Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categoría

Realizan ceremonia de cierre en escuela de verano para hijos de madres temporeras

Durante todo enero, se desarrolló en la comuna de Olivar una escuela de verano para los hijos de madres temporeras. Dicho programa es ejecutado en conjunto entre el municipio, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y el Ministerio del Deporte.

El programa Cuidadores Principales Temporeras, tiene por objetivo contribuir a la implementación del Sistema de Protección Social, en las zonas donde se realizan labores productivas de temporada, entregando cuidado a menores entre 6 y 12 años, mientras sus madres trabajan y no cuentan con una alternativa de cuidado.

Durante la ceremonia de cierre, la alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez Aránguiz, señaló que “el programa permitió que 42 niños y niñas de la comuna hayan vivido una temporada única, donde recibieron experiencias de aprendizaje, conocieron deportes y se acercaron a la música y a  la práctica de yoga”.

Asimismo, añadió que “próximamente cerrarán este ciclo con un viaje al Parque de Toboganes y el Parque Acuático, donde podrán compartir con sus amigos y guardar un lindo recuerdo del verano 2020”.

Finalmente, la alcaldesa agradeció “a los ministerios que haces esto posible, pero también  a los monitores que entregaron su dedicación de tiempo completo”.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro Toro, precisó que “es muy satisfactorio ver la alegría de los niños y niñas, eso es lo que le da sentido a nuestro trabajo. Esta política pública  se ha desarrollado durante varios años y vimos que en Olivar se implementó de manera impecable”.

En la misma línea, puntualizó que “las mamás depositaron su confianza  en dejar a los niños mientras van a trabajar. Por lo tanto, estamos muy contentos con el cumplimiento del objetivo”.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Policial

  Además entre los hechos delictuales en los que ha participado la banda destaca un robo del que fue víctima una funcionaria de carabineros...

Actualidad

Fernando Ávila F. El Hospital de Rengo informó que en el transcurso del jueves último, Carabineros de Chile confirmó que se encontró a la...

Sin categoría

  Los hechos habrían ocurrido cuando el sacerdote de desempeñaba como Rector del Liceo San José, por lo que actualmente el denunciado se encuentra...

Actualidad

    – La medida es para evitar aglomeraciones en el contexto de un funeral Covid 19 o no, en marco de la emergencia...

Anuncio Publicitario