manejan un conocimiento sobre las calles de la ciudad, tanto para calcular sus tiempos como para transitar libremente”, finalizó Henríquez.

Sector Barrio El Tenis, calle Cristóbal Colón:

  • Calle Cristóbal Colón: Se establece sentido único del tránsito de sur a norte, entre calle Gamero y Av. Membrillar
  • Sector Villa Magisterio, pasaje Nicomedes Guzmán
  • Pasaje Nicomedes Guzmán. Se establece sentido único del tránsito de sur a norte, entre calle Capitán Francisco Molina y Alameda Bernardo O’higgins.
  • Población Cuadra, calle Manuel Antonio Matta.
  • Calle Manuel Antonio Matta. Se establece el sentido único del tránsito de Poniente a Oriente, entre Av. Recreo y calle Adelaida Calvo.

Sector Braden CORVI Estados Unidos y Turton:

  • Calle Estados Unidos: Se establece sentido único del tránsito de Oriente a Poniente, entre Av. Ramón Freire y calle Almarza, y calle Turton.
  • Se establece sentido único del tránsito de Poniente a Oriente, entre calle Almarza y Av. Ramón Freire.

Sector Villa Arcoíris-Villa Los Cristales, pasaje El Sol Sur:

  • Pasaje El Sol Sur. Se establece sentido único del tránsito de Poniente a Oriente, entre calle Parque Nacional Antuco y Av. San Joaquín.
  • Calle Hermano Claudio. Se establece sentido único del tránsito de Norte a Sur, entre Av. Membrillar y Calle Abanderado Ibieta.
  • Calle Francisco Cantón. Se establece sentido único del tránsito de Sur a Norte, entre calle Oficiales Gamero y Av. Membrillar.
  • Calle Eduardo de Geyter. Se establece sentido único del tránsito de Norte a Sur, entre calle oficiales Gamero y Av. Membrillar.

You May Also Like

Policial

También detuvo a una mujer de 56 años que compró el desinfectante robado al imputado. Fernando Ávila F. Luego de recibir una denuncia interpuesta...

Actualidad

-Una importante reducción de frecuencias y salidas en el trasporte interurbano y rural han experimentado dos importantes terminales de buses, micros y colectivos en...

Actualidad

Bastián vive en Codegua junto a sus padres y este fin de semana espera que todos apoyemos esta cruzada solidaria. Sin duda alguna esta...

Actualidad

Ximena Mella Urra En periodo de crisis como la que estamos viviendo hoy, en medio de una emergencia sanitaria de este calibre, pocas veces...