- El conjunto de la capital regional fue aceptado por el directorio nacional de la competencia en su segunda postulación. A fines de 2018 no habían conseguido su pase, pero ahora sí serán parte de la competencia.
Felices están en las huestes de Deportes Rancagua. El conjunto que por cuatro años ha buscado insertar en el deporte a jóvenes en riesgo social, ha ido dando pasos importantes su crecimiento institucional y ahora cobrarán protagonismo en una de las cinco divisiones del fútbol chileno.
El cuadro que técnicamente liderará Erito Sepúlveda, fue aceptado por el directorio nacional de la Tercera División y podrá este 2020 competir en la Tercera B.
En su segunda postulación, a fines de 2018 intentaron ingresar pero no lo consiguieron, la ANFA dio el visto bueno para que los rancagüinos sean parte de una de sus competencias.
Es más, ya en 2019 habían tenido la responsabilidad de representar a su asociación (Juventud Rancagua) en la clasificatoria regional de selecciones adultas con un interesante rendimiento.
Con jóvenes principalmente de la capital regional, y también de comunas vecinas, durante cuatro años han preparado a estos futbolistas para representar de buena forma a la entidad en la Tercera B.
UNA GRAN OPORTUNIDAD
Sepúlveda, en diálogo con El Rancagüino, comentó que esta participación será una gran vitrina para los futbolistas.
“Lo veo como un desafío personal y para los muchachos. Es una vitrina muy importante, porque Tercera B pasa a ser un campeonato de alto rendimiento, tendrán los ojos puestos en ellos y tendrán quizás la oportunidad de ser profesionales”, expresó.
El entrenador de este grupo de futbolistas, señaló que “el fútbol en Tercera B es aguerrido, fuerte, no dan balones por perdido, pero yo les estoy intentando inculcar transiciones rápidas, con bastante técnica y ojalá nos dé resultados”.
Junto a Deportes Rancagua, la ANFA aprobó el ingreso a Tercera B de Malleco Unido, CDSYC San Pedro de La Paz, Deportivo Santa Juana, Deportivo Meza de Padre Las Casas, Atlético Oriente de Lo Barnechea, Quinta Normal Unido, PMG San Pedro de Melipilla y Corporación Puente Alto.
Erito Sepúlveda, comentó también que el grupo de jugadores “llevan varios años en el club y serán la base de Tercera B más unas piezas claves que estoy pidiendo como DT”.
Lo anterior, dijo, el apostar por la base local, es también un respaldo a lo que han venido realizando en el fútbol rancagüino. “Vamos a creer en su trabajo de años más lo reforzado por lo mío a contar de noviembre pasado y queremos dejar bien puesto el nombre de Rancagua ya que hay mucha gente que está apoyando”, agregó.
Junto con ello, Sepúlveda manifestó que “comenzamos en abril en la competencia y con un buen desempeño pueden estar los ojos puestos en ellos”.
Si bien es cierto, aún no hay una definición clara respecto a la zona en que competirán, por la gran cantidad de equipos que existe en el sur, seguramente Deportes Rancagua junto al otro elenco de la región, Chimbarongo FC, serán destinados a la zona centro midiéndose en la primera fase con conjuntos de la capital.