Síguenos

Panoramas

Panoramas del 5 al 12 de febrero: Noche de Comedia y humor en Centro Cultural Baquedano

Publicado

el

Este sábado a las 21 horas se presenta en el Centro Cultural Baquedano por primera vez una noche de comedia y humor negro junto a “ Pam Pam y Yorgo de Mattel: La Puntuita” cuya entrada es liberada  y está abierta para mayores de  15 años.  Los organizadores comentaron que esperan realizar presentaciones de humor y por lo tanto invitan a todos a ser parte de esta gran apuesta y poder presentarse en el teatro Baquedano.

Fiesta Sucupira

Bailable con lo mejor de los 90´s y 2000´s. La Fiesta Revelación del 2019 llega al renovado Teatro San Martín, para una noche de verano inolvidable. Un espacio de diversión transversal para jóvenes y adultos amantes de la cultura pop chilena y mundial, donde se podrá bailar al ritmo de música del recuerdo, pero que aún prende cualquier celebración. Ven a disfrutar de este concepto creado por las mentes detrás del grupo “Madres que usan Whatsapp” en Facebook e Instagram. El mambo se realizará en Teatro San Martín el sábado 8 de febrero a partir de las 22:00 hrs, con una previa de Karaoke. Los valores de preventa son $3000 y $4000. Mientras, en puerta tiene un costo de $5000. Evento para mayores de 18 años. Para más información visita www.teatrosanmartinchile.com

Obra de Teatro Mamboretá

La compañía LA PATARAÑA, presenta esta relectura del clásico del teatro chileno «La mantis religiosa» de Alejandro Sieveking. La historia transcurre en una gran casona en la que conviven cuatro hermanas, que, se dice, asesinan a sus novios antes de casarse, La compleja psicología de estos personajes, queda manifiesta cuando la menor de ellas, invita a cenar a su actual romance. El espectáculo llega al Teatro San Martín el viernes 7 y sábado 8 de febrero a las 20:00 hrs. El valor de entrada es de $3000 general, $1500 estudiante y gratis para tercera edad. Evento para mayores de 14 años. Para más información visita www.teatrosanmartinchile.com

“Y fueron felices con Narices”

Un espectáculo de payasos que, de manera hilarante, cuenta la historia de amor entre Loketa y Patacón. Un entretenido panorama, para grandes y chicos, que se presentará en el Teatro San Martín el domingo 9 de febrero, en dos funciones, una a las 12:00 hrs y otra a las 17:00 hrs. El valor de entrada es $3000 general, $1500 niños y estudiantes. La tercera edad entra gratis a este evento es apto para toda la familia. Para más información visita www.teatrosanmartinchile.com

‘El Príncipe’

Este 6 de febrero, a las 21 horas, no te pierdas la apertura del III Festival de Cine Rancagua. La cita abre los fuegos en el Teatro Regional Lucho Gatica con ‘El Príncipe’. Largometraje nacional basado en la novela homónima de Mario Cruz, ambientada en 1970. Durante una  noche de borrachera y en un aparente arrebato pasional, el veinteañero Jaime (Juan Carlos Maldonado) mata a su mejor amigo. En la prisión conoce al ‘Potro’ (Alfredo Castro), hombre mayor y respetado con quien inicia una relación, además de comenzar a ser llamado ‘El Príncipe’ y enfrentar las luchas de poder dentro del encierro. Tras su estreno mundial en el Festival de Venecia, esta ópera prima se convirtió en el primer filme chileno en ganar su Queer Lion Awards.

‘Araña’

El 7 de febrero, a las 21 horas, debes ver ‘Araña’ en el Teatro Regional Lucho Gatica. El filme es dirigido por Andrés Wood y protagonizado por Marcelo Alonso. Chile, inicios de los 70’s. El matrimonio conformado por Inés y Justo, y su mejor amigo Gerardo, integran un grupo de oposición. Los tres cometen un crimen político que cambia la historia del país y quedan envueltos en una traición que los separa por siempre. Cuarenta años después, Gerardo reaparece cuando la policía lo sorprende con un arsenal de guerra. Lo inspira la venganza amorosa y su obsesión política de juventud. Inés, hoy una poderosa empresaria, hará todo para que Gerardo no divulgue el pasado. Asistencia gratuita, con entrega de invitaciones en boletería.

