- El único sospechoso de matar brutalmente a Karen Alejandra Ramírez Salinas es su esposo, quien se auto infringió una herida con un taladro por lo que la audiencia se realizó en el hospital penal del Complejo Penitenciario de Rancagua
La muerte de Karen Alejandra Ramírez Salinas no paso desapercibida en Rosario, no solo por la brutalidad con que fue asesinada, sino que por la sorpresa para muchos vecinos de que el principal sospechoso fuera su propio marido. Convirtiéndose en la segunda victima del año de muerte por violencia de género.
Debido a que el sospechoso Bernardo Zamorano González, debió ser sometido a una operación de urgencia luego que se auto infringiera una grave herida en el torax, luego de matar a su esposa, la audiencia de formalización efectuada en la tarde de ayer debió realizarse en el hospital penal del Complejo Penitenciario de Rancagua, con el fin de proteger la salud del imputado.
En el lugar el Juzgado de Garantía de Rengo decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el hombre por el delito de femicidio ocurrido en la localidad de Rosario, dando un plazo de investigación de 120 días.
El Juez Elías Agüero Matamala explicó que “atendido al estado de salud del imputado quien fue operado el sábado en la madrugada y el medico tratante indicó que no era posible el traslado al Juzgado de Garantía de Rengo por lo cual decidimos constituirnos en este lugar para la formalización”.