Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

En O’Higgins aseguran que es muy pronto para mirar el coeficiente que determinará el descenso

  • Si bien es cierto, los celestes hoy estarían disputando el partido que definirá al tercer elenco que caerá a Primera B, en el plantel saben que depende de ellos sumar unidades para alejarse del peligro.

Ricardo Obando.

Los 0.850 de coeficiente que anota O’Higgins en el promedio 2019-2020 por el descenso, y que transcurridas dos fechas lo tendría disputando el partido con el penúltimo de la tabla anual, aún no es tema en el plantel celeste.

Si bien es cierto, están al tanto de que el no sumar puntos en dos fechas redujo prácticamente a cero la cuenta de ahorro que se tenía de la temporada anterior, saben que el sumar puntos a contar del próximo lunes cuando reciban a Santiago Wanderers es primordial.

Para el delantero Roberto Gutiérrez, el estar en el puesto 15 en la clasificación del coeficiente en igualdad de condiciones que Coquimbo Unido y superando a Deportes Iquique (0.800), Universidad de Concepción (0.575) y Deportes La Serena (0.0), es un escenario no tan claro, considerando que el torneo recién comienza. “Es muy temprano para empezar a ponernos las dudas”, expuso.

Junto con ello, señaló que “nosotros mismos son los que tenemos que tener la tranquilidad en eso. No lo hemos conversado, pero sabemos que necesitamos de un buen partido, de un triunfo para ya despegar y posicionar al equipo donde nosotros queremos”.

Los resultados no positivos en el arranque, expresó, son producto de un trabajo que está en proceso para así conseguir la primera victoria en el torneo. “De un día para otro, poder aceitar una máquina que es nueva, cuesta entenderse un poco más. Nosotros queremos que sea lo más rápido posible y es lo que queremos trabajar”, agregó.

Junto con ello, dijo que las caídas frente a Unión La Calera y Universidad Católica, “no son los resultados que habíamos pensado antes de comenzar este torneo y nos ha costado un poco más”. Es más, recalcó que, en estos partidos, “si hubiésemos estado más concentrados, a lo mejor no perdemos los dos”, más cuando -agregó- “con Calera lo perdimos con una pelota parada, y con la UC tuvimos mala fortuna. Son errores de los jugadores y estamos consciente de ello”.

CONTRA EL DECANO

O’Higgins será protagonista de uno de los dos partidos que cierren la tercera fecha del campeonato. A las 18.00 horas del lunes, los celestes recibirán al decano del fútbol chileno.

Sobre este lance, Gutiérrez comentó que “estamos mentalizados en Santiago Wanderers, en el trabajo, en lo que es Wanderers”.

Para vencer a los caturros, el “Pájaro” aseguró que “se le gana concentrados, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo”, y que lo que buscarán es “jugar de buena manera, tener una salida fluida y quitarle el balón al rival”.

Respecto a las características que tiene el rival, indicó que “no se ha caracterizado por tener un punto alto. Si está en Primera División es porque ha hecho una gran campaña todo el equipo y en eso creo que ha sido la base para este torneo. No han tenido muchos cambios en nombre y ellos se hacen fuertes a nivel grupal”.

Es más, el delantero puntualizó que el lunes “la idea es ganar con nuestro planteamiento, pero sabemos que ya han pasado dos fechas y no hemos podido sumar, pero hay que ganar, y nosotros queremos ganar jugando bien”.

Finalmente, Roberto Gutiérrez manifestó que “si le ganamos a Wanderers el lunes, vamos a tener la misma presión de ir a ganarle a Palestino. Convivimos con la presión todos los fines de semana”.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Sin categoría

Fernando Ávila F. Fotos: Marco Lara   Día lunes en Rancagua, a nivel nacional se siguen sumando personas contagiados con Covid-19, y también nuevas...

Actualidad

  Hasta el jueves, en la avenida Manuel Rodríguez, se tomará esta medida con el fin de que se pueda mantener la distancia social...

Coronavirus

  -El taller se lleva a cabo a partir de este lunes en dependencias del Liceo de Niñas y funcionará todos los días con...

Columnas

  ¿Qué es un virus? No es nada más que un trozo de material genético, una hebra de acido ribonucleico (RNA), inerte, que no...

Anuncio Publicitario