«Ema»

El 8 de febrero a las 21 horas, en el Teatro Regional Lucho Gatica, acompáñanos en la exhibición de la película chilena ‘Ema’, el más reciente estreno del premiado Pablo Larraín. Ema (Mariana Di Girolamo) y Gastón (Gael García Bernal) son artistas en una compañía de danza experimental, cuyas vidas se ven sumidas en el caos cuando su hijo adoptivo, Polo, se ve involucrado en un violento incidente. A raíz de su decisión de abandonar al niño, el matrimonio se desmorona y la protagonista se embarca en una cruzada de liberación y autodescubrimiento, mientras baila y seduce. Centrada en el sinuoso y electrizante reggaeton, la cinta es el retrato incendiario de una mujer en llamas, quien se ve obligada a lidiar con la presión social y la necesidad de conformarse. Asistencia gratuita, con entrega de invitaciones en boletería del Teatro.

Luis Jara llega a Monticello

El próximo viernes 7 de febrero  a las 21 horas se presenta Luis Jara llegará a Gran Arena Monticello, junto a un grupo de connotados artistas nacionales, para ofrecer el show “Luis Jara & Friends” donde repasará sus grandes éxitos.

Sebastián Yatra  arriba a Sun Monticello 

El colombiano y cinco veces nominado al Grammy Latino y recientemente nominado al Grammy Americano como Mejor Álbum Pop Latino por su álbum “Fantasía”, Sebastián Yatra se presenta en el

Gran Arena Monticello el 7 de Febrero a las 21 horas.

Panoramas

El 20 de marzo el show de Cachureos estará en Mostazal

Publicado

el

En el marco de la celebración de los 126 años de Mostazal, el próximo sábado 20 de marzo, desde las 18:00 horas, en el Parque La Terraza, los habitantes de la comuna no se pueden perder de un espectacular show infantil junto a Cachureos.


La invitación está hecha para que asistas junto a tu familia para acompañar junto al “Señor Lápiz”, “Epidemia”, “Wenceslao”, “Chanchomán”, “Chester”, “el Gato Juanito” y por supuesto el tío Marcelo.

Continuar Leyendo

Panoramas

Invitan a participar en el 28° Encuentro Nacional de Poetas Populares y Payadores

Publicado

el

  • La actividad se realizará en la escuela del sector del Rincón, los días 13 y 14 de marzo a las 20.30 horas

Alexis Aravena

Ocho payadores chilenos se darán cita en el encuentro de la disciplina más antiguo de Chile a realizarse los días 13 y 14 de marzo desde las 20.30 horas en la Escuela el Rincón de Codegua. Francisco Astorga junto a Javier Peña, se acercaron a “El Rancagüino” para hablar sobre la actividad que se dio inicio como una iniciativa familiar y que fue creciendo a lo que es hoy visto como un gran encuentro cultural de poetas y payadores de carácter nacional, que reúne año a años a más de 500 personas.  A los asistentes no  se les cobra una entrada, pero si entregan un aporte voluntario. La actividad es auspiciada por la Corporación Cultural de Mostazal.

“Es el único canto a lo humano que hay en la región”, señaló Astorga, quien asegura que hace un tiempo el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, está llevando a cabo un programa que busca salvaguardar el canto a lo poetam, donde se realizan talleres en colegios para niños y adolescentes, incluso a adultos.

Entre los participantes, se encuentran los payadores, Juan Molina, del sector de Codegua; Elías Zúñiga, del sector de Los Marcos de Mostazal; Luis Carreño, de Machalí; Myriam Arancibia, de la comuna de Conchalí; Javier Peña, de Rancagua; Pedro Estay, de Putaendo; Alexis Yáñez de la comuna de Lo Barnechea y Ema Geisser de la comuna de Recoleta.

A la cita, se sumarán tres escritores, Aquiles Ríos de Mostazal, Yorma Alcaraz de Rancagua y Mireya Machí, española y colaboradora permanente. La idea es hacer un contrapunto entre un escritor y un payador, donde el escritor o escritora, leerá su poema y los payadores deberán improvisar una décima, a partir de ese contenido.

