Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Rancagüino
Tu diario vivir

Deportes

El lamento de O’Higgins tras la caída en San Carlos de Apoquindo

  • El DT Patricio Graff reconoció que leyó mal el primer tiempo, que corrigió el planteamiento en el segundo para buscar una salida rápida. Por su parte, los jugadores creen que el próximo partido es clave para sumar los primeros puntos de la temporada.

Ricardo Obando.

“Mi lectura del primer tiempo fue desacertada, intentamos ir a presionar arriba y no lo pudimos hacer. Eso permitió que el equipo rival pudiera lanzar y encontrar siempre a espaldas de nuestros centrales o laterales a los jugadores rápidos que tienen”, es parte del análisis que realizó el DT de O’Higgins Patricio Graff tras la derrota por la segunda fecha del Torneo Nacional.

El estratega, fue enfático en indicar que el partido se puso cuesta arriba con la expulsión de Roberto Cereceda en los 39’, más cuando ya caían por la cuenta mínima y la UC perfectamente pudo haber estirado las cifras.

En ese sentido, dijo que “se nos complica mucho más con la expulsión de Cereceda, y en el entretiempo reordenamos las líneas, nos tiramos bastante más atrás y justamente la idea era que ese 1-0 no se convirtiera en más y tratar de jugar de contra”.

Con este planteamiento distinto en los segundos 45 minutos, el cuadro celeste mejoró, pero siguió débil en retaguardia. “Así encontramos el empate, en dos ocasiones, y los últimos minutos nos quedamos sin nada”.

Junto con ello, Graff reconoció que “hicimos un primer tiempo bastante flojo y en el segundo con un hombre menos, fuimos un equipo más ordenado, más difícil y más complicado”.

Eso sí, lamentó los incidentes que se registraron y que afectaron a todos los protagonistas. Al respecto, el DT expuso que “cayeron elementos contundentes, donde en el segundo tiempo nuestro arquero estaba más pendiente de la barra visitante que del juego en sí, pero tampoco es una excusa”.

LA OPINIÓN DEL PLANTEL

En el grupo de jugadores, obviamente hubo lamentos por no haber podido sostener el empate parcial 2-2 que habían conseguido en los 82’ con el tanto de Matías Meneses.

Al respecto, José Luis Muñoz -hizo un buen partido- señaló que “cómo se había dado el 2-2, estaba bien”, y que, tras un mal inicio, corrigieron. “El segundo tiempo refleja más lo que es O’Higgins, lo que quiere la gente, un equipo con pasión con ganas de dar vuelta resultados”, indicó.

Además, Muñoz aseguró que los incidentes que hubo llamaron la atención, pero que “en otros tiempos se suspendía al primer petardo o a la primera tabla que tiran, pero como están dispuestos a que pase cualquier cosa y se juegue y se juegue, no se suspendió”.

En tanto, el defensor Antonio Díaz, dijo que “hasta el empate estábamos bien, y lamentablemente no pudimos sostenerlo hasta el final” y que, los errores que les terminaron costando el partido, “los tenemos que afinar y muchas cosas por corregir”.

Mientras que, el portero Augusto Batalla, lamentó la derrota y también los hechos de violencia registrados en la cancha de la UC. Fuertemente, dijo que “hay que parar con esto, los jugadores estamos con el pueblo y solamente queremos hacer nuestro trabajo, nada más” y que, “si nosotros no jugamos, no podemos trabajar. Estamos a favor de las protestas, de que el pueblo tenga lo que necesita, pero necesitamos trabajar”.

Ahora bien, respecto al marcador en contra, “estoy muy dolido, nos llegaron varias veces, nos costó”.

Además, el volante Tomás Alarcón, agregó que “sabíamos que podía pasar eso, pero es parte de. El tema social está en todo el país, no solo en el estadio. Ojalá no vuelva a suceder porque la integridad de los futbolistas es la que está en peligro”.

El seleccionado nacional Sub23, recordó que en dos fechas disputadas “es preocupante no sumar y más cuando teníamos el partido ahí. Es hora de levantar la cabeza para afrontar el partido contra Wanderers”.

Finalmente, el atacante Roberto Gutiérrez, comentó estar “dolido por cómo se había luchado, remontado, por cómo habíamos bloqueado a la Universidad Católica y en ese sentido habíamos manejado bien la situación”, pero que “tenemos que seguir con la mente arriba, seguir fortaleciendo lo que hicimos bien”.

Cabe consignar que, el próximo juego de O’Higgins quedó fijado para el lunes 10 de febrero a las 18.00 horas en el estadio El Teniente frente a Santiago Wanderers.

Salazar a préstamo

Comenzó la semana y se confirmó que el delantero de O’Higgins, David Salazar, emprendió rumbo hacia Deportes Santa Cruz, donde estará a préstamo por esta temporada.

Salazar, que no iba a tener muchos minutos en los celestes considerando que Graff tiene a dos centros delanteros con experiencia como Roberto Gutiérrez y Gustavo Gotti.

Así entonces, el canterano buscará rendimiento en la escuadra que dirige Osvaldo Hurtado.

You May Also Like

Policial

También detuvo a una mujer de 56 años que compró el desinfectante robado al imputado. Fernando Ávila F. Luego de recibir una denuncia interpuesta...

Actualidad

-Una importante reducción de frecuencias y salidas en el trasporte interurbano y rural han experimentado dos importantes terminales de buses, micros y colectivos en...

Actualidad

Bastián vive en Codegua junto a sus padres y este fin de semana espera que todos apoyemos esta cruzada solidaria. Sin duda alguna esta...

Actualidad

Ximena Mella Urra En periodo de crisis como la que estamos viviendo hoy, en medio de una emergencia sanitaria de este calibre, pocas veces...