Otra actividad, consistirá un espectáculo con títeres, elaborado por el artista Héctor Leal, donde las marionetas, presentarán a dos payadores que llevarán a cabo un duelo, estilo 31 minutos, con un tinte criollo.

Lectura de foto 1: El payador rancagüino Javier Peña y el payador del sector el Rincón Francisco Astorga con sus respectivos guitarrones chilenos.

Continuar Leyendo

Panoramas

Panoramas 11 al 18 de marzo

Publicado

el

“La Charawilla y Taira” en Casa de la Cultura

El 13 de marzo a las 19 horas, se realizará el concierto “La Charawilla y Taira”. Cantora, poeta popular y payadora- ella estuvo en el Festival de Viña del Mar invitada por Mon Laferte-. Tú puedes aprovechar la oportunidad de conocer sus creaciones las que parten desde la cueca chilena y el canto a lo poeta, buscando retratar, a través de la lírica de la poesía popular y desde una perspectiva de género, la realidad de nuestro entorno. Entrada liberada.

clase gratis en Academia Rodrigo Gaete

Este viernes 13 de marzo, a las 20:00 horas, la academia integral de las artes Rodrigo Gaete, invita a tomar una clase gratuita. En la oportunidad el cantante y maestro Rodrigo Gaete guiará a los que asistan a un entrenamiento vocal donde se preparará el cuerpo para cantar.

Los que estén interesados en participar, pueden descargar la ficha de inscripción en www.rodrigogaete.cl y enviarla al mail academiarodrigogaete@hotmail.com. O  inscripciones al whatsApp +56948798197. Cabe destacar que la academia está ubicada en Millahue 337, población Patria Joven en el sector de Baquedano, en Rancagua.

Artesano Juan Carlos Orellana se presenta hasta el 30 de abril

Hasta el 30 de abril se puede ver la exposición “Explorando formas y estructuras: diseños desde la micro diversidad marina”. En horarios de lunes a viernes de 10 a 18 horas, y sábados de 10 a 14 horas. La muestra pertenece al artesano Juan Carlos Orellana, oriundo de Machalí quien ha sido premiado  y está conformada por decenas de piezas realizadas en cobre, inspiradas en microorganismos como los radiolarios, foraminíferos y microalgas marinas chilenas, por su gran dominio de las técnicas tradicionales del trabajo en cobre, como es el martillado de láminas, siendo reconocido como Maestro Artesano Tradicional y Maestro Artesano Contemporáneo, además de obtener el Sello de Excelencia por sus originales y excelentes piezas. También logró el Reconocimiento de Excelencia de la UNESCO, para las Artesanías de los países de Cono Sur.La entrada es liberada.

Muestra “Tramando hacemos la ronda” en La Merced

No te pierdas la muestra “Tramando hacemos la ronda” del Colectivo Artístico Eclécticas. La exposición podrá ser visitada hasta el 4 de abril, está dirigida a un público de 10 a 85 años. Las obras que constituyen la exhibición deconstruyen el significado de la mujer.

Influencer Carmen Tuitera en Open Rancagua

El sábado 14 de marzo a las 10:30  debutará el stand de la escritora y emprendedora Carmen Castillo, más conocida en redes sociales como Carmen Tuitera. La influencer y escritora, sorprenderá a los visitantes con una charla sobre su exitoso libro “Weona, tú podi”. ¿Cuándo y dónde? La charla es el sábado 14 de marzo a las 12:30 horas en el 3º nivel del mall, y la firma de libros en el mismo lugar, a las 18:30 horas.

Barco Pirata: Entretención gratuita garantizada para niños

Un verdadero barco seguirá disponible en el mes de marzo anclado en la plaza central del Open Plaza que incluye toboganes, muro de escalada y otros juegos para pasar una tarde entretenida. El acceso al barco es gratuito y estará disponible para entretener a los más chicos (entre 4 y 10 años) durante todos los días del mes desde las 11 a las 19 horas. Para poder jugar, solo se debe presenar una boleta de compra en Open Rancagua y cada adulto debe vigilar a su niño. El tiempo de juego es de 30 minutos.

“Mujeres en el Arte” en Teatro Regional

“Mujeres en el arte” es el evento que reúne a mujeres de la zona con amplia trayectoria en sus respectivas disciplinas. En el canto estarán Maka Meléndez, MariAjo, Constanza Calé y Tania Marina, mientras que en la danza apreciaremos el talento de Karolina Laborde, Nicole Villaseca y Mariella Valdebenito. En la ocasión el público recibirá un programa de la actividad, especialmente diseñado por Luna Calquín, famosa muralista de Rancagua, quien para esto convocó también a María Jesús Ramírez y Paulina Tapia. La cita es el 14 de marzo, a las 19 horas. Entrega de invitaciones gratuitas  en boletería, de 9 a 20 horas hasta agotar stock.

Encuentro Urbano en Centro Cultural Baquedano

Este 14 de marzo a las 14 horas, no te pierdas el encuentro urbano “Kruce d mikros” en Baquedano N°445. La entrada es liberada y para todo público. En la oportunidad la agrupación que da nombre al evento realizará un encuentro de freestyle, además de brindar un show con artistas raperos. El rap es una forma musical que incorpora rima, ritmo y contenido social, en donde se genera un debate sobre muchas de las situaciones de la cotidianeidad.  El rap es calle, es sociedad, es la vida misma. En esta ocasión cada MC demostrará su destreza lírica, agudeza y habilidad vocal, en un encuentro de cultura urbana.

50 años de Jethro Tull en Gran Arena Monticello

El próximo sábado 14 de marzo a las 21 horas Martin Barre, guitarrista de la legendaria banda Jethro Tull, junto a Dee Palmer, ex tecladista de la agrupación de rock progresivo, llegarán a Chile como parte de su gira por América Latina para celebrar los 50 años de la agrupación británica. Los músicos tendrán como invitado a Adam Wakeman, tecladista de Black Sabbath y Ozzy Osbourne.

Festival de Jazz Teatro San Martín

Teatro San Martin crea el primer festival de Jazz de este importante nuevo espacio cultural recientemente inaugurado en la región. En esta oportunidad el Festival de Jazz del Teatro San Martín une a importantes agrupaciones locales con la figura y presencia del emblemático Cristian Cuturrufo contundente figura del Jazz nacional. El Festival se realizará el día viernes 13 de marzo de 2020. A las 23:00 hrs. El valor de entrada es de $4000 en preventa online y ticket y $6000 en puerta. Para más información visita: www.teatrosanmartinchile.com y en  redes sociales Facebook e Instagram como Teatro San Martín Chile.

Lucha Libre, 10 años de pasión por la lucha

La Agrupación de luchadores Max Lucha Libre de Rancagua, celebra en el Teatro San Martin, sus 10 años de vida con un espectáculo de primer nivel.  Un show espectacular, lleno de sorpresas, que te harán vibrar en primera línea con nuestros héroes del ring. En esta celebración, contaremos con la presencia de nuestro campeón máximo Agressor, la campeona Mujer Indomable de Lucha Libre con Altura Bolivia Nikki, nuestra RCA Illyria, Agressor, Sebastian Joestar y mucho más.

Un espectáculo increíble, con el mejor sonido, efectos de luces, y todo el glamour y espectacularidad de los grandes enfrentamientos de luchadores. Te esperamos este sábado 14 de marzo a partir de las 17:00 hrs. Para vibrar con un espectáculo de otro nivel. Las entradas podrás encontrarlas en línea bajo el sistema Passline a un valor de preventa $5000 y puerta $7000.

Iván Arenas y Don Carter regresan con “Sin Censura XXL 2020”

Iván Arenas y Don Carter regresan a Gran Arena Monticello, con el espectáculo “Sin Censura XXL 2020”, este viernes 13 a las 21.30 para hacer reír al público igual que las exitosas presentaciones que han realizado. La dupla abordará la actualidad nacional y contarán anécdotas de sus vidas con su particular estilo. Política, movimiento social, marchas, son algunas de las temáticas que la dupla abordará en su show de este viernes.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

C1

